30 // silverstone

3.1K 424 108
                                    


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


▶『 Silverstone, Gran Bretaña 

Julio, 2023   


Las banderas inglesas se alzaban por el público y la gente que se dirigía de camino al circuito. Todos llevaban algo de color azul, blanco o rojo combinado con alguna camiseta de mercedes o McLaren con el número de sus pilotos locales, me preguntaba que debía sentirse correr en tu hogar natal. Lo emocionante que debía ser convertirte en el orgullo y satisfacción de toda tu nación dejando el nombre en lo alto. 

No tenía idea de lo importante que había sido para mi volver a Suecia hasta que baje del avión. Había carteles con mi figura en todas partes, la gente tenía banderas con el logo CP9 por todas partes. Mi madre dice que incluso un bar en el centro de Estocolmo paso la carrera final y este fue noticia local por la cantidad de personas que se habían reunido con camisetas, gorras y banderas con mi nombre y mi número. El peso ahora era mayor del que ya sentía, porque sabía que no podía decepcionarlos luego de lo que sucedió en Abu Dhabi, pero algo en mi sano al saber que incluso después de aquella carrera la gente continuaba llevando mi insignia en lo alto, orgullosos de mí a pesar de todo.

Me gustaría ser como ellos y sentirme orgullosa de mi a pesar de lo que había sucedido ese Noviembre lejos de casa, pero cada segundo que pasaba se me hacía imposible. Y Silverstone era la prueba.

El fin de semana venía bien. Después de aquella charla con Max me aliviaba saber que no debía preocuparme demasiado por mis sentimientos y podía poner toda mi atención en mi entrenamiento. No pensaba bajar mi nivel, venia ganando dos GPs seguidos y estaba lista para el tercero. Las prácticas libres fueron muy bien, la qualy no era lo que esperaba pero volvía a la posición del diablo. Jean se alegró más de lo que yo podía y eso cambió mi humor

Silverstone era más que emocionante. La primer carrera de fórmula uno se había disputado en este mismo lugar muchísimos años atrás y era uno de los grandes del calendario por sus curvas entrelazadas y de alta velocidad, suponiendo un enorme reto para cada uno de los pilotos sobre el monoplaza.

No había visto a Max ése fin de semana más que un par de miradas cruzadas en el paddock, pero solo eso. Lo cual fue útil para dejar su tema de lado y centrarme en las pocas carreras que quedaban antes del receso de verano.

Como rutina, me encontraba disfrutando de la vista del circuito desde el balcón del público que todavía se encontraba vacío. Era temprano antes de la carrera y el sector paddock club aún escaseaba de gente lo cual me permitía observar la salida de la carrera desde uno de los balcones donde la gente se aferra listos para vernos comenzar sobre los talleres. Jean me toco el hombro y me di la vuelta para tomar el zumo de naranja que le había pedido que me alcance, pero no traía nada entre manos. Con un gesto silencioso con la cabeza me indico que la siguiera y eso hice, ella había optado por tomar varios pasos delante de mí con sus piernas altas y eso me complicaba seguirle el ritmo por lo cual debía murmurar que baje la velocidad, cosa que no hizo. Ambas entramos en el hospitality de AlphaTauri y Jean abrió la puerta de la oficina de Franz por mi dejándome el paso libre.

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora