28

1.8K 265 116
                                    


De paso en paso retumbó el frío suelo de la oficina que utiliza el imperio Español. El portugués estaba impaciente esperando una respuesta diferente del neogradino quién simplemente le contestó, "no tengo idea donde está Brasil"

¿Por qué cree que yo lo sé?

Hizo la pregunta porque lo carcomía la curiosidad, pero aún ni se atrevió a mirarlo; no quería tener problemas con el portugués, (por ahora).

El imperio habló entre dientes y Colombia sin alcanzar a entender lo miró a la cara y se extrañó por la expresión en su rostro; preocupada, triste y molesta. Entonces Portugal sacó un libro que usaba el brasileño para sus clases; se lo dió y le mostró las páginas finales, con algunos garabatos y un corto poema en especial en un pequeño espacio en blanco.

Una promesa cumpliré
Porque a tu lado quiero estar
De alguna forma lograré
En la noche escapar

Colombia, amigo mío
Me has dado un gran motivo
Para ir contigo.

El colombiano se confundió y el imperio aclaró con voz prominente pero no tan retumbante y escandalosa.

— Lo único que sé, es que sí se fué de mi lado, fué tu por tu culpa.

El colombiano negó con la cabeza y habló— Oh, no,no,no, yo no tengo nada que ver con esto.

— Sí claro— dijo con sarcasmo— Brasil jamás se había atrevido a irse, jamás tuvo tales ideas y luego de que te fuiste, se comportó de un modo tan rebelde que— Apretó las manos— . . . Solo pudo ser tu culpa.

Colombia se quedó callado un rato y dijo— muy bien, supongamos que fué así, pero, ¿acaso usted cree que yo lo tengo escondido o que?

— Es probable, y sí no es así, Brasil quiere llegar aquí a buscarte. Y una vez que aparezca, me va a conocer...

[...]

Por alguna razón Cuba convenció Rusia a acceder a ser el enfermero de USA. Los dejo solos en la habitación al notar esas miraditas mutuas de 'no quererse ni un poquito' y al cerrar la puerta intento contener su risa puesto que sabía muy bien lo que hacía.

En cuanto pasaron unos minutos Rusia ya estaba impaciente a qué apareciera Cuba y USA igual, y esto por lo incómodo que era el silencio entre ambos. Desde luego, nunca se presentaron, tan solo habían escuchado sus nombres y se habían cruzado en un par de ocasiones, y eso es todo, esa era toda su historia juntos.

Entonces el ruso aburrido le pregunta al americano porqué le pasó, lo que le pasó. Por curiosidad.

US suspiro pesadamente y contestó— No tengo ganas de explicar.

El ruso se cruzó de brazos y rodo los ojos, luego de eso le resto un poco de importancia; ya con el tiempo nuevamente le dió una curiosa tan irritante y picosa que de nuevo intento hacer una conversación.

— y...  ¿Quien te hizo eso?

— Un chico— contestó simple y llanamente.

— ¿y por qué razón te hizo eso?— Pregunta esperando más detalles.

— Y eso que te importa?— responde el estadounidense ya algo fastidiado. Rusia se encogió de hombros decir palabra— ok. . . Porqué no mejor me dices tú, ¿Por qué rayos llegaste aquí?

「ᴇɴᴄᴇʀʀᴀᴅᴏꜱ」Where stories live. Discover now