23. La verdad.

3.9K 356 73
                                    

°°°°°

Al día siguiente amanezco bastante bien. Tomo una ducha y me preparo para ir al instituto.

Pasar tiempo con mis amigos la tarde anterior me dio ánimo. Ellos se quedaron a cenar y aunque suene extraño, papá fue agradable con todos por igual. No quise comentarles nada a ellos sobre Damián, no me sentía cómoda con hablar del tema sin aún tener la versión de él. Quizás no tuve demasiado tiempo para pensar en cómo enfrentarlo, pero no estoy preocupada. Improvisar se me da bien.

Aplico un poco de rubor en mis mejillas, a pesar de no estar tan enferma, estoy pálida. Me pinto los labios también.

Me veo en el espejo y luzco radiante. A pesar de que lleve casi 10 kilos de ropa encima para no sentir frío. Aunque por lo que oí en la radio, hay alrededor de 30 grados. Cuando se tiene gripe todo es muy diferente.

Bajo a desayunar con mamá cuando estoy lista.

—Puedes quedarte en casa nuevamente, Sam—Ofrece ella.

—No, ma. Me siento mejor—Digo tomando mi medicina.

Terminamos de comer minutos después, Alice me lleva al instituto en su auto.

—Si te sientes un poco mal, llámame. Estaré disponible para ti en cualquier momento.

—Lo sé, mamá. Te amo—Le digo tomando mi bolso y saliendo del automóvil.

Camino al instituto con algo de nervios. No quiero decepcionarme de Damián, no quiero destruir la linda imagen que tengo de él. Aún tengo la esperanza de que todo sea un mal entendido y ya.

Cuando entro a Thompson School, lo primero que noto es a todos los estudiantes leyendo y compartiendo el pequeño periódico fabricado en el instituto.

Murmuros y gestos de sorpresa por todas partes. Mi corazón se acelera un poco cuando veo a Derek y Paul compartiendo uno. Mi mejor amigo sube la mirada, la cual choca con la mía. Me encojo de hombros. Él luce tan preocupado. Jennie aparece de pronto a mi lado. Me arrebata el periódico y lo rompe.

—No leas nada. No te hará bien—Me advierte intentado evitar mi decepción.

—Ya lo sé todo—Le digo. Ella me da un rápido abrazo.

—¿Estás bien?—Pregunta. Me encojo de hombros nuevamente.

—Podría estar peor. Tenía sospechas de que algo había en Damián últimamente. Vaya sorpresa que me está dando—Le comento con una sonrisa triste.

—Si aún no hablas con él y no te da una explicación, sigue siendo inocente. En el periódico dice que son suposiciones.

—Realmente deseo una buena explicación, Jen—Ella hace un puchero y vuelve a darme un abrazo.

—Estás tan tranquila, yo estaría haciendo un escándalo ahora mismo. Quizás tú y Damián no eran novios oficiales, pero estuviste con él casi dos meses, es una buena cantidad de tiempo. Mereces una explicación detallada.

—Todo es una mierda—Habla Derek cuando está a mi lado—. Si no estuviese condicional por haber golpeado a Ryan, Damián sería mi víctima justo ahora—Gruñe. Golpeo suavemente su pecho— Por esto estabas tan callada ayer, no era solo por la gripe y dolor de cabeza, como me dijiste. Mi sexto sentido jamás falla, Sam—Le doy una mirada culpable.

Un gran alboro se forma de pronto en el pasillo principal del instituto. Un grupo de estudiantes rodea al origen de los gritos. Me acerco, sé que Damián debe estar ahí. Gracias a mi contextura puedo escabullirme entre la multitud. Veo a Ryan, su hermana Liliana y Damián. La chica llora desconsoladamente y jala a su hermano de la mano para que se aleje de Damián. Ryan luce tan enfadado, grita un montón de improperios y amenazas. Hasta que realiza la pregunta que todos los presentes nos hacemos. Especialmente yo.

Different Girl [#Changes 1]Where stories live. Discover now