Capítulo 23.- Sorpresas

9.6K 1K 177
                                    

El domingo por la mañana, después de otro desayuno temprano, Harry se detuvo en la oficina de Snape y esperó ansiosamente su primera mirada a los aposentos privados de Snape. Estaba imaginando algo desde la simplicidad austera de la celda de un monje medieval a un esquema de decoración similar a su oficina, completamente funcional.

Después de que Harry entrara por la puerta que conectaba la oficina de Snape con su habitación privada, se detuvo para echar un buen vistazo. Lo que vio le hizo darse cuenta de que, si bien el director podría haber sugerido a Snape que sirviera el té que habían compartido, el ambiente acogedor había sido todo de Snape. Estaba de pie en una sala de estar que era tan cálida y acogedora como la de los Weasley. Sillas de felpa y un sofá regordete estaban dispuestos alrededor de una mesa baja cerca del fuego. Había estanterías dispersas por la habitación y algunos libros en la mesa de café.

A un lado de la habitación había un arco que conducía a lo que parecía ser un rincón de desayuno. Nuevamente, la habitación parecía acogedora. Al otro lado de Harry había un corto pasillo que presumiblemente conducía a un dormitorio y baño.

—Esto es muy agradable—Dijo Harry, tratando de mantener la sorpresa fuera de su voz.

Snape lo ignoró y caminó hacia el pasillo—Tu ropa está guardada en mi armario. Era el único lugar en el que tenía sentido guardarla—.

Harry lo siguió, emocionado ante la perspectiva de ver la habitación de Severus. Se detuvo en la puerta de la habitación para mirar alrededor. Aquí definitivamente esperaba todos los colores de Slytherin y tal vez mucho negro. De nuevo, se sorprendió.

Había una enorme cama contra la pared opuesta a la puerta en la que estaba parado. Estaba cubierta con un edredón que era una mezcla de azules y verdes, y le recordó a Harry una imagen que vio una vez del Mar Caribe. Cubriendo por completo todas las paredes de piedra en la habitación, al igual que papel tapiz, había cortinas o tal vez tapices. Eran de color azul claro en la parte superior y gradualmente se desvanecieron a un color tostado claro. El efecto fue muy parecido a una playa.

Todos los muebles fueron hechos con una madera de color claro. A un lado de la habitación había un tocador parado al lado de una puerta que Harry supuso que conducía a un baño. En el otro lado de la puerta del baño, desde el tocador, había una silla de aspecto cómodo con una otomana a juego. Junto a la silla había una pequeña mesa con varios libros apilados. Contra la pared entre la silla y la cama había una hilera baja de cajas de libros. Contra la pared opuesta a la puerta del baño estaban el armario y más cajas de libros.

En lugar de velas esparcidas por la habitación o apliques en las paredes, para las luces había numerosas lámparas colgando del techo que emitían mucha luz. El efecto fue una habitación bien iluminada, a pesar de que las lámparas parecían ser similares a las lámparas de queroseno, con llamas blancas altas y brillantes.

Harry finalmente giró sus ojos hacia Snape, quien había esperado tranquilamente mientras Harry examinaba su habitación. Estaba apoyado contra la pared al lado de la cama. Harry estaba demasiado aturdido para apreciar ese hecho—Esto es muy agradable—Dijo Harry de nuevo, esta vez completamente fallando en mantener la sorpresa de su voz.

Snape resopló—Tuve que lidiar con el Señor Oscuro la mayor parte de mi vida. Entre eso y la lluvia de Inglaterra, estoy condenadamente harto de la oscuridad y la tristeza. Se apartó de la pared y caminó hacia el armario. Como era de esperar, cuando se abrió, resultó ser mucho más grande por dentro que lo que sugería el exterior. De hecho, Harry lo llamaría un vestidor en lugar de un armario—Tu ropa está en el lado izquierdo al entrar. Hay cajones en el centro de la fila para artículos que puedes guardar en una cómoda. Puedes cambiarte en el baño—.

The Slytherin Method -  ArtemisLiCaWhere stories live. Discover now