Capítulo 38.

5K 593 41
                                    

Capítulo 38

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Capítulo 38.

(Adrián).

Todavía tenía ciertas preguntas para el doctor Roy Ferinachie, aunque no podía negar que sus palabras me ayudaban con mi nuevo pronóstico y con las decisiones que había estado pensando desde el momento en el que me enteré que sería padre por primera vez.

Después de haberle contado lo mucho que me había afectado la noticia de que tendría un hijo y de que el miedo me dominó, le expliqué el por qué había actuado tan erráticamente.

—Y supongo que me enojé muchísimo por el hecho de que no quería ser padre —suspiré un poco atormentado por mi consciencia—. Aunque sé que Alysha me ha disculpado por actuar tan mal con ella en ese aspecto, todavía me siento un poco culpable.

—La verdadera pregunta en cuanto a ese tema es... —recapituló—. ¿Por qué no quería ser padre? Esa es la pregunta que debería hacerse a sí mismo.

Presioné los labios y estiré mi cuerpo sobre el asiento frente a su escritorio, volviendo a reacomodar la espalda sobre el respaldar al frotar mi barbilla.

—Creo que se basa en lo mismo de siempre, miedo e inseguridad.

El doctor Ferinachie asintió y volvió a realizar anotaciones en su cuaderno de cuero. Por alguna razón, sentía que estaba entendiendo toda mi confusión y eso me ayudaba a abrirme más en el tema de que sería padre.

—¿Sabe? Después de todo lo que sé de usted desde que era un infante, estoy suponiendo que sus miedos e inseguridades nacen desde ese origen. Es probable que quizá usted tema no ser la persona que su hijo esperaría.

Asentí lentamente.

—También estoy suponiendo que se deba a que, como usted pasó por muchas situaciones oscuras que se agravaban desde su infancia, teme que le suceda lo mismo a su hijo.

Aunque me costó aceptarlo, volví a asentir luego de unos segundos.

—También se escuda pensando que su hijo es un "estorbo", "bastardo", "intruso" o como quiera llamarle. No obstante, usted se refiere a su futuro primogénito de esa manera, pero en realidad eso es lo que usted piensa de sí mismo.

Engrandecí los ojos al sentir que mi psiquiatra de años estaba escarbando muy profundo de mi ser para continuar buscando respuestas de mi parte que, obviamente, también me respondían a mí mismo.

—Sí, eso creo... —acepté por lo bajo.

—Es usted quien piensa y cree no ser suficiente para esa vida que pronto estará con usted y su novia.

MCP | La Especialidad ©️Where stories live. Discover now