Capítulo 37

395 31 14
                                    

Cuando se tiene más de un hijo, la palabra favoritismo no debe existir para unos padres. Ellos te dirán que tratan a todos por igual, que no eres tú o alguno de tus hermanos, su favorito, porque no tienen. Pero, eso es mentira, obviamente. Siempre hay uno de los niñitos que prefieren más que a los otros, su niño o niña de oro, el que cualquier cosa que haga es lo mejor del mundo.

No aseguraba que en todas las casas hubiera un favorito, pero por lo menos en su casa, el hermano mayor, el primogénito, el primer hijo de la pareja... el preferido, era él: Daring. Desde incluso que nació diría que era el predilecto de su madre, era su niño deseado desde que se casó, ella y Dexter aparecieron un año después de rebote. Inesperadamente y además gemelos. Seguramente a su padre le alegró más la noticia que a su madre, estaba algo segura, nunca la había oído hablar bien de los embarazos. No le gustó la experiencia con su hermano mayor y con el siguiente, el 2x1, que fueron ellos dos, le agradó mucho menos.

"¿Mamá, por qué estás cocinando tanto? ¿Os vais de nuevo papá y tú dónde la abuela?" Preguntó al instante de pasar a beber agua y ver tanta comida hecha. A veces cuando su madre hacía tanta comida era porque se tenía que ir varios días fuera de casa.

"No, la abuela está bien, de momento. Quería hacer comida y guardarla en tuppers para llevársela a tu hermano a la residencia"

"¿A Daring no le dan comida ahí?" Cuestionó con bastante ironía.

"Claro que le dan, pero no es igual que la que hago yo. La extraña y me ha pedido que le lleve tuppers que ahí tienen un microondas. Cuando os vayáis tú y Dexter el próximo año, os llevaré también, que vivir en la universidad no es igual que en casita."Le respondió, mientras seguía preparando ensaladilla rusa.

No había hablado con sus padres el tema de la universidad, pero dudaba si el próximo año si le admitieran en la uni que habían aceptado al rubio, sus padres pagarían la residencia. A ver la distancia en transporte público era de hora y veinte o así, pero su padre trabajaba cerca de ahí, posiblemente les llevaría a veces en su coche. Sin embargo, Daring quiso vivir en el campus y no se lo negaron, ¿cómo hacerlo a su primer hijo que iba a la universidad como sus padres? Obvio le pidieron plaza en la residencia al tiempo que echaban la matrícula.

"Mamá, ¿y si no quisiera ir a la universidad el próximo año?" Estaba haciendo bachillerato, pero no estaba apasionada con la idea de ir a la universidad de momento.

Aquella pregunta inesperada sobresaltó a su madre, tanto que paró de cocinar dejando la batidora en la encimera, dejando interminada de hacer la mayonesa. "Un año sabático sabes que no, Darling. Tienes que ir a la universidad"

"No quiero un año de descanso, pero no sé si quiero ir a la uni, me está llamando más y he estado últimamente hacer un grado superior de fotografía" Cuanto más hablaba, más seria era la expresión de su progenitora.

"¿Una FP de grado superior? ¿Y de fotografía? Hija con eso no vas a comer, tienes que ir a la universidad y estudiar algo con salidas: derecho, administración de empresas, economía... carreras útiles para mínimo, no vivir debajo de un puente cielo" Y en ese momento vino el gran esperado infravaloramiento a otras cosas que no fueran grados universitarios en ciencias puras o ciencias sociales.

"Claro, por qué no lo he pensado antes, estudiar derecho. Incluso un doble grado mejor, derecho y ADE" Contestó con sarcasmo y sabiendo que eso era más o menos lo que sabía que le gustaría que hiciera.

"Pues es una grandísima idea, la mejor opción que se te ha podido ocurrir" Le respondió, pareciendo que no había visto que lanzó sus palabras con ironía.

Y por estas razones no había sacado nunca el tema de su futuro académico después de terminar bachillerato, porque tenía dudas sobre ir a la universidad y en un caso de hacer un grado superior de formación profesional, así era el apoyo de la matriarca de su casa. Inexistente. Mientras le hacía a su hijo mayor, el nuevo miembro del equipo de fútbol de la facultad de derecho, una riquísima comidita para llevarle a la universidad. El lugar donde todos sus descendientes debían pasar según ella para no acabar siendo vagabundos.

𝒮𝑒𝒸𝓇𝑒𝓉♡𝓈  𝑒𝓃𝓉𝓇𝑒  𝒜𝓅𝓅𝓁𝑒  𝓎  𝒟𝒶𝓇𝓁𝒾𝓃𝑔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora