Capítulo 16.- ¿Entendimientos?

8.6K 975 176
                                    

Sentado en el almuerzo después de Pociones, Harry estaba tratando de estudiar para su segundo examen. No había tenido la oportunidad de contarles a sus amigos acerca de su conversación con Snape, por lo que estaban confundidos por esto.

—¿Qué estás haciendo, amigo? Acabamos de salir de Pociones. Tenemos unos días antes de que tengamos que volver. Oye, ¿qué dijo ese bastardo de todos modos? —.

—Pensó que hice trampa en el examen, así que tengo que volver a tomarlo en unos días—.

—¿Qué? Harry, ¿por qué cree que hiciste trampa? ¡Oh, esto es culpa de Malfoy, solo lo sé! —Hermione parecía dividida entre las lágrimas en nombre de Harry y justa indignación.

—Sí, supongo que sí, Hermione. Teniendo en cuenta que la razón por la que Snape pensó que hice trampa era porque no creía que yo fuera capaz de obtener una E, no estoy inclinado a enfadarme con Malfoy—.

—¡¿Qué?! Harry, ¿tienes una E en tu examen? —.

—Sí, y estoy estudiando, así puedo volver a hacerlo—.

—Compañero, estaría furioso si lograra obtener una E y tuviera que realizar el examen por segunda vez—.

—Bueno, planeo disfrutar la expresión de su cara cuando me vea hacerlo dos veces seguidas—Con eso, Harry volvió a estudiar. Hermione, extraordinariamente orgullosa de Harry, se negó a dejar que nadie perturbara su estudio. Una mirada en su rostro y la gente dejó a Harry solo. Harry estaba agradecido, especialmente esa noche en la sala común de Gryffindor. Probablemente era la sala común más silenciosa en la que había estado alguna vez fuera de la semana anterior a los exámenes.

 Probablemente era la sala común más silenciosa en la que había estado alguna vez fuera de la semana anterior a los exámenes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Harry estudió cada momento libre que tuvo. Ojalá no hubiera pospuesto sus reuniones con Draco, pero pensó que todavía podía usar sus horarios habituales para estudiar. Cuanto más se acercaba el momento en que Harry tenía que rendir el examen por segunda vez, más determinaba que Harry obtendría esa E en su examen.

Esa fue la razón por la cual la Profesora McGonagall atrapó a Harry mirando un libro de texto de Pociones un día durante una lección en Transfiguraciones. Hizo una pausa, miró a Harry y se acercó para mirar el libro que tenía delante—Véame después de clase, Sr. Potter—Luego tomó su libro de texto de Pociones y lo colocó en su escritorio. Hermione lo miró con simpatía.

Después de la clase, Harry recogió sus cosas y se acercó al escritorio de la Profesora McGonagall.

—¿Qué es esto Sr. Potter? —Ella levantó su libro de texto de Pociones.

—Uh, mi texto de Pociones—.

—¿Y por qué lo leías en mi clase? Enseño Transfiguraciones, Sr. Potter—.

—Sí, señora. Verá..—Harry se movió incómodo. No hizo trampas y sabía que no tenía nada de qué avergonzarse, pero no le gustaba la idea de que McGonagall pensara que sí—El profesor Snape dijo que, um, "encontró algunas irregularidades" con mi examen, así que tengo que tomar mi examen de Pociones nuevamente—.

The Slytherin Method -  ArtemisLiCaWhere stories live. Discover now