Sergio

2.1K 284 22
                                    

Sergio regresó de su viaje. Estuvo semanas fuera por asuntos de negocios. Había tenido que viajar el mismo día que Juliana había hablado con su madre. Al llegar a su casa la encontró vacía. No estaba Juliana ni su hijo. Llevó las maletas a su cuarto, y al abrir el closet la mitad de el estaba vacío. La ropa y artículos personales de Juliana no estaban. Fue al cuarto de su hijo y fue lo mismo, su ropa y sus  juguetes favoritos  brillaban por su ausencia.

- Pinche Juliana! - molesto tomó las llaves de su auto y fue a casa de Los Valdés. No iba a permitir que Juliana hiciera lo que quisiera. Qué se había creído?!

Al llegar a la casa de Lupe Sergio quiso fingir como si todo estuviera bien, no iba a hacer un escándalo en casa de Lupe.

- Juliana ya regresé, vine a buscarlos- dijo cuando la vio sentada en el sofá en el patio de la casa.

- Sergio, nosotros no vamos a regresar a esa casa- contestó Juliana con determinación, esas semanas de terapias con David y las pláticas con su madre estaban surtiendo efecto en ella- Ahora  que estuviste fuera he caído en cuenta de muchas cosas! Y he comenzado a trabajar para superarlas. Solo te diré una cosa, recibirás la demanda de divorcio y no pararé hasta que pagues el daño que me hiciste. Por lo menos tú sí pagarás!!

Sergio agudizó su mirada,

- Por lo menos yo??? O sea que hay alguien mas? Ah, ya! Ya se le cayó el teatrito a Macario? - preguntó con marcada sorna.

Juliana lo miró sorprendida

- Qué sabes tú de mi padre? - preguntó intrigada.

- Lo sé todo!!! - Sergio se tiró la carcajada- El fue el artífice de nuestra unión- Es que en serio estás bien pendeja Juliana o te haces? De verdad me creíste el cuento de que siempre había estado enamorado de ti? Yo siempre supe que tenías una relación con Valentina Carvajal. Por qué nunca te lo eché en cara? Sencillo por el dinero recibido y segundo no me iba a echar de enemigo al poderoso León Carvajal.

Mientras hablaba daba pasos de un lado a otro vanagloriándose de sus acciones. Juliana lo observaba conteniendo su ira.

- Juliana, Quien en su sano juicio arregla una boda en dos semanas? Con una lesbiana además. Tu padre fue el que me propuso que me casara contigo. Fue un buen negocio. Pagó bien tu viejo. Podemos decir que su pago fue la inyección de capital que yo necesitaba.

- Esto no puede estar pasando- dijo Juliana sorprendida. Sergio había sido parte del elaborado plan de su padre.

- Si, tu padre querido! El es el responsable de todo. El negocio fue bueno. Pero ya que estamos aclarando todo debes saber que nunca te he amado- Su voz cambió en ese momento- Aunque pude haberlo hecho.... Eres una mujer guapa muy atractiva, deseable... - soltó una risa sardónica- bella... pero fallada.

- Eres un canalla!!! - respondió Juliana con indignación y furia.

- Ay Juliana fue un negocio, pero igual me gustabas. traté de enamorarte, pero la lesbiana que había en tí nunca salió. Crees que no me daba cuenta como te ponías al ver una mujer alta, delgada de cabello largo y castaño cuando pasaba cerca. Siempre volteabas a ver ese tipo de mujeres. En cada una de ellas mirabas a Valentina. También notaba tu reacción cuando mirabas a alguien con los ojos azul cielo, se te ponían los ojos vidriosos. los ojos azules te la recordaban.

- No menciones a Valentina!!!- exigió mientras alzaba su índice derecho de forma amenazante- No lo hagas!!!

Sergio en tono burlesco,

- La sigues amando!- recalcó- Bien pendeja estás!! Ella ya se olvido de ti!!! Qué crees que ella está  como tú? Que está buscandote en google Para luego hacer una carpetita con fotos tuyas? Pues no lo hace- Sabes algo? - en ese momento agarró su barbilla y movió su cabeza de lado a lado y cambió el tema- Maldita esa Valentina Carvajal si no fuera por quien es... la hubiera sacado del mapa hace mucho tiempo.

Luego dio dos pasos hacia adelante y se acercó a Juliana,

- Lo bueno es que ella ya ni se acuerda de ti! Tiene todas las mujeres y hombres que ella quiere. Y seguro te odia, porque te casaste conmigo, tenemos un hogar, una familia, un hijo- se tiró una carcajada— Ella debe imaginarse las cogidas que te doy!

Juliana lo vio con desprecio,

- Cogidas? Dirás violaciones, porque después del primer mes, las veces que sucedió fue porque me sometiste a la fuerza. Lo único cierto que has dicho es que tenemos un hijo, porque el infierno en que vivimos no se puede llamar ni familia, ni hogar- Juliana tragó saliva y prosiguió- Yo estaba enferma! Hasta llegué a pensar que me merecía mi vida miserable contigo. Hoy veo todo claro, cuán equivocada estaba. Me falta mucho por sanar, pero ya he dado mis primeros pasos, sacarte de mi vida es una de mis prioridades.

- Jajajaja! Ay Juliana tu eres débil! Tu no harás nada!

Juliana estaba segura de lo que quería,

- Jajajaja pues la que ríe ahora soy yo! Tu te vas de esta casa ahora mismo! Y nunca vas a volver, en cualquier momento recibirás la demanda de divorcio, una orden de alejamiento y tendrás que responder ante la ley por violencia doméstica. Voy a hacer tu vida miserable ahora. Vas a pagar todo el daño que me hiciste.

- Maldita Juliana! Me la vas a pagar.

Sergio salió tirando los muebles a su paso y vociferando toda clase de improperio. Pensaba que tenía sometida a Juliana y un divorcio no estaba en sus planes, ya que sabía lo que todo eso implicaba.

Lupe que había estado cerca, pero sin intervenir se acercó a su hija.

- Estoy tan orgullosa de ti, hija! Escuché todo! Vas por muy buen camino!

Juliana en ese momento se soltó un llanto, pero esta vez fue diferente. Fue un llanto liberador, que la hizo sentir bien y renovada.

Soy como quiero ser (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora