40. Mentira piadosa.

1.6K 161 27
                                    

°°°°°°°

-Paul, deberías llevarle un muffin, Derek está deshecho por la pésima evaluación en su exámen de matemáticas.

-Lo sé, Sam. Él se esforzó muchísimo para obtener una calificación aceptable, pero definitivamente no sirvió de nada y ahora no puede salvar la materia-Dice apenado.

-Yo iré por su refresco favorito en la tienda de la esquina, tú ve por el muffin-Paul asiente de acuerdo y se marcha en sentido contrario a mí. Estamos en mi casa, en un inicio con la intención de celebrar el cierre del segundo semestre, pero ahora casi parece un funeral.

Acomodo los audífonos de mi celular y enciendo Spotify. Mi lista de reproducción de Shawn Mendes, espera por mí.

Bailo improvisadamente en la calle mientras oigo Stitches, una de mis canciones favoritas de él.

Llego a la tienda, pido un refresco sabor sandía y regreso a mi casa. Sé que Paul tardará un poco más, así que espero afuera porque enfrentar a un Derek frustrado y enojado no es bueno para hacerlo sola.

Tarareo Best of me, esa adorable colaboración de BTS con The Chainsmokers cuando un gran estruendo dentro de mi casa me sobresalta. Saco la llave y entro de inmediato. No veo nada en la sala, ni en el comedor o la cocina.

Derek viene bajando por las escaleras. Antes de que pueda preguntar qué ocurrió, él me obliga a quedarme quieta y cubre mis ojos con una pañoleta negra.

¿Qué está ocurriendo?

-Te llevaré hasta el patio trasero-Me dice. Una risa nerviosa sale de mi boca. No entiendo qué demonios pasa.

Tras algunos tropiezos llegamos afuera, lo noto por la suave brisa que golpea mi rostro. Derek me dice que él se irá y que yo debo contar hasta 10 para quitarme la pañoleta y poder ver. Todo es demasiado infantil y confuso, ni siquiera sé cuándo la botella que llevaba en mi mano fue arrebatada, pero esa sensación de anticipación por lo que sucederá, me está consumiendo.

Cuento en voz alta hasta díez y me descubro los ojos. Lo único que veo es la piscina, está llena de hojas. ¿Qué? ¿Todo esto es solo para limpiarla? Bufo exasperada. Esperaba algo mejor. Me giro para devolverme a la sala, pero lo que veo detiene hasta mi respiración.

-Hola, cariño-Dice Vincent. Él está sentado sobre una manta con las piernas cruzadas en posición de indio. Sobre la manta hay un montón de frutas, dulces, flores y hasta una botella de champagne. Sonrío.

-¿Estoy de cumpleaños y lo olvidé?-Pregunto acercándome. Él niega con la cabeza y me indica que me siente a su lado.-No dijiste que ibas a venir.

-No se supone que lo dijera. Era una sorpresa.

-Estoy bastante sorprendida-Respondo besando su mejilla antes de acomodarme a su lado-Entonces, ¿Que significa esto, Vin?

-Estamos celebrando tus buenas calificaciones-Dice. Ruedo los ojos.

-Esperaba un mejor motivo-Respondo cogiendo una fresa y untándola en chocolate.

-¡Hey! No comas aún-Me regaña. No le hago caso y la como de todas formas-Siempre tan rebelde-Afirma. Me encojo de hombros.

-Derek no me dijo nada de esto.

-Le pedí que no lo hiciera.

-Es un traicionero.

-Solo está del lado del amor.

¿Amor?

Volteo a ver a Vincent. Él está muy serio mirando hacia el frente. Su perfil se ve tan suave y relajado. Una pequeña sonrisa, casi imperceptible, se posa en sus labios.

-Te conozco hace casi 7 meses, Sam. Calaste muy fuerte en mi ser en el primer segundo que me hablaste-Hace una pequeña pausa, voltea para mirarme directamente a los ojos- Claro, sabía sobre ti desde que entré al instituto, eras como una leyenda, pero nuestros caminos jamás se juntaron, pero ese día, ese momento en el que me acerqué a ti, todo cambió.

