50 // maybe...

2.8K 337 238
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


▶『 Zandvoort, Países Bajos

Agosto, 2023   


―¿Cómo se siente ganarle a Verstappen en su territorio, Capri?―preguntó uno de los periodistas en la rueda de prensa y bufé con gracia al escucharlo, pero no lo suficiente después de lo sucedido.

"No voy a negarlo, se siente genial. Fue una carrera justa con una gran estrategia y pude demostrarles que estoy en estado para seguir corriendo. Gane este gran premio en la mitad de las condiciones que el resto de los pilotos, creo que ya no quedan dudas de que puedo seguir haciéndolo incluso mejor cuando me recupere del todo" intente no hablar de Max al contestar y los periodistas anotaron cosas en sus libretas mientras otros asentían interesados en el tema. Quienes preguntaban en relación a Max solo intentaban alimentar la grieta entre ambos y aumentar la rivalidad, me hacían preguntas rebuscadas que sabían que ansiaba responder con cierta superioridad para pisar exactamente el escalón malicioso de la prensa y así parecer que solo provocaba a Max.

Ganar en Países Bajos era tan maravilloso como ganarle en Barcelona a Alonso o en Silverstone a Hamilton, Russell y Norris. Pero ahora mismo y desde que Verstappen y yo pactamos una eterna rivalidad sobre la pista, ganar en Países Bajos era más bien una provocación a seguir condenándonos a esta misma rivalidad.

―¿Podrías hablarnos sobre lo que sucedió cuando bajaste del auto para festejar?―consultó otro reportero en el silencio cuando se le dio la palabra y asentí dudando.

"Cuando me baje del monoplaza para festejar la victoria, el público estaba muy disgustado. Eso paso" comente de manera breve y tajante y el tono de voz de Jean al traducir mis señas capturó por completo la manera en la que me encontraba.

Eso había sucedido. No sé qué más quieren que diga ¿Que me sentí humillada en parte porque era la primera vez que todo el público me abucheaba por haber ganado una carrera de la manera justa y como debía ser? ¿Que al principio no me lo creí y seguí festejando hasta que escuche con atención los silbidos e insultos en una ola de banderas rojas, blancas y azules y el particular color anaranjado? Había sido un momento feo, si debía ser sincera. Jamás me había sucedido, jamás nadie había sentido tanto rencor por mi.

Los periodistas dejaron pasar la pregunta porque sabían que no quería hablar al respecto y terminaria mandandolos al carajo, porque eso podían hacer los pilotos. Me preguntaba si yo siendo Capri Persson tambien podría hacerlo.

―Hola, Capri. Soy Ronald Oxford para Sport-Center y quería preguntarte tu opinión acerca del equipo actualmente. Si bien Lawson ha demostrado estar a la altura en su debut, el contexto no es del todo esperanzador. Franz está a punto de retirarse, Ricciardo con una muñeca fracturada, AlphaTauri con muchos cambios administrativos, tu contrato en riesgo, las modificaciones en tu monoplaza después del accidente, tu accidente―remarcó. ―La gente ya está hablando sobre un bucle de mala suerte después del final de la temporada pasada ¿Crees que incluso de esta manera podrás ganar el campeonato contra un contrincante tan estable como lo es Verstappen en un equipo superior como lo es Red Bull?―soltó. No fue hasta ese momento que note las desgracias que acumulaba este año hasta ahora. No fue hasta que enumeró una por una las complicaciones que había sufrido que note todo lo que había pasado y la situación en la que me encontraba.

Capri Persson ⸻ F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora