⇢ first day

6K 669 113
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


▶『 Circuito de Barcelona-Catalunya, España 

Febrero, 2020


Había bastante gente, como de costumbre en las pre-temporadas. Los talleres volvían a estar llenos y la gente volvía al ruedo. Siempre había un cálido ambiente en la pista a esa altura del año. Era como volver a la escuela cuando todos iban a primaria.

Charles fue el primero en acercarse a Pierre al verlo solo en una esquina del taller mientras todos hacían sus deberes y todos estaban con sus compañeros.

―Hermoso día para correr ¿No?―le sonrió al francés colocando una mano sobre su hombro y Gasly se levantó de inmediato.

―Es bueno volver a verte, hermano.

―Lo mismo digo ¿Como fue el receso?―pregunto Leclerc y pronto desarrollaron una divertida conversación a la que se unieron Carlos, Daniel, Lando, George y Alex. Todos hablando sobre el receso invernal, hasta que Carlos soltó la pregunta que todos llevaban haciéndose desde el gran anuncio de Alpha Tauri. Pregunta que nadie se había atrevido a hacerle a Pierre por mensaje.

―¿Y? ¿Como te fue con Persson?―lanzó Sainz Jr y Gasly bufo girando los ojos haciendo que todos rían al respecto. Probablemente, Pierre había tenido una semana de preparación con el nuevo monoplaza de Alpha Tauri que podría nombrar como la peor de su carrera sin lugar a dudas.

―¿Ya lo conoces? ¿Le viste la cara?―insistió Daniel con los brazos cruzados.

―Tengo la sospecha de que es un fantasma, lo juro―confesó. ―No hemos hablado desde que lo conozco. Ni una palabra, nada. Es muy extraño.

―He visto que se comunica con lenguaje de señas ¿Es sordo?―frunció el ceño Lando.

―No ¿Como crees que se comunica por radio, entonces?―le respondio Carlos directamente y el más joven se encogió de hombros.

―Cuando hicimos las pruebas, él no dijo ni mu. Claramente no le vi el rostro, ni las manos, ni los tobillos, ni el cuello.

―Bueno, dalo por hecho. Es un fantasma―comentó Russell.

―Cuando entro en el taller ya estaba vestido y con el casco puesto, chocamos puños como saludo y ahi termino todo. Sinceramente estoy un poco aterrado de cómo eso pueda influir en la pista―se confesó Pierre ante sus compañeros y es que nadie más lo entendería como ellos, aunque nadie más lo entienda. Era novedosa la llegada de Capri Persson a la F1, pero más novedosa eran sus técnicas para evitar cualquier tipo de contacto con el mundo que lo rodeaba. ―Según Franz, lo hace para evitar el circo. El hombre llega, analiza, corre, gana y se va. Eso es todo.

―Tienes una larga temporada por delante, entonces―lamento Alex diciendo todo lo que el resto del grupo no quiso admitir. Sería no sólo una larga temporada, sino de las más solitarias e incómodas del piloto.

―Estoy dispuesto a guardar el secreto con tal de que no sea un año terrible.

―Veras que saldra todo bien y terminarán conversando de alguna forma. Será divertido, lo prometo―intentó animarlo Charles posando una se sus manos sobre sus hombros.

―Es fácil decirlo, tu compañero es Vettel―río Gasly antes de que un fotógrafo los llame a la pista. Tendrían que hacer la foto de la temporada y los 19 corredores comenzaban a acercarse, excepto por uno.

Todos los equipos tenían a sus compañeros y parecían muy cómodos con ello. Incluso los novatos que apenas comenzaban o lo que más experiencia tenían. Todos conversaban mientras Gasly caminaba por la pista con el casco en mano y el uniforme puesto mirando para todos lados. El fotógrafo los contó una vez más con el ceño fruncido y todo se soluciono cuando desde el taller de Alpha Tauri sale Capri Persson con su casco puesto y una mujer detrás de él, alta de cabello corto oscuro y ondulado que parecia darle indicaciones. Sordo definitivamente no era.

―Ok, señores. Todos tienen marcadas sus posiciones en el suelo. Están escritas, busquenlas y párense junto a sus compañeros―les indicaron a los pilotos con bastantes cámaras apuntando. Netflix se encontraba registrando cada movimiento de ellos para la tercera temporada de la serie Drive To Survive, y Pierre solo suplicaba que no se notara lo incómodo que estaba.

Capri se acercó al grupo casi tan cauteloso como un espía, pero siendo el único que faltaba, todos lo notaron sin poder sacarle la vista de encima. Daniel codeo a Pierre quien se encontraba frente a él en cuanto Capri Persson se les unió y su compañero lo observó, jurando que había visto sus ojos a través del visor y haciendo un gesto con su cabeza en forma de saludo. Capri Persson simplemente levantó el pulgar.

Nadie podía sacarle la mirada a Persson de encima. Cada movimiento, cada respiración, cada segundo importaba. Todos se encontraban escarbando en la arena por la más mínima señal de que existía alguien realmente detrás de ese casco y que no solo era un robot inventado para comerse a cada uno de sus contrincantes.

Para algunos, esa imagen de Capri Persson exigía respeto, misterio, curiosidad. Para otros, solo era un idiota más que creia poder ganar algo solo por que en F2 tuvo un poco de suerte. Y ese grupo ya estaba definido por quienes más experiencia tenían en el deporte.

Cuando el señor del megáfono comenzó a explicar los movimientos que haría la cámara y cuales debían hacer los pilotos, estos no tardaron en mirarse entre ellos y compartir mirada cómplices y divertidas. Gasly quiso hacer lo mismo, pero cuando se giró a su compañero, este apenas parecia estar presente en aquel lugar. 

―Lo lamento, el corredor con el casco ¿Podrías quitártelo? Corrompes la prolijidad de la toma―notificó el sujeto del megáfono frente a ellos y todo el lugar quedó en silencio. 

Jean levantó la mirada y Capri la observo solo a ella. Jean lo sabía.

"No habla enserio ¿Verdad?" contestó Capri en lenguaje de señas. Jean lo entendió a la perfección.

―No creo que eso sea posible―se acercó su asesora al hombre. ―No se lo quitara―negó y otro sujeto se acercó al director para comunicarle sobre el tema.

―Ok, como sea ¿Están todos listos? ¡Accion!―grito y la cámara frente a los pilotos ubicados en V comenzó a grabar. Luego de esa toma hubieron más y si en ese momento único de la pretemporada no había quedado claro de lo que sería la adhesión de Capri Persson a la fórmula uno, entonces la carrera de prueba lo diría todo.

Sorprendentemente, Persson se mantuvo entre los cinco primeros en la primera etapa, y entre los primeros tres en la segunda. Y aunque no significara nada, esa primera pretemporada de Capri Persson en la fórmula uno resumió lo que sería un gran año para el novato novedoso. El mundo estaba ante un corredor con todo el talento ¿Pero ante quién estaba el corredor?

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora