Capítulo 30

69 8 0
                                    

Esmeralda

Está semana mi estado de ánimo ha mejorado, no es que brinque de alegría pero por lo menos no he llorado tanto, ayer fui a la plaza a caminar y a comprar algunas cosas para el evento escolar del día de hoy. Mis alumnos competirán en un concurso de baile, participarán varias escuelas pero la sede será aquí en nuestro colegio.

Hobi está preparando a cada uno de los grupos que va a participar ya que él es el maestro de baile, miestras él ayuda a un grupo de los más pequeños yo estoy terminando de acomodar los vestuarios de mis niños, pegue un moñito a la falta de una niña y otro de mis alumnos me trajo un boto que se le acababa de caer a su camisa.

-¡Auh!- me queje cuando me pique con la aguja
-¿Estas bien?- una voz varonil pero dulce me pregunto y tomo mi mano para revisarme
-Si, gracias- le sonreí
-No fue tan profundo, deberías lavarte por si a caso- dijo regresandome la sonrisa.
-Claro, muchas gracias por preocuparte
-Soy Andy, soy maestro en la escuela que esta a la salida del pueblo.- Andy extendio su mano
-Hola Andy, soy Esmeralda-dije estrechando su mano, le sonreí y lo solté de inmediato, su sonrisa era muy linda y la forma en que me veía hacia que me pusiera nerviosa. La verdad es que era un chico bastante guapo y aunque mi corazón seguía hecho cachitos, el hecho de que lograra ponerme nerviosa hacia que me sintiera un poco más viva que ayer.

Anoche después de llorar un poco sentí mucha lástima por mi misma, pensé en que mientras yo lloraba por los rincones él estaba planeando su boda. Era más que obvio que no signifique nada para él, entonces debería de empezar a hacer que ya no signifique nada para mí, costará trabajo pero no me cerraré a ninguna posibilidad, con esto no quiero decir que andaré de buscona con cualquier tipo que se me atraviese, pero tampoco me negare a salir con alguien por miedo.

Termine de arreglar todo para la presentación y mis alumnos salieron a bailar, se veían preciosos y tan tiernos que no podía dejar de sonreír. Quedamos en tercer lugar y aunque había preferido ganar, mis niños deben aprender a perder y un tercer puesto de diez grupos no esta nada mal. El grupo de Mica quedó en primer lugar y el de el profesor Andy en segundo.

-Esto es trampa- le dije a Mica de broma cuando salíamos de la escuela
-Prometo que no seduje al maestro de baile para que me pusiera la mejor coreografía- Mica levanto sus dedos haciendo una promesa y ambas soltamos una carcajada
-Si, si.. No les creo- apunte con mi dedo a ambos y me fui de ahí.

Di vuelta a la escuela con dirección a mi casa y alguien grito mi nombre

-¡Esmeralda!- dijo Andy tomando aire y deteniéndose delante mio -creí que no te iba a alcanzar
-¿Que pasa?- dije confundida
-La verdad es que no puedo dejarte ir así como así- extendió su teléfono hacia mi - ¿Me darías tu número?
-Claro- solté una risita tímida -¿Corriste hasta aquí solo por mi número?
-Por supuesto, me arrepentiría todo el tiempo si no hiciera algo para volverte a ver- tomo su celular de regreso y marco a mi número, mi celular sonó dos veces y se apago -Ese es mi número. Me tengo que ir pero te marco más tarde.- dio un paso y dejo un beso en mi mejilla -Cuídate
-Tu igual- fue todo lo que pude decir. Seguí caminando a mi casa mientras mi cabeza solo pensaba en lo que acababa de ocurrir.

La verdad es que Andy no era Tae, definitivamente no. Taehyung había empezado todo de una manera complicada y especial, era misterioso y romántico, sus notas eran directas en sentimientos pero a la vez el hecho de no saber quien las escribía me llenaba de intriga, aún después de saber quien era, sus mensajes eran muy diferente a todo lo que conozco, un solo mensaje me sacaba una sonrisa y me hacía amarlo más. Andy, a pesar de no conocerlo tanto puedo decir que es muy directo, no se anda con rodeos y no deja ir algo que realmente quiere, esto es completamente distinto y nuevo para mí, pero siento un gran alivio de que no sea igual al él, aunque dudo mucho que exista alguien que si quiera se acerque a la forma de ser de Tae o que fingió ser.

Llegue a casa, me puse un pantalón deportivo y entré a la cocina a buscar algo para comer, estaba muerta de hambre y no había mucho en mi despensa, hice una nota mental recordándome ir al super mañana. Saque un paquete de sopa instantánea y algunas verduras que tenia en la nevera, no es algo muy sano pero es delicioso. Tome un libro que estaba por terminar y me senté a leer en el sofá con mi sopa. Unas horas más tarde terminé mi libro y me levante a lavar el plato y el vaso que había ocupado, eran las seis de la tarde pero no tenía muchas ganas de hacer algo así que fui a mi habitación y puse un poco de música mientras buscaba reseñas de libros en la laptop para ver cual sería mi siguiente adquisición, estaba leyendo una sinopsis interesante cuando mi teléfono sonó, lo tomé y conteste sin ver quien era.

-¿Si?
-Hola, soy Andy- hice una pausa antes de responder, entre lo que estaba leyendo y la llamada que me agarro desprevenida, no pude reaccionar de inmediato -Mmm... Espero que no te hayas olvidado de mi tan rápido.
-¡Hola!, por supuesto que no, es solo que me tomaste por sorpresa.
-¡Lo siento!, quería platicar un poco más contigo hacer rato pero tenia que regresar a mi colegio.
-No te preocupes- no sabia que decir, de repente sentí nervios de parecer alguien aburrido pero es que no sabía como actuar.
-¿Que haces?- preguntó
-Estaba buscando algún libro que me llamara la atención para comprarlo, acabo de terminar uno y los que tengo ya los leí.
-Te gusta mucho leer- afirmo -Yo no soy tan aficionado a los libros, he leído algunos pero más por obligación que por gusto.
-¿Qué te gusta hacer?- pregunte sintiéndome un poco curiosa
-Bueno, soy más de deportes, baile, actividades físicas.- hizo una pausa antes de continuar -Me gusta caminar y acampar o ir de viaje.
-A mi también me gusta mucho viajar, aunque la verdad no conozco tantos lugares.- y es verdad. Ahora que lo pienso hace tiempo que quería planear un viaje pero nunca lo hice.
-Bueno, si esto funciona podríamos hacerlo.
-¿Esto?
-Así es... Tu... Yo...- tomó aire -Es muy pronto, lo sé. Lo siento si soy muy directo pero de verdad me gustas, es como de ese tipo de amor a primera vista, el que nunca crees que suceda y de repente te hace perder la cabeza en un instante.- suspiro -No planeaba decir todo esto pero soy muy directo con lo que pienso, a pesar de ser así tomo las cosas con mucha calma así que no te preocupes, no estoy pidiendo una respuesta a nada, simplemente quiero conocerte.- hubo un poco de silencio y no es que yo quisiera ser grosera pero, de verdad no sabía que responder. -¿Que harás mañana? ¿Quieres ir a cenar conmigo?
-Mañana no puedo, tengo que ir al super, no hay nada en mi alacena.
-¡Oh! Yo también tengo que hacer algunas compras, ¿Puedo acompañarte?, después de eso podemos caminar un rato.
-Si, esta bien. Mañana te mando mensaje a la hora que salga del trabajo y nos ponemos de acuerdo.

-¡Perfecto! Descansa, nos vemos mañana.

Después de despedirnos me quede en shock un momento, no sabía que estaba pasando, ni que estaba haciendo. Tenía que arriesgarme pero de pronto sentí que todo era demasiado rápido. Hace poco más de un mes que terminé con Tae, ya no debería estar esperando que regrese, es obvio que no lo hará. Aun así, todo esto me sigue resultando difícil.

Mi celular vibro

*Dulces sueños*

Definitivamente, nada era igual.

Destino: Tómame Where stories live. Discover now