Desilución

3.3K 358 36
                                    

Valentina se hallaba hundida en el diván de su oficina, la cabeza echada hacia atrás, sus ojos azules estaban escondidos tras sus apretados párpados y su castaña cabellera estaba suelta sedosa. No quería levantarse, quería hacerse a la idea que dormía y que Juliana Valdés ya no rondaba por su cabeza.

De repente sintió que alguien la miraba, poco a poco abrió los ojos y vio a su hermano, amigo, cómplice Gio, con las manos hundidas en los bolsillos de su pantalón, la contemplaba dulcemente. Con la ternura que solo un buen amigo puede dar.

- Gio!- exclamó Valentina con una gran sonrisa en los labios- Cuando regresaste??

Se levantó de inmediato y corrió hacia él para estrecharlo en un fuerte abrazo. La sostuvo por la cintura mientras besaba con terneza su cabeza.

- Regresé hoy por la mañana. Y que me cuentas? Como ha estado mi Valentina mil amores?

Gio no era solo ese buen amigo, él era su persona. Notó en su rostro el cambio al preguntar. Levantó su mentón y la miró profundamente,

- Valentina algo ha pasado en mi ausencia verdad? Estuve tres meses fuera y prácticamente no nos comunicamos. Creo que hay algo o mucho que contar. Cruzó su brazo sobre su hombro izquierdo y la llevó al diván donde minutos antes Valentina descansaba.

Y Valentina abrió su corazón a Gio le contó del regreso de Juliana, su amistad, su sentir, sus incógnitas... El escuchó atentamente sus palabras. Cuando Valentina terminó su relato él preguntó extrañado,

- Valentina me lo juras? No has tenido nada con nadie en estas semanas? Ni con Lucho? Mira que el siempre ha estado presente en tu vida.

Valentina mordió su labio inferior, hizo un tierno gesto con sus ojos y cejas y movió la cabeza en negación.

- Estás jodida amiga! Qué quieres que hagamos? Quieres que hable con ella?

Valentina respiró profundo, luego dejó escapar el aire como en un suave suspiro, y dijo lo que pensó que sería la cura a sus afecciones.

- Ya lo decidí! Voy a retomar mi vida donde la dejé- lo expresó con una forzada sonrisa- Y comenzamos hoy por la noche. Qué te parece si vamos a Love esta noche, mi querido Gio.

Gio la seguía viéndola con dulzura, con esos ojos de cariño que siempre tenía al verla. Tomó sus manos entre las de él y las apretó contra su mejilla.

- Mi amiga querida, solo la muerte podría separarnos- murmuró muy bajo- eres mi cómplice, mi todo! Te extrañé tanto! Y en lo que decidas ya sabes que cuentas con mi apoyo.

Valentina soltó sus manos y acarició su cabeza.

- A ponernos al día pues- dijo con una cara más optimista- No más melancolía! Vamos a disfrutar!!! La noches nos espera!!!

Y salieron tomados de la mano de la oficina a buscar aventuras.

                                      🌹🌹🌹

Valentina Carvajal se despertó, se restregó sus ojos con lentitud y sintió esa sed mañanera de café. Salió de su recámara para dirigirse a la cocina. Mientras se dirigía a esta tuvo que sortear las botellas y copas tiradas sobre el piso, vio los cuerpos semidesnudos de las chicas que habían caído rendidas por el alcohol y sabrá que cosas más. Gio seguro estaba en la otra habitación.

Mientras se servía su café, escuchó el timbre de  la puerta. Tomó su tasa y fue a ver quien tocaba a tan tempranas horas. Tempranas para ella, pero la verdad ya era más del mediodía.

Valentina checó la cámara y vio que se trataba de Juliana y abrió la puerta, desde ahí Juliana recorrió el lugar con sus ojos, vio las botellas y copas en el piso, así como los vestidos y bolsas de las chicas que yacían sobre los sofás en ropa íntima. Se fijó en Valentina que llevaba un albornoz de seda y encajes, mal amarrado que dejaba ver su esbelto cuerpo solo cubierto por una tanga.

No pudo contenerse y empezó con una retahíla,

- Valentina! Eres una mujer inconsciente!! Inmadura!!! Acaso no sabes que existen ETS?? - al decir eso último, el tono de su voz se escuchaba alterado e iba alzando su voz,

- No levantes la voz! Vas a despertar a mis invitadas!

Juliana sonrió con sarcasmo,

- Invitadas?? En serio?? - apuntó a las mujeres que dormían- Esas son putas!!! Putas es lo que son!!! Invitadas!!! Jajajaja!!!!- y lo dijo lentamente recalcando sus palabras.

Valentina al escucharla hablar así enojada le pidió,

- Juliana te voy a pedir algo! No te expreses así ok? No hables mal de la gente que está conmigo. Porqué ellas ahorita están en mi casa. Y aunque los digas con tal saña son mis invitadas!!! - haciendo especial énfasis en la última palabra.

Juliana movió su cabeza en negación,

- Yo... yo pensé que había algo entre nosotras. Que algo bonito estaba empezando a nacer.

Hasta ese momento Juliana, por el enojo que la embargaba no pudo apreciar el dolor en la mirada de Valentina, sus ojos azules estaban por romper en llanto. Con su voz casi quebrada replicó,

- Yo también lo pensé- musitó suavemente.

- Adios, Valentina! - fueron las últimas palabras que Juliana dijo, luego dio la vuelta y se alejó.

Valentina cerró la puerta, terminó su café que ya estaba casi frío. Regresó a su habitación, se tiró a la cama y cubrió su cara con la almohada. Quería desaparecer en ese momento. Más tarde escuchó bulla en la sala y supo que Gio y las chicas se habían marchado.

                                         🌹🌹🌹

Hola!!! Si tengo tiempo les entrego otro por la tarde! Saludos!!! Y sigan disfrutando de mi historia!!!

Soy como quiero ser (Terminada)Where stories live. Discover now