18 // never a 10

3.6K 430 175
                                    

▶『 Mónaco, Principado de Mónaco』

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


▶『 Mónaco, Principado de Mónaco

Mayo, 2023  

Único y desquiciado Mónaco. Salvaje, cruel y brutal Mónaco. Iconico, legendario y perfecto Mónaco. 

Todos quieren ganar en Mónaco. Veinte pilotos en el circuito, pero solo diez obtienen puntos. Tres se suben al podio, y uno solo se corona como campeón del GP de Mónaco. Yo sería parte de los diez, de los tres, y tambien quién se coronaria. Esa no se la dejaría a Max, ni a nadie más.

Mónaco me parecia de las carreras más emocionantes aunque haya gente viéndonos correr desde sus yates o billonarios en el paddock que no tenian ni la menor idea ni siquiera de cuantos sectores tenia la pista. Aunque los aficionados eran otro tema. Grandes aficionados lo dejaban todo para vivir Mónaco al menos una vez en su vida, yo hubiera hecho lo mismo.

Con 19 curvas, el circuito de Mónaco se coloca estadísticamente en el top 6 de los mejores, pero lo realmente importante es ese ratio de curvas/km. Esto conlleva inevitablemente que el acelerador apenas se pise en las mismas comparado con otros circuitos. Lo interesante de las frenadas no es la brusquedad, sino la constancia. Al no alcanzarse grandes velocidades, las frenadas no son demasiado fuertes, por lo que entramos en una intervención constante de los frenos. Con el tiempo perdido en pit-lane hay que ser especialmente cuidadosos, porque se pierde muchísimo. Por suerte, los neumáticos apenas se degradan y cuidarlos bien no era un gran problema.

Mónaco era increíblemente emocionante para vivirlo como piloto. Era una de las grandes carreras que esperaba de la temporada después de Spa, Silverstone, Imola, Singapur y Abu Dhabi. 

El equipo estaba muy preparado para esta victoria. Después de la sanción intente dar lo mejor de mi en la clasificación. Si no tuviera una penalización de diez puestos, hubiera obtenido la pole, la primera de toda la temporada. Pero bueno, estos eran los altos precios de competir por el campeonato mundial de fórmula uno siendo Capri Persson.

Ganar Mónaco era como un sueño ahora mismo. Empezando en el décimo lugar, cualquiera diría que era imposible. Adelantar autos en Mónaco era casi un acto suicida, no es sorpresa escuchar que aun a la mayoría de pilotos por más experiencia que tengan, les asusta un poco la brutalidad y agresividad del circuito. Un fallo y estás fuera. Pero me gustaba sentir la adrenalina, me gustaba desafiarme a mí misma una y otra vez. Me gustaba demostrar que mientras Mónaco para algunos era su peor pesadilla, para mi era un podio seguro. Incluso empezando décima. 

Por otro lado, ganar Mónaco significaba demostrarle al equipo que estaba lista para que presentaran la renovación de mi contrato. Nadie gana Mónaco si no tiene nada que demostrar, y en ese momento sentí que tenía todo para demostrar después de lo sucedido en Miami.

Ya sobre mi monoplaza, solo espere la señal desde la décima posición, debía darlo todo.

Radio check―dijo John.

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora