3

4.4K 495 186
                                    


Ambos ingresan al comedor y notan que hay un grupo molestando a los recién llegados. Les escupen, les pegan y les hacen llorar.

Este grupo claramente se veía muy mayor, el más grande tendría 17. Agarran a Nueva España del cabello y Chile le pide al colombiano algo de ayuda con aquellos niños que apenas conocía.

— Oye Tabarona!— grita y llama la atención y se acerca— Ya les llegue!— sonríe y los demás sonrien ante su presencia, algo que confunde al chileno.

— Nueva Granada— saluda alegre y dice por lo bajo— Tienes lo mío?

— Sip— responde y con disimulo le toma la mano y le entrega algo envuelto en papel— También te quería decir, podrías dejarlos tranquilos?

Tabarona mira a sus secuases y contesta— Nueva Granada, sabes las reglas, ellos llegan, nosotros los estrenamos y luego ve a saber quién queda al final de la semana. Es la supervivencia del más fuerte.

Chile se aparta nervioso, pero estos tipos lo notan y se van detrás de él. El colombiano sabe que es mejor no meterse así que deja a su "nuevo amigo" y se sienta junto a Argentina.

Ahora con Chile los tenían a todos contra la pared, eran tipos con más fuerza que ellos y más grandes, por lo que no pudieron defenderse muy bien.

El supervisor de estos niños llega acompañado de otros guardias, no los detienen, generalmente porque España o Reino Unido una vez que los recibían y los entregaban, los dejaba a su disposición y  estos no se enteraba de nada.

Sirven la comida y está parbada de mocosos dejan de lastimar a los nuevos para empezar a comer como bestias. Los nuevos no querían sentarse en la mesa que estaba vacía por el colombiano, pensaron que de alguna manera era amigo de estos, pero el supervisor a punta de golpes con látigo los obliga a sentarse, a tres los dejan con los que hallaron en centro américa, a Chile, Venezuela y Nueva España los obligan a sentarse en la mesa de Argentina y Colombia.

— Coman rápido— dice el argentino algo irritado— a veces no nos dejan terminar de comer—Dice y empiezan a tomar la sopa con más rapidez— por cierto como se llaman?.

— Venezuela...— dice el chico de 12. con la mirada Argentina le pide el nombre al siguiente.

— Chile— dice en un susurró casi inaudible.

— Perdón qué?— pregunta y responde Colombia.

— Que Chile, coma a ver.

Argentina no le hace caso y con la ceja levantada le pregunta al siguiente, el cual responde— Nueva España.

El colombiano deja de comer y lanza los cubiertos, por su expresión se le nota molesto y escupe esa cucharada de sopa que tenía en la boca.

— Qué pasa?— pregunta argentina.

— Sabe a mierda... — dice y inmediatamente ve en la sopa que maldad le hizo el cocinero, se levanta con plato en mano para dirigirse a la ventana, el supervisor le regaña pero aún así, sin importarle eso, bota la sopa y dice con altanería— Esto hoy no me lo como, cómetelo tu.

Después de eso sale molesto, el supervisor no le toma importancia, en la noche se la iba a cobrar.

— Así que Nueva España?— dice Argentina y el nombrado asiente— No me gusta, te voy a buscar un nombre mejor, ya verás.

「ᴇɴᴄᴇʀʀᴀᴅᴏꜱ」Where stories live. Discover now