>> Tu carácter fuerte, hasta casi avasallador, arrasó con toda la estabilidad emocional que poseía. Tu sonrisa, tus gestos, tu voz, tu cuerpo, toda tú me hicieron comprender que la costumbre no forja el amor. El amor es completamente distinto a una rutina, el amor es conocer siempre algo nuevo de la otra persona que te haga enamorarte, es conocer cosas nuevas de ti mismo, es explorar, sentir, desear, vivir y soñar.

Un nudo se forma en mi garganta. Vincent de verdad sabe decir las palabras correctas.

>>No puedo decirte que supe de inmediato que quería estar en una relación contigo, porque teníamos rumbos bastante diferentes, pero me atraías como nadie, estabas bajo mi piel, dentro de mi mente e invadiendo mi corazón-Hace otra pausa y toma mis manos. Mi estómago se contrae- Hoy estoy más que seguro de que deseo entregarte cada pedazo de mi alma. Quiero compartir lo mejor de mí contigo, Sam.

Mis ojos se cristalizan un poco. Vincent está siendo tan sincero y dulce. Sé que tiene más para decirme, pero necesito hacer esta pregunta antes. Debo hacerlo yo, porque él ya hizo suficiente.

- Vin-Digo- ¿Quieres ser mi novio?-Él alza las cejas. Está sorprendido.

-Se supone que yo haría esa pregunta.

-Soy anti sistema, lo sabes-Me defiendo.-¿Y bien?

-Sí, claro que que quiero ser tu novio, Samantha Collins.

Me lanzo sobre Vincent y lo beso. La felicidad burbujea en mi cuerpo. Este chico ha sacado lo mejor de mí a cada instante.

-Te quiero, ¿Sabes?-Digo.

-Y yo a tí, cariño-Responde.

Nos acomodamos en la manta quedando recostados frente a frente. Entrelazo una de mis manos con la suya, entre ambos, a la altura de nuestros rostros. Las observo. Se siente tan bien estar así, no quisiera soltarle nunca.

-Eres preciosa, Sam. No puedo creer que la mejor versión de ti haya estado oculta tanto tiempo.

-No había llegado alguien que explotara mi mejor versión-Bromeo. Él acaricia mi mejilla con su mano desocupada. Acomoda un mechón de mi cabello tras mi oreja. El silencio se hace presente, pero no precisamente de forma negativa. Es un silencio cómodo, reconfortante.

-Lamento interrumpir-Oímos la voz de Paul-pero al parecer está a punto de llover.

Miro hacia el cielo y sí, está completamente lleno de nubes oscuras. Le digo a Vincent que llevemos todo a la sala. Con ayuda de mis amigos acomodamos las cosas y la cita de a dos se vuelve en una de cuatro.

-Me mentiste-Acuso a Derek. Él me lanza un beso.

-Sí, mentí sobre mi calificación y mi estado de ánimo, hasta tuve que lanzar la bola de boliche desde las escaleras, pero totalmente valió la pena porque me gané un muffin y un jugo de sandía, además ahora estoy comiendo fresas. ¿Qué acaso estoy en el paraíso?

Todos reímos por sus ocurrencias. Vincent abre la botella de champagne y sirve las copas.

-¿Cómo conseguiste esa botella?-Pregunto.

-Alice me la dió-Confiesa mi ahora novio.

Mamá sabía de esto y no dijo ni una sola palabra. Traidora.

Me acomodo cerca de la chimenea que fue encendida por Paul. Estoy tan cómoda en compañía de mis tres hombres favoritos, por supuesto quisiera a las chicas aquí también, pero me conformo con lo que tengo. Estoy tan feliz.

______________________

Different Girl [#Changes 1]Onde histórias criam vida. Descubra agora