Capítulo 104 ~ El cambio en la actitud de Percy

407 33 3
                                    

Narrador omnisciente

Para muchos seguía siendo un poco extraño que Percy, quien usualmente estaba serio y a veces parecía de mal humor fuera en verdad una persona sonriente y relajada, claro que antes lo habían visto así, sólo unas pocas veces y eso cerca del profesor Blofis, pero no mucho como para secarse la idea de que era alguien serio.

Si le preguntaban a la mayoría de los alumnos de la Secundaria Goode, Percy era justamente un chico serio y que a veces parecía estar de mal humor, rara la vez lo veían algo sonriente o sin el ceño fruncido, pero algo si sabían y era que desde que su hermana menor llego a la escuela, Percy tenía mejor semblante. Seguía estando serio pero su mirada ya no era aquella que te transmitía la sensación de que no eras la persona más inteligente si lo presionabas un poco.

Cuando llego su novia, su semblante fue aún más relajado, pocas veces parecía estar un poco molesto pero la sonrisa que antes no fue tan usual verle en la cara, ahora lo era.

Percy acababa de cerrar el libro de ciencias que había usado y se estiró un poco, la mayoría de sus compañeros hablaban y alguna que otra persona lo volteaba a ver, hoy era uno de esos días en los que estaba serio, su mirada parecía algo recelosa y nadie se le acercaba, cosa que Percy agradecía un poco aunque no sabía porque nadie se acercaba a él, ni siquiera para sentarse o algo, también era también uno de esos días en los que sus clases no congeniaban en nada con el horario de su amada listilla.

-¡Percy!- dijo una voz animada y el ojiverde volteo hacia la puerta que es desde donde le hablaban.

Vio que quien le hablaba, era su hermana, ella le sonreía y lo veía con cariño, la chica entro cuando vio que no había profesores a la vista y camino hacia la mesa de su hermano, se sentó sólo, así que ella se sentó a su lado.

Todos veían como es que la mirada seria y recelosa del ojiverde poco a poco se ablandaba así como su ceño fruncido, pronto lo escucharon reírse de algo que le dijo la chica a su lado.

-... Así que Percy- dijo _________ viéndolo -¿me acompañas? ¡Anda di que sí!- le suplico la castaña con las manos juntas y viéndolo con ojos de foca bebé.

_________ sin darse cuenta había aprendido a hacer mismos ojos de foca bebé que ponía el azabache, este no pudo negarle nada a su hermana y tampoco pudo evitar que su corazón se derritiera por esa mirada.

-ok, iré contigo- dijo Percy y la sonrisa de la chica creció un poco más -aparte no hay nada de malo en ver Wonder Woman una segunda vez.

___________ soltó un gritito de emoción y abrazo al azabache que se estabilizo con rapidez en su asiento, lo escucharon reírse divertido y estaba sonriente, se le veían las arrugas de felicidad en la comisura de sus ojos, eso aún seguía sorprendido a la mayoría de todos sus compañeros.

Si bien es cierto que le hablaban a Percy por asuntos escolares y que había chicas y chicos que le hablaban con otras intenciones y que estas eran apegadas a una relación sentimental, no era que siempre se le acercaran al azabache para entablar una conversación y hacerse amigo de él.

Cuando vieron a __________ por primera vez y que se acercó en un abrazo al azabache y que se la paso pegada a él, pensaron que este perdería la paciencia y que sería la primera vez que lo verían realmente molesto aunque, ciertamente, jamás había sido grosero con alguna chica aunque su cara no disimulaba los gestos de molestia que le salían cuando algunas de ellas lo molestaban de una u otra forma para llamar su atención, la sorpresa que se llevaron fue que vieron al ojiverde corresponder los gestos de cariño y más aún, ver que él sonreía y le dedicaba miradas de afecto y cariño así como dulces y amables palabras.

La primera vez que los vieron así, pensaron que ella era su novia, pero con el paso de los días cuando veían que Paul entraba con ellos a la escuela y vieron al otro azabache, supieron que esa chica no era la novia de Percy, sino su hermana menor. La chica gozaba de un humor alegre y amable, siempre les sonreía a todos y al parecer, esa sonrisa podía ser tan contagiosa que hacia que Percy sonriera también.

-... ¡Te amo! ¡Eres el mejor hermano mayor de este mundo!- dijo alegre la castaña.

Percy beso el cabello de la chica y pronto ambos siguieron hablando hasta que llego el prefecto y anuncio que el profesor había tenido un inconveniente con su auto –de nuevo, para variar otra vez– y no llegaría a tiempo pero que si dejo una actividad.

Todos pensaron que la chica se iría pero se quedo en el salón con Percy.

-¿no tienes clase?- pregunto el azabache de reojo al verla mientas veía lo que anotaba el prefecto en en pizarrón blanco.

-¿la verdad? La profesora de comunicación dijo que hoy nos dejaría la clase libre y que hiciéramos lo que quisiéramos, y que pensé que estarías aquí... Vine a verte- acabó la chica con una sonrisa suave.

Percy asintió y pronto el prefecto dejo de anotar, se fue y _________ saco sus audífonos y su celular, Percy se junto a ella para escuchar la música que había puesto su hermana, era una actividad de historia.

Percy le ponía atención a su hermana y escribía lo que ella le explicaba y le contaba. Para cuando ambos hermanos se dieron cuenta, todos se habían callado y algunos estaban sentados en dirección hacia ellos, escuchando y anotando también.

-¿si?- pregunto Percy con voz seria pero relajada mientras veía lo que anoto y parecía pensar en algo más.

-es que... La verdad no entendemos este tema- dijo Nikkie y Percy levantó la vista para verlos -y tu hermana te esta explicando y...

-entiendo- dijo el azabache y vio a su hermana -¿te molesta?- ella negó.

-¿alguien más que quiera que le explique?- pregunto _________ con cierto nerviosismo.

Todos alzaron la mano y la chica parpadeo un poco, vio a su hermano y recordó brevemente como es que cuando era pequeña, había veces en que los compañeros del salón de su hermana o rara la vez cuando iba a festivales de Jeff y por alguna razón hablaba de historia, le ponían más atención a ella que a sus hermanos y ellos se molestaban.

-disculpa si te moleste Percy- susurro ella con un gesto de pena y culpa.

El azabache frunció su ceño confuso y sorprendido por esa acción. Las pocas veces en que __________ se quedaba en su salón y pasaba esto, rápidamente la chica se avergonzaba y le murmuraba una escueta y fugaz disculpa para irse con rapidez y parecía nerviosa al verlo después de clases, como temiendo que él se molestara con ella por eso, por explicarle algo de lo que ella sabía pero él no y... Que sus compañeros le pusieran atención por ello.

Percy atino a poner con suavidad una mano sobre la de su hermana que parecía dispuesta a irse corriendo del salón como aquellas veces, le sonrió un poco y hablo en voz baja, lo suficientemente alto para que ellos dos escucharan y lo suficientemente bajo para que nadie más lo hiciera.

-__________, no me molesta que hagas eso- susurro Percy y la chica lo vio a sus ojos verdes y este sonrió un poco -yo no se mucho de historia y ellos tampoco, pero tu en cambio eres buena en esto, amas la historia y las materias que se le relacionan y no es algo que me vaya a molestar jamás, no me molesta que mis compañeros te pongan atención en esto y después hablen emocionados acerca de eso- __________ se acomodó sus lentes y parecía procesar lo que su hermano le decía -esta bien.

__________ sonrió un poco y asintió, Percy igual y pronto alguien le tendió un plumón de pizarrón.

Percy asintió cuando ella vio el pizarrón y la chica se levantó, camino hacia el frente y empezó a preguntar que no entendían de todo, el azabache vio como sus compañeros hablaban de sus dudas y como la chica empezaba a explicar con calma y hasta hacia anotaciones, algunos dibujos o cosas así en el pizarrón mientras explicaba.

La actividad que les dejo el profesor fácilmente fue terminada y Andy, un chico de cabello castaño enrulado y de ojos verde hoja hablo con pena.

-disculpa... Con la tarea... ¿Podrías ayudarnos también?- pregunto.

__________ sonrió un poco y asintió, empezó a hablar sobre los temas de la tarea de tal forma que fue fácil y rápido el seguir lo que decía, incluso hizo amena aquella hora que muchos consideraban tediosa por ser cosas que ya pasaron y que narraban con flojera y aburrimiento, pero la chica era entusiasta y parecía animada y extasiada de hablar acerca de la historia, incluso algunos reían y, genuinamente parecían interesados en la materia, cuando acabaron con la tarea el timbre sonó.

Llego el prefecto y firmo la actividad de clase y pareció sorprendido de que la tarea ya la tenían hecha, Percy tomo sus cosas y se colgó la mochila al hombro así como su hermana hizo lo mismo, antes de que salieran del salón, Andy, el mismo que pidió ayuda para la tarea, camino hacia ellos.

Se acercó a ___________ para pedirle ayuda con esa materia y después fue otro y otro y pronto fueron muchos chicos y chicas del salón los que se acercaron a ella para pedirles ayuda, ___________ les respondía y acepto ayudarles, cuando se dispersaron y se acercó a Percy, él la vio.

-¿por qué creíste que me enojaría eso? Que mis compañeros te pongan atención en cuanto a esos temas- dijo Percy y ella torció un poco su boca cuando mordió de forma interna una de sus mejillas.

Mi sueño se hace realidad (Nico Di' Angelo y __________) *en edición por normas*Where stories live. Discover now