Capítulo 9.

6.7K 1K 89
                                    

Capítulo 9

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 9.

—Nere, no sabes cuánto me alegra que estés bien y que estés aquí con nosotros —Gloria me abrazaba con fuerzas. Podía sentir la calidez y su sinceridad por cada poro de su piel.

Damián, Gloria y Kenneth habían venido a la habitación a verme. Por suerte, el doctor Andrés Wayne los había vacunado para continuar creando inmunidad entre el personal del hospital.

—Estábamos muy preocupados —añadió Damián con los brazos cruzados, observando cómo Gloria no se despegaba de mí ni un momento.

—Así es, mi reina —continuó Kenneth—. Ha sido un verdadero caos en este hospital mientras estuvieron en Francia. Por suerte, el doctor diablo... —miró de reojo a Damián cuando este carraspeó—. Quiero decir, por suerte, el doctor Del Valle ha respondido muy bien como sustituto a cargo.

—Estoy segura de que sí —sonreí—. Me alegra comprobar que ustedes están bien. Los extrañé muchísimo, en serio.

—Bueno, he hecho todo lo que ha estado a mi alcance para que todo marche bien en el hospital y las pérdidas sean mínimas —Damián suspiró exhausto—. Pero aun así hemos perdido personas.

—Lo sé, pero no ha sido tu culpa —le dije—. Me he enterado de que la recepcionista principal del vestíbulo del hospital ha fallecido a causa del virus.

—Así es, Nere —expresó Damián muy a su pesar e intercambió miradas con Gloria y Kenneth—. Hicimos lo que pudimos para salvar a la señora Lourdes López, pero al final no pudo soportarlo.

Mis amigos bajaron la cabeza, como si estuviesen recordando tal evento. Mis padres y mi hermano también se acercaron para escuchar la noticia.

—Llegué a conocerla en cuanto comencé a trabajar en el hospital pediátrico —añadió mi madre, lamentando su pérdida—. Algunas veces solíamos ir juntas a la cafetería. Era una gran persona. Definitivamente, es una pérdida tanto para este hospital como para sus allegados.

—Sí, su pérdida es lamentable —presioné los labios al recordar cuando la conocí la primera vez que entré por las puertas principales del «Hospital General de Puerto Rico».

Leves recuerdos que vagaban por mi mente volvieron hasta ese momento, ya que fue una de las primeras personas que conocí cuando era una interna. Realmente, para muchos del personal del hospital había sido una triste noticia.

—De hecho, esta noche y en los siguientes días se espera que haya más pérdidas que lamentar —recalcó Damián muy apesadumbrado.

MCP | La Especialidad ©️Where stories live. Discover now