Capítulo 10.- Sospechas

8.8K 1K 146
                                    

La última clase de Pociones antes de los exámenes fue tensa para Harry. Tratando de tener en cuenta su promesa a Draco para mejorar su calificación, Harry se estaba concentrando intensamente en la poción en la que la clase estaba trabajando. Su poción en realidad estaba saliendo bastante bien. No fue hasta el momento en que Harry tuvo que dejar que la poción hirviera a fuego lento durante diez minutos, que tuvo un descanso para controlar el progreso de Ron. Sin embargo, cuando se volvió hacia Ron, encontró que Ron aún estaba preparando los ingredientes para su poción. También notó que Ron no estaba prestando atención a lo que estaba haciendo y casi se había cortado a sí mismo.

Siguiendo la dirección de la mirada de Ron, Harry miró a Draco mirando en su dirección. Draco levantó una ceja hacia Harry y movió sus ojos hacia Ron. Harry solo se encogió de hombros. Harry estaba realmente sorprendido de que Ron lo tomara tan bien como él. Draco puso los ojos en blanco ante la respuesta de Harry y volvió a su poción.

Harry se volvió hacia la pizarra para repasar las instrucciones otra vez mientras esperaba que su poción se cocinara a fuego lento y captó la mirada sospechosa que Snape estaba enviando en su dirección. No fue difícil adivinar que había visto el intercambio entre Harry y Draco. Harry simplemente lo ignoró y volvió su atención a su poción.

Una vez que terminó la poción de Harry, puso una muestra en un vial para que se revisará y limpiara su estación de trabajo. Cuando terminó, se sorprendió al darse cuenta de que la única otra persona que lo había hecho era Malfoy. Malfoy notó que Harry también había terminado y nuevamente levantó una ceja hacia Harry. Harry solo se encogió de hombros otra vez y sonrió. Antes de que Draco pudiera responder, Snape repentinamente entró en la línea de visión de Harry.

—¿Has decidido que esta poción está más allá de ti, Sr. Potter? —.

—No, profesor. Terminé la poción—Harry logró recordar la forma cortés de dirigirse y tendió su muestra de la poción al Maestro de Pociones.

Snape alzó una ceja hacia Harry. "Estoy obteniendo mucho de eso hoy"—¿Es así, Sr. Potter? Entonces, ¿no se molestara si la reviso en este momento? —.

—Para nada, profesor—Snape miró a Harry y, en un remolino de túnicas, se volvió hacia su escritorio. Harry le sonrió a Draco detrás de la espalda de Snape. Malfoy rodó sus ojos hacia él otra vez.

Harry vio como Snape probaba su muestra de poción. Harry siguió de cerca los movimientos de las manos de Snape, frunciendo el ceño. Si hubiera sido otra persona, Harry habría descrito sus movimientos como graciosos. Las manos con sus dedos largos y delgados eran innegablemente elegantes. "Y están limpios. Podrías pensar que trabajando con pociones todo el día, sus manos estarían manchadas. Supongo que un Maestro de Pociones no se resbala y mancha ingredientes en sus manos".

Harry estaba tan concentrado en las manos de Snape que cuando el hombre se giró y se dirigió a él, casi saltó—Bien, Sr. Potter. Parece que incluso puedes lograr preparar una poción correctamente al menos una vez—Tenía una mirada agria en su rostro. "Probablemente enojado, él no tiene una excusa para tomar puntos". Harry sabiamente no dio ninguna reacción externa a las palabras de Snape.

En el almuerzo después de Pociones Harry y Draco decidieron comer afuera y estudiar juntos

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En el almuerzo después de Pociones Harry y Draco decidieron comer afuera y estudiar juntos. Con los exámenes de la próxima semana, ambos estudiaban en cada momento libre.

—Potter, si eras capaz de ese nivel de trabajo, ¿por qué apenas has pasado Pociones durante los últimos seis años? La poción de hoy fue una de las más difíciles de hacer en siete años de Pociones—.

Harry pensó un minuto—Extrema distracción y falta de motivación—Harry tomó un bocado de su sándwich.

—No hubieras estado tan distraído si tú y Weasley...—.

—No Ron. Tú y Snape—Harry no levantó la vista de su libro de texto por lo que se perdió a Draco parpadeando sorprendido.

—¿El Profesor Snape y yo? —.

—En Pociones, suelo pasar gran parte de mi concentración tratando de controlar mi temperamento. Eso, sin siquiera tomar en consideración todas las veces que mi poción fue saboteada—.

—¿Y la falta de motivación? —Draco frunció el ceño a Harry.

—Siempre obtuve las calificaciones que necesitaba, ¿no? ¿Por qué tratar de hacerlo mejor que eso en una clase que odio? —.

—¿Estás tratando de decirme que si quisieras podrías obtener un Extraordinario en el examen de Pociones? —Draco se burló.

—Tal vez si pongo un esfuerzo extra—Harry se encogió de hombros.

—No, no podrías—.

—Apuesto a que podría—.

—...Apuestas, ¿eh? —.

La última comida antes de que los estudiantes se fueran para las vacaciones de Navidad fue una experiencia interesante en lo que a Harry se refiere

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

La última comida antes de que los estudiantes se fueran para las vacaciones de Navidad fue una experiencia interesante en lo que a Harry se refiere. Las últimas dos semanas sus amigos habían aprendido a no molestarse en tratar de hablar con Harry durante las comidas. Estaba tan cansado de las preguntas sobre él y Malfoy que probablemente estallaría con sus amigos por accidente.

Así que Harry se sentaba en la mesa de Gryffindor empujando comida alrededor de su plato e intentando ignorar a todos a su alrededor. Se encontró mirando a la mesa principal a menudo y no pudo evitar darse cuenta de que parecía que Snape empleaba un enfoque similar a las comidas. Harry frunció el ceño. "Él no puede ser humano. ¡Ningún humano come así!" Harry recordó los pocos almuerzos que compartió con Draco y cuán pulcra e, incluso elegantemente, comió y reconsideró. "Quizás esté relacionado con los Malfoy".

Harry se distrajo del estudio de su profesor de Pociones por una conmoción en la mesa de Slytherin—¡NO, NO ESTOY SALIENDO CON HARRY MALDITO POTTER, ESTÚPIDA VACA! —Al parecer, otra chica decidió que Draco estaba mintiendo y decidió preguntar sobre su vida sexual, momento en el cual Draco la maldijo.

Harry rápidamente levantó la mirada hacia la mesa principal para ver la reacción de Snape a esto. No era lo que Harry había esperado. Snape estaba mirándolo directamente y dándole una mirada especulativa. Harry quería bajar la cabeza y comenzar a golpearla sobre la mesa. Snape sería más difícil de evitar que Ron y Hermione y Harry no creía que Ginny pudiera salvarlo esta vez.

 Snape sería más difícil de evitar que Ron y Hermione y Harry no creía que Ginny pudiera salvarlo esta vez

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Traductor: The Snarry's Archivist

The Slytherin Method -  ArtemisLiCaWhere stories live. Discover now