Capítulo 51

22 5 0
                                    

Liv

No pasó mucho tiempo entre que Rissa me había dejado a solas, y que yo me fuera a buscar a Ciro, al cual por alguna razón no podía encontrar por ningún lado.

Caminé hasta llegar al pie de la montaña; en donde acababa nuestro territorio, y empezaba el "territorio de nadie". Allí encontré a Ciro.

- Ciro... - estaba solo, mirando el pico de la montaña que tenía en frente - Señor...

- ¿Qué sucede...? - dijo mirándome por el rabillo del ojo.

- Yo... Quería disculparme por lo que dije la última vez que hablamos...
- Está bien... - se levantó de forma cansada - solo... Olvidemos el incidente.

- ¿Pasa algo malo?

- No muchos saben lo que hay del otro lado... - su voz era mucho mas apagada y suave. Sonaba triste - pero sea lo que sea que esté allá... Va a volver por más - estuvo fingiendo todo el tiempo que lo que pasó, no le preocupaba - la manada del Este tuvo demasiadas muertes al intentar defenderse... Y los lobos que estuvieron en la reunión, incluyendo a los alfas, eran la mitad de lo que quedó de esa manada.

- Sólo habían cuatro...

- Será una manada muy pequeña, y al parecer, solo hay una hembra...

- Acabaran por matarse entre ellos...

- Esas criaturas nis están matando sin razón alguna; y por más que intento pensar en una forma de manterlos a salvo...

- Ciro... - se veía derrotado. Nunca antes lo había visto así - a veces no puedes hacer esto solo... - me miró - debes incluir a la manada en esto. Así sabrán que hacer cuando llegue el momento...

- Yo... - tartamudeó algo que no entendí - lo voy a pensar... - bostezó exhausto - vuelve a tu guarida... - una brisa cálida hizo que las hojas de los árboles se movieran - habrá tormenta.

- Sí señor.

La forma dócil y comprensiva de Ciro me parecía muy extraño de ver; pero entendía el por qué de su estado. Yo también habría estado así.

Entre lobos... (2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora