Capítulo cincuenta y ocho

505 70 1
                                    


Capítulo cincuenta y ocho

Mientras tanto, de vuelta con Michael, se sentó en unas escaleras mientras la policía de Gotham registraba el área y pedía toda la información que podía de los héroes.


Michael ya había sido interrogado y ahora estaba contemplando su siguiente paso.


"Lo hice... Tony, lo hice...", dijo Michael con un susurro suave y ahogado. Recordó el recuerdo de su compañero de juego y lo que habían pasado antes.


(Escena retrospectiva)


Fue alrededor del segundo juego cuando Michael realmente comenzó a desesperarse y perdió la esperanza de irse y deshacerse de su deuda.


Mientras Michael y Tony se encontraban inmersos en el intenso segundo juego del retorcido torneo del Arquitecto, el peso de la situación comenzó a afectar el espíritu de Michael.


La duda y la desesperación comenzaron a invadir su mente, nublando su visión de la victoria y una vida mejor.


Michael se sentó en una posición de acunamiento mientras sollozaba. Al darse cuenta de la lucha de su compañero, Tony decidió sentarse a su lado mientras tomaba un breve descanso para fumar.


En medio del juego, donde había mucho en juego y las probabilidades parecían insuperables, Tony se volvió hacia Michael e inició una conversación sincera.


"Michael, sé que se siente como si estuviéramos atrapados en este ciclo sin fin, como si no hubiera salida. Pero déjame decirte algo, amigo mío", comenzó Tony...


"Recuerdo un versículo en la Biblia, mi tío Luie siempre me decía cada vez que me metía en un lío... ¿Cuál era de nuevo... Romanos 7:15-18?"


Tony lo pensó tratando de recordar el verso antes de que se le ocurriera.


"No entiendo por qué actúo como lo hago. No hago el bien que quiero hacer, y hago el mal que odio. Y si no hago lo que hago, eso significa que estoy de acuerdo". la ley es buena, pero yo no soy el que hace el mal.


Es el pecado viviendo en mí lo que lo hace. Sí, sé que nada bueno vive en mí, quiero decir que nada bueno vive en la parte de mí que no es espiritual. Quiero lo que es bueno, pero no lo hago".


Michael absorbió lentamente las palabras que Tony le había dado.


"En cualquier caso, nunca creí realmente en todo ese malarchi... pero ese libro contiene mucha sabiduría.


Habla de la lucha dentro de nosotros, cómo a algunos les resulta fácil vencer a sus demonios, mientras que otros sienten que están atrapados en la oscuridad".


Michael escuchó atentamente, sus ojos buscando consuelo en las palabras de Tony.


el barbero :DCDonde viven las historias. Descúbrelo ahora