01 // back on track

5.9K 574 69
                                    

▶『 GP de Baréin, Medio Oriente 』

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

▶『 GP de Baréin, Medio Oriente 

Marzo, 2023   

Los primeros años siempre son una mierda, no importa cuan bien te haya ido en la carrera. La gente intentara demostrar que no tienes lo necesario para ocupar el puesto que ocupas entre los 20 mejores, harán hasta lo imposible para debilitarte incluso si deben acosarte cientos de cámaras como si fueras la mismísima Britney Spears. Con la diferencia de que yo era algo más como Hannah Montana. 

La gente hacía todo lo posible para medir cuánto podías aguantar, de cuanto eras capaz, hasta dónde podían llegar. Cuando salí de mi primera carrera de F1 para registrar mi estado con el resto de los pilotos, había acordado con la FIA y el equipo todo lo necesario para no tener que quitarme jamás el casco, por nada del mundo, y aun así quienes nos registraban para pesarnos iniciaron una discusión con Jean acerca de que debía sacarme el casco incluso si la FIA me lo permitia dado que podían restar el peso del casco y teniendo en cuenta el hecho de que el resto de los pilotos seguía con el casco en la mano mientras subían a pesarse.

Se dijeron muchas cosas. Presionaban al resto de los pilotos para hablar mal de mi complotándose entre la prensa, los dejaban frente al precipicio en un juego sucio y desagradable que solo comunicadores podrían tramar. Termine siendo el novato del año y llevándome la Acción del Año por el adelantamiento que le hice en la última vuelta del GP de Abu Dhabi a Albon, en la premiación de la FIA de mi primer año. Claramente no fui a buscar los trofeos. En parte fue por obvias razones de identidad, y segundo como señal de protesta por lo mal que había manejado la FIA mi primer año, dado lo que habíamos acordado. Para mi segundo año continúe llevándome la Acción del año por segundo año consecutivo por una maniobra con Leclerc en Monza. Y para el tercero ya era subcampeón, pero esa era otra historia, probablemente la peor de mi carrera. 

Ser subcampeón es incluso peor que no haber hecho puntos algunos en toda la temporada. De hecho había un episodio en la serie de Netflix que se había esmerado en explicar ese suceso. Lo titularon "No Victory" y lo reproducí dieciocho veces en el receso invernal para que cuando vuelva a Abu Dhabi este año comprenda lo que sucederá si vuelvo a perder. 

Subcampeon parecia un chiste cuando había estrellado mi monoplaza en la última vuelta a nada de ganar. Solo quería ir a buscar el trofeo para tener la oportunidad de llegar a casa y estrellarlo contra el suelo. Hubiera sido diferente si no sumaba puntos alguno, si me incendiaba dentro del monoplaza, si algo diferente hubiera pasado. De lo contrario, me senté en el sillon de mi departamento para ver a la FIA entregándole a Max ese premio por segundo año consecutivo. 

Y desde entonces no he dejado de repetirlo en mi cabeza, hasta ahora. Primera fecha de la temporada 2023. Capri Persson está listo para ganar. Capri Persson solo ganará. Eso lo diferencia del resto.

No podía seguir permitiéndome ir detrás de Verstappen y Red Bull. Ya no más.

―¿Capri?―me llamo Jean del otro lado de la puerta dando dos toques como aviso de que pasaría, y eso hizo. Me sacó totalmente de mis pensamientos. ―Bien ―suspiro y me levante con el traje puesto,  el casco esperaba en una mesa en un rincón de la habitación del taller. ―¿Lista?

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora