Capítulo Dieciocho

2.3K 321 2
                                    


Capítulo Dieciocho

En una habitación con poca luz, se podía ver a dos hombres sentados uno frente al otro. Uno de los hombres era bastante corpulento, sus expresiones faciales eran de arrogancia y su ropa era digna solo con un elegante esmoquin.


En su mano izquierda un paraguas, ya su derecha un habano. Aunque probablemente la característica más distintiva de él sería su larga nariz en forma de pico.


Este hombre era conocido y temido como Oswald Cobblepot, uno de los hombres más ricos de Gotham City y líder de una de las organizaciones criminales más poderosas.


Pero también era conocido por un nombre diferente... el pingüino. Pero no dejes que el apodo divertido te engañe, porque el hombre detrás de ese nombre era tan mezquino como despiadado.


Y frente a él había un individuo igualmente aterrador. Roman Sionis, más conocido por su alias criminal Black Mask.


Es enemigo de Batman desde hace mucho tiempo y una de las figuras más destacadas del crimen organizado de Gotham City.


Era el líder de la False Face Society. Su modo de operación consistía en cometer delitos de todo tipo, pero con la condición de que todos los integrantes de la organización debían usar máscaras, para ocultar sus verdaderos rostros.


Eso incluía al líder de la sociedad Máscara Negra, a quien en la mayoría de los casos se le veía usando una máscara negra espeluznantemente curvada en la columna y nadie lo había visto sin ella.


La habitación se llenó de un aire de tensión cuando Penguin y Black Mask intercambiaron miradas de complicidad.


Estaban a punto de embarcarse en un plan que podría asegurarles una riqueza y un poder inimaginables.


Black Mask tamborileó con sus dedos enguantados sobre la mesa, sus ojos fijos en el mapa extendido ante ellos. "Penguin, se dice que este tesoro escondido debajo del edificio Comic Con vale una fortuna. Con él, podríamos remodelar el paisaje criminal de Gotham City".


El Pingüino se inclinó hacia adelante, su monóculo brillando en la penumbra. "De hecho, Black Mask. Pero debemos proceder con precaución. No queremos que Batman ni ningún otro héroe entrometido se entere de nuestras intenciones. Nuestro grupo de señuelos proporcionará la distracción perfecta mientras llevamos a cabo nuestra excavación".


Black Mask sonrió, su rostro enmascarado escondiendo cualquier rastro de emoción. "Precisamente. Crearemos un grupo conocido como Chaos Avengers, un nombre que infundirá miedo y pánico entre los asistentes a la convención. Creerán que el grupo planea detonar bombas durante todo el evento, causando caos y asegurando nuestra búsqueda ininterrumpida. por los tesoros escondidos".


El Pingüino asintió, su mente calculadora ya imaginaba su éxito. "Una vez que hayamos recuperado los tesoros, desapareceremos en las sombras, sin dejar rastro de nuestra participación. Gotham City será nuestra para tomarla".


Con su plan en marcha, Penguin y Black Mask solidificaron su asociación, dándose la mano como símbolo de su alianza impía. Conocían los riesgos, pero el encanto del tesoro escondido que potencialmente valía miles de millones resultó demasiado tentador para resistirse.

el barbero :DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora