48

1.3K 229 202
                                    


Qué bueno que era noche de luna llena y brillante, se podía ver las letras de aquél libro, no tan perfectamente, pero se podía. Extrañamente entendían todo lo que decía una habilidad que a futuro estás colonias comprenderían.

Venezuela y Bolivia, sin nada mejor que hacer, se pusieron a revisar el contenido del libro. Por una parte el venezolano estaba aliviado, si era el libro que Colombia había descrito no se había equivocado, por el otro lado tenía curiosidad por un mapa extenso en donde habían líneas de rutas y várias X rojas que se enfocaban en un continente específico y con ello algo de cada X un número.

Se dió cuenta, cada número era cada nueva colonia que habían encontrado y cada nuevo territorio recientemente conquistado. Por pura curiosidad se puso en plan de averiguar cuál era su número.

— número 7- E "la española"...¿Quién será?— se pregunta Venezuela.

Bolivia también por curiosidad busca su número favorito, pero notó que tenia una inscripción diferente pero no un nombre exacto.

— 24-F/I, "First"— se pone su dedo índice cerca del labio, cierta cosa que hace cuánto está pensando— ¿Conoces a alguien que se llame así?

Venezuela niega y sigue mirando, adelantando varías páginas hasta donde estaba un cordel rojo de separación de hoja, nota que en esa parte había otra lista y encontró algo que le llamo la atención.

— 35-E, "Tabarona" |Estado: Inexistente.— Era el último nombre que había, los siguientes solo eran  números acompañados con un «Estado: CMA¹» o « Estado: CN²». Continúo leyendo el nombre que seguía arriba de la lista— 71-E " Sílice", Estado: Inexistente.

A Bolivia le llamo la atención un nombre que estaba tachado, más no el número y la letra solo la información— Mira ese...— señala
«47-E ××××××××× Estado: ×××××××××»
¿Porqué lo habrá tachado?— pregunta en voz alta.

Venezuela lo mira un momento y voltea su mirada al libro nuevamente, se preguntaba lo mismo y volvió a la lista inicial que tenía en su mayoría nombres pero los números estaban desordenados.

— Oh mira, lo encontré!— Dice Bolivia emocionado y señala— 46-E " Nueva Granada", ¿Quién será?

Venezuela sonríe y le explica amablemente— El número es 47 te recuerdo y "Nueva Granada"...— se queda pensativo un momento— Si mal no estoy, es Colombia...

Se queda mirando un momento el número en esa lista y se pierde en sus pensamientos, el boliviano sacude su mano y Venezuela lo mira, no notó que le había hablado

— dije que sí pasabas la página— dice un poco tímido— para seguir buscando el nombre.

Venezuela asiente, pero antes le dice su teoría a Bolivia— Me da la idea, que seguramente, con un cierto grado de probabilidad, que el 47 puede ser el hermano de Colombia... mmm... Pero puede que sea alguien más.

Bolivia tranquilamente le dice— ah, perfecto, entonces sabes su nombre— pero Venezuela niega— ¿No lo sabes o no lo quieres decir?

Venezuela responde— No lo sé... No recuerdo que Colombia me lo haya dicho en algún momento— sacude un poco el libro y le dice a Bolivia— ayúdame a buscar el 47... — el boliviano iba a preguntar— Solo hazlo.

— Está bien, está bien— dice y entre ambos se ponen a buscar.

[...]

UK regreso a su habitación en su castillo, ya solo con ganas de meterse a la cama, que últimamente si que estaba agotado por todo. Primero su pelea con España quién le reclamó después por medió de una carta las colonias que se le habían escapado cuando lo dejaron colgando boca abajo.

「ᴇɴᴄᴇʀʀᴀᴅᴏꜱ」Where stories live. Discover now