287

576 120 9
                                    

Capítulo 287. El origen del colgante de jade

Debido a que Wang Cheng estaba a punto de irse al extranjero, a menudo aparecía en público con Chu Yifeng. Aunque ocasionalmente tenían intimidad, en privado, no era nada particularmente fuera de lo común. Zhao Chenlin y Wei Wei le pidieron al detective privado que continuara siguiéndolos. Xie Wenzhi casi había terminado de pasar su trabajo a su sucesor, Zhang Wu. Sin embargo, Zhang Wu tuvo que apresurarse un poco para entregarle las cosas a su propio sucesor. Después de todo, Xie Wenzhi recibió la advertencia antes. Como el padre de Zhang Wu accedió a ayudar, Zhang Wu pudo encontrar un vuelo y venir después de tres días. Wang Cheng fue al aeropuerto a recogerlo.

Esta no era la primera vez que Zhang Wu visitaba la Capital Imperial, pero esta visita fue definitivamente novedosa en comparación con la última.

Wang Cheng le preguntó a Zhang Wu si necesitaba un descanso después del vuelo, pero él respondió que no. Entonces, los dos fueron directamente a la empresa, donde Xie Wenzhi ya los estaba esperando. Su trabajo era bastante importante, por lo que no se sentía cómodo dejando que cualquiera asumiera su papel. Tenía la intención de conocer a Zhang Wu en persona.

La adaptabilidad de Zhang Wu era muy fuerte y también era muy trabajador, por lo que Xie Wenzhi estaba muy satisfecho con él. Incluso más tarde sorprendió al presidente Feng al elogiar a Zhang Wu en su presencia.

Los hechos demostraron que de hecho confiaron en la persona adecuada.

La madre Zheng se mostró bastante renuente cuando se enteró de que Wang Cheng se iría al extranjero por un tiempo, por lo que simplemente se mudó a la casa de Zhou durante los últimos días. El plan de Wang Cheng de quedarse con Chu Yifeng se arruinó una vez más. Sin embargo, Chu Yifeng pudo pasar este tiempo investigando el colgante de jade.

Un colgante de jade hecho de jadeíta imperial no era algo que una familia rica ordinaria pudiera tener. Entonces, Chu Yifeng pronto pudo encontrar información útil. Este tipo de jade era relativamente raro, por lo que tan pronto como apareció, seguramente habría mucho ruido. Chu Yifeng pudo encontrar dos pistas a través de la industria de la joyería.

En los últimos años, rara vez se había visto jade de alta calidad. Afortunadamente, se registraron los años en que tales piedras de jade estuvieron presentes. Chu Yifeng descubrió que dos piezas de jade de alta calidad aparecieron hace unos 50 años.

La primera pieza de jade de primera calidad apareció en una familia de joyería que era famosa en ese momento. La familia de la joyería se llamaba Zhuge, y se rumoreaba que eran descendientes de Kong Ming*, quién sabía si eso era cierto o no. Sin embargo, la familia Zhuge no era famosa por ese rumor, sino por sus joyas. La familia Zhuge había estado en el negocio de la joyería durante generaciones y poseía muchos tesoros raros y exóticos, que incluían jade imperial, entre otros.

[T/N: *Su nombre de nacimiento era Zhuge Liang; fue una figura histórica prominente como primer ministro y estratega durante el período de los Tres Reinos de China.]

Alguien una vez cotizó un precio alto por el jade, pero la familia Zhuge no estaba dispuesta a venderlo. Aparentemente, querían conservar el jade como reliquia familiar. Sin embargo, no hubo más noticias sobre este asunto más adelante.

"¿Es esta familia Zhuge la que estamos buscando?" Cuando Wang Cheng escuchó lo que dijo Chu Yifeng, se convenció. Esta familia de joyería también usó el jade como reliquia familiar. Y el hecho de que no hubiera noticias tenía sentido ya que la madre de su padre había muerto joven en ese momento. Parecía probable que fuera esta familia.

Chu Yifeng lo negó. "También pensé que podrían ser ellos. Sin embargo, según la información que encontré, la familia Zhuge desapareció más tarde. Escuché que estaban implicados en una conspiración, y ningún miembro de su familia se salvó. La reliquia de jade imperial más tarde fue enviada en el extranjero y luego regresó a China hace más de diez años. Sin embargo, no era una pieza de jade, sino una estatuilla de jade Guanyin* con una altura de más de 20 centímetros".

El gran jefe [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora