45. No iré a la universidad.

1.3K 143 12
                                    

°°°°°°°°°

Alice está recostada sobre el sofá leyendo un libro sobre lactancia. Su pequeña barriga sobresale de su chaleco levemente y es totalmente adorable.

Me acerco cuidadosamente, pero ella me nota de inmediato.

—¿Quieres acariciar a Tom?—Pregunta. Mis ojos se iluminan. Amo que lo llame por su nombre a pesar de no contar con el respaldo de un ginecólogo respecto al sexo del bebé. Mamá está completamente segura de que es un niño. Niego levemente con la cabeza.

—En realidad quiero hablar contigo, ma—Digo.

—Luces muy seria, Sam. ¿Qué ocurre?—Pregunta. Luego se sienta en el sofá y me invita a ocupar el lugar junto a ella. Estoy angustia. Siento que con lo que le diré, mamá estará completamente decepcionada.

Me toma unos segundos ordenar las ideas en mi cerebro.

—Estuve pensando mucho al respecto. De verdad me esforcé por tomar una decisión diferente, pero no la encontré—Admito apartando el nudo que se forma en mi garganta.

—¿De qué hablas, Sam?

—Alice, no estoy segura de si iré a la universidad—Confieso. Ese manto de tensión que cubría mis hombros, ahora es un manto de preocupación por cómo reaccionará mi madre. Ella abre un poco los ojos y su boca. Pasan largos segundo en donde no dice una palabra.

>>Te he decepcionado.—Puntualizo. Me pongo de pie rápidamente.—Estoy arruinando mi vida también. Dios, mamá, soy una estúpida. ¿Cómo puedo complicar tanto las cosas?—Pregunto alzando las manos al cielo con frustración—. Es solo escoger una profesión que me guste e ir por ella. Soy una idiota por no tener las ideas claras, no, joder, estoy arruinandolo todo.

—Sam, detente—Me regaña mamá—No tener una decisión tomada, no te convierte en nada de lo que dices—Ella se acerca a mí y toma mis manos—Hija, es muy valiente lo que estás haciendo.

—¡No es valiente!—Me quejo—. Estoy huyendo de mi futuro, soy una cobarde.

—Cierra la boca, Samantha—Dice ahora completamente enfadada—. Mira, existen millones de jóvenes en el mundo que estudian algo que no desean y no son felices. ¿Por qué lo hacen entonces?

—¿Porque no querían quedarse a ser una carga y preferían no decepcionar a su familia?

—Puede ser—Concuerda—, pero también, porque no fueron lo suficientemente valientes para afrontar que no tenían una elección certera y que si escogían cualquier profesión terminarían arruinando sus vidas. ¿Eso está bien?—Pregunta con suavidad. Niego con la cabeza—. Sam, que pienses en mí es un gesto hermoso, pero aquí lo importante es la vida que quieres para ti.

Mis ojos se llenan de lágrimas. Alice es el ser humano más inteligente y sensato que conozco. Ella siempre puede verle el lado positivo a todo. La mejor parte es que es mi madre.

—Te amo, mamá—Digo con una sutil sonrisa. Ella abre los brazos para que me funda en ellos. Lo hago.

—También te amo, Sam. Eres lo más importante que tengo en la vida, ah, también lo es Tom, solo que aún no me acostumbro—Comenta con diversión en su voz. Me río.

••••••

—...así que no iré a la Universidad este año—Finalizo. Derek y Paul me observan como si me hubiese salido un tercer ojo en el rostro.

—No puedo comprenderlo—Habla mi mejor amigo. Bufo con frustración.

—¡Ya lo repetí por quinta vez! ¡Basta!—Chillo desesperada.

Different Girl [#Changes 1]Where stories live. Discover now