Capítulo 45

24 5 0
                                    

Liv

Decidí salir e ir a tomar un poco de sol a la orilla del río mientras llevaba una liebre que atrapé en el camino.
- Es difícil ¿no?
- Alfa Rissa...
- No es fácil perder a quien quieres. Ni mucho menos de la forma que viste.
- Claro que no.
- Sigues empeñada en creer que Unan regresará sano y salvo después de tanto tiempo...
- ¿Y tú no?
- Ninguna madre quiere que sus hijos mueran antes que ella. Pero cuando eso ocurre... No hay nada que podamos hacer por ellos.
- Yo... Quise ir a buscarlo... Pero Ciro me lo prohibió.
- Lo sé. Pero su trabajo es proteger a toda la manada. - se recostó junto a mí - no creas que a Ciro no le duele todo esto. Al igual que ustedes, ha perdido mucho en su vida.
- ¿De verdad?
- Ciro era el mayor de sus hermanos. Cuando nació, su hermano favorito murió al poco tiempo, quedando él y tu padre, Saga. Antes de cumplir la mayoría de edad, él y Saga fueron atacados por un oso; pero sus padres murieron al intentar salvarlos; y Ciro fue escogido como el nuevo alfa. Con ello, se vio obligado a cambiar su forma de ser. Su relación con Saga se tensó cuando perdió la oportunidad de volver a Jera, tu madre, su compañera. Y acabó por romperse cuando ustedes nacieron, se sintió traicionado... Pero nada le dolió más, que ver que Saga muriera.
- ¿Por qué me dices todo esto...?
- Para todos, Ciro es un tirano sin ningún escrúpulo. - me pareció cierto - pero solo yo conozco su lado "amable".
- ¿Y cómo es esa parte?
- Se sintió el lobo más feliz y orgulloso cuando sus hijos nacieron. Ocultó su dolor y desgracia cuando Zyner murió... Y casi perdió la cabeza cuando dijiste que a Unan se lo habían llevado así como así.
- ¿Por qué no envió a buscarlo...?
- Lo hizo cuando te exigió ir al lugar de los hechos. Pero estoy segura de que tú también estás de acuerdo, en que esas criaturas son muy peligrosas para nosotros.
- ¡¿Pero y qué tal si vuelen?! ¡Ellos nos seguirán cazando.!
- Nadie se da cuenta de esto; pero Ciro siempre está buscando la forma de proteger a la manada si ellos vuelven.
- No siempre lo veo tratar con los miembros de la manada...
- Los mira desde arriba. - dijo - se preocupa de que no hagas alguna barbarie estando esperando. Se siente bien al ver que Lena está con tu hermano Coddy; y que Sansa y Henno han estado llendo y viniendo juntos...
- ¿Que Henno qué?
- En fin... - se levantó - sería una buena idea que hablaras con Ciro. Después de todo, no creo que haya sido justo lo que pasó la última vez... - me miró - te conozco desde que eras pequeña, y sé que te dejaste llevar por la frustración de no poder ayudar a Unan.
Odiaba admitirlo; pero tenía razón. Me dejé llevar por la frustración, y le falté al respeto a mi alfa. Debía disculparme con Ciro.

Entre lobos... (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora