Capítulo 14

174 7 0
                                    

—No lo entiendo.

—Pues yo te ayudaré.

_____ tragó saliva. Resultaba amedrentador, estaba mirándola fijamente y el músculo de su mandíbula estaba tenso. Ese hombre estaba a años luz del hombre que se había convertido en su primer amante.

—En cuanto tu hermano se enteró de que Valeria era heredera de una sustancial parte de la fortuna Vélez, fue tras ella sin otra cosa en la mente que arrebatarle su riqueza.

_____ se estremeció visiblemente ante esas palabras, pero él continuó.

—La introdujo en el mundo de las drogas para poder manipularla mejor, hizo que se volviera completamente dependiente de él. Y mientras, él me hacía una oferta de negocios falsa para mantenerme ocupado y asegurarse de que no cuidaba de mi hermana. Después de todo, tal y como mi hermana no dejaba de decirme, ella era una mujer adulta capaz de cuidar de sí misma, ¿Por qué iba a tener que preocuparme por ella? —preguntó con una risa irónica.

_____ había visto el comportamiento de su hermano, y lo que Christopher dijo no la sorprendió, pero no se había imaginado lo mucho que Joaquín había influido en Valeria. Sólo la había visto ir y venir y quedarse a dormir en algunas ocasiones. Le había parecido una chica muy dulce y perfectamente feliz, únicamente cuando Joaquín le reveló sus planes fue cuando comenzó a verla como una víctima potencial. Pero eso había sucedido demasiado tarde.

—Si lo sabías...

—Ése es el problema —le dijo con una voz insoportablemente dura. —No lo sabía. Hasta que nos dimos cuenta de que la oferta de adquisición de Joaquín era falsa. Inmediatamente sospeché que tramaba algo y además supe que era el nuevo novio que Valeria guardaba tan en secreto. Contraté a un investigador privado para que los vigilara.

—Y así me conociste —dijo _____, impactada.

Él no respondió y continuó de un modo implacable.

—A tu hermano le gustaban mucho las chicas con fondos fiduciarios. Por desgracia, para cuando lo descubrí todo y vine a Londres... ya era demasiado tarde.

El funesto tono de su voz golpeó directamente contra el corazón de _____, pero antes de que ella pudiera decir nada en su propia defensa. Chris estaba rodeándola.

—Y tú... —la miró de arriba abajo, con desdén e indignación. —Tu hermano y tú mataron a mi hermana, pero él se ha ido y no se le puede hacer pagar por ello. Tú, sin embargo, saliste del accidente sin un solo rasguño. ¿No es casual el destino?

Finalmente, _____ comprendió el verdadero horror de su situación. Unas imágenes vividas del accidente volvieron a su mente... la terrible lluvia que caía, el revoltijo de hierros, el olor a gasolina y a humo. El espantoso silencio después del espantoso chirrido de los frenos.

—Fue un accidente —dijo con voz débil. Justamente el día antes había enviado una tarjeta de condolencias a las oficinas de Vélez en Londres. Había querido hacer algo, contactar con la familia de Valeria. Estaba claro que, o bien él no había recibido la tarjeta o que, si lo había hecho, eso sólo habría servido para ahondar más en la herida.

Él era frío como el hielo. Absolutamente impasible.

—Se le podría considerar un trágico accidente causado por el mal tiempo, pero no tengo duda de que, si no hubieran visto apropiado utilizar a mi hermana de ese modo tan atroz, entonces hoy seguiría viva.

_____ sentía un dolor indescriptible en el pecho porque sus duras palabras habían dado en el blanco con la precisión de una flecha.

—Por favor... no lo entiendes. Yo no tomé parte en ningún aspecto de la vida de mi hermano —«a excepción de para ser su esclava».

Christopher se rió a carcajadas y dio un paso atrás,

—¿Ah, sí? Desde que tenías dieciséis años has vivido con él en ese lujoso ático. No hay documentos que acrediten que has estudiado en el Reino Unido, a pesar de que dices que has obtenido un título. Desde los diecisiete te has convertido en una habitual en el club favorito de tu hermano y, por lo que he visto esta noche, has aprendido a engatusar a los hombres a una temprana edad. Tengo fotos tuyas saliendo de ese club a las cuatro de la mañana bajo el brazo de varios famosos.

CRUEL VENGANZAWhere stories live. Discover now