5

3.9K 470 168
                                    


A la mañana siguiente las campanas retumbaron en toda la construcción, ¿que indicaba?, que los pequeños fueran a una capilla que se encontraba en la parte trasera del palacio cruzando por ese espacio abierto en dónde a veces lo dejaban salir.

Cada uno se acomodo en el asiento y esperaron a cura para dar la misa, en eso leían/cantaban algo de los escritos que les obligaron a aprender, en cuanto a los nuevos, se quedaron callados y escuchando, sin comprender del todo.

Para los nuevos les pareció algo llamativo tal templo y más que en ese estuvieran una representación del Dios sol y la diosa Luna.

Algo sencillo para adiestrar a esos niños en la fé, al poner esas representaciones hacía más fácil qué los chicos se concentrarán en la misa y así con el tiempo cambiaban de fe al ser engañados ya que realmente rezaban a la figura al medio que era la cruz.

Unos cuantos minutos después se dió fin a aquella misa, los recién llegados se sintieron bien al alabar a sus representación celestiales en un estilo diferente, otros lo sintieron extraño.

Luego los dejaron un rato en su patio de juegos, no había nada interesante que solo caminar allí. Nueva España iba a ir con los otros dos personajes que encontraron en el norte de América.

Pero al final se quedó con Canadá y con los otros chicos con quién había llegado. Estados Unidos se fue a quién sabe dónde, ni Canadá lo sabía.

Chile se separó y busco a Argentina lo encontró charlando junto con Colombia con los otros chicos. Se iba a ir pero Tabarona lo pilla y le llama.

— Hey lagartija!, a dónde crees que vas?!

El chileno sintió un escalofrío recorrerle la espalda. Giro sobre sus pies lentamente, el aspecto de aquel muchacho no le gustaba del todo, inspiraba miedo.

El tabareno se levantó seguido de sus secuases pero Argentina los detiene— oigan, déjenlo, no pierdan el tiempo con un idiota como ese.

El chileno sintió algo feo al escuchar eso, por otra parte Argentina sabía cómo tratar con ese grupo de matones y si era necesario tratar al chileno mal, pues lo haría ya que eso podría salvarlo de una buena golpiza.

Un guardia se acercó, busco a Nueva Granada (Colombia) y se marcharon. Tabarona sospechaba algo del neogradino y con precaución los siguieron dejando a Argentina solo con Chile.

— De la que te salvaste— dice divertido, el chileno dió media vuelta y se decidió por ir con el grupo con quién estaba en un principio— Ya, no te enojes, no creo que sea un idiota— Chile volteo— Bueno, en realidad si que lo eres, ahora recuerda que sí quieres llegar a la semana no te cruces con esos "chicos".

Advierte y se va a otro lugar, Chile suspiro pesadamente y se cruzó de brazos como quién necesita un abrazo.

[...]

España llamo a Colombia, regreso de imprevisto al recibir cierta información qué no le gustaba del todo.

— Lo preguntaré otra vez, Nueva Granada, ¿Cómo logras salir de este lugar?

— Yo nunca salí, ya se lo dije— dice serio y amargado. No podía simplemente decirle a dónde iba o como iba.

— Nueva Granada, hoy estoy de buen humor como para lanzarte al sótano, así que coopera, ¿Por dónde sales?— el Neogradino abrió la boca pero España interrumpe antes de— y no me digas que no sales, mis hombres te han visto.

N.granada chasqueo la lengua y respondió— Bueno, si ellos saben porqué tengo que decirle... además, no pega.

— Qué no pega?

Qué ellos le digan que salgo, yo no salgo, eso no pega, tal vez solo buscaban sueldos extra, no le parece?

— No— responde con firmeza— Tal vez debería cederte a UK. Talvez así hables, no te parece?

El neogradino refunfuño por lo bajo algo que no se entiendio y después de un corto silencio habla— Está bien, está bien, le diré la verdad...

En ese momento Tabarona escucho detrás de la puerta contemplando la idea de golpearlo si abría la boca.
Nueva Granada sonrió con picardía y ternura— Yo nunca salí

「ᴇɴᴄᴇʀʀᴀᴅᴏꜱ」Where stories live. Discover now