Terapia

2.4K 319 63
                                    

Esa tarde Valentina Carvajal no tuvo cabeza para terminar labores en su agencia, delegó responsabilidades a su asistente y se dirigió directamente al consultorio de su amiga y terapeuta Charly que aunque no es nada ético que exista alguna relación paciente – terapeuta a Valentina como muchas cosas, esto no le incomodaba, incluso se sentía mucho más confiada de mostrarse con ella tal cual era, a diferencia de con los terapeutas previos con los que había tratado sus problemas.

La recepcionista la hizo pasar de inmediato.

- Buenas tardes Valentina – saludó Charly- querida..... no hay nada de bueno en esta tarde- respondió Valentina con una voz apagada y cargada de frustración.

Una vez adentro tiró su bolso a un lado del diván, donde tantas veces se había tendido para hablar de sus problemas y una vez más se recostó en este para expresar sus cuitas.

- Y dime Valentina ahora que está sucediendo? no entendí muy bien lo que me dijiste por teléfono, parecías muy alterada y ansiosa y sabes que eso no es bueno para ti!- preguntó Charly mientras se acomodaba frente a ella.

Valentina se estiró y cerró sus ojos para luego agregar,

- La vi Charly! La vi más hermosa que nunca, madura, toda una mujer en su plenitud!- Valentina respiró profundamente y añadió-  Era ella, amiga. Juliana Valdés, la mujer que trastornó mi vida y mi corazón- la voz de Valentina se quebró y dejó rodar las lágrimas y entre sollozos dijo a Charly.

- Ya no puedo más. No sé que hacer, no se a dónde dirigir mi vida! Esta situación me rebasa, simplemente no puedo alejar el dolor que me causan los recuerdos.

La terapeuta seguía sentada frente a ella, poniendo atención a sus palabras y gestos.

- Te estoy escuchando, Valentina, Continúa- dijo con voz suave la terapeuta para que continuara con su relato.

- Ella volvió a mover mi mundo por completo - susurró quedamente apretando sus ojos y manteniéndolos cerrados- Únicamente se que me siento ansiosa, temerosa, insegura... tenía mi vida organizada a mi manera, tengo a Lara con quien siento una fuerte conexión....

Valentina se reacomodó en el diván y deslizó sus dedos entre su cabellera como tratando de ordenar sus ideas, después de un suspiro profundo prosiguió con su relato.

- Por momentos imagíno o imaginé que Lara podría hacerme volver a creer en el amor y llenar mi corazón, pero ahora que he vuelto a ver a Juliana, me doy cuenta que ni por un segundo he dejado de amarla, de desearla, de querer una vida con ella, hijos, una casa con un gran jardín..... se que quizá estoy mal, pero no puedo evitar que mi corazón esté ardiendo otra vez por ella, con tan solo verla se ha despertado todo en mí!!

- Puedes decirme por que te sientes así? Por que hasta hace poco tiempo ella era un capítulo cerrado en tu vida- preguntó Charly.

- No- movió su cabeza de un lado a otro como recalcando la negación- No Charly! No es así... yo pensé que era un capítulo cerrado, creo que tú cómo mi terapeuta debiste haberte dado cuenta....

Valentina abrió sus ojos y clavó sus ojos en Charly y dijo,

-¡Su mirada! No era la mirada de una mujer indiferente, su mirada... fue como si con sus hermosos ojos me gritaran te amo, te extraño.....

Charly escuchaba atentamente, dejaba que Valentina se expresara por completo para después darle el consejo adecuado.

- Sé que ella no fue honesta conmigo, que me defraudó por completo que me dejó destrozada.... Pero....

La mirada de Valentina se puso nuevamente vidriosa, habían dos lágrimas que amenazaban por recorrer sus mejillas una vez más, sus dedos nerviosos se movían y entrecruzaban entre ellos.

- Pero es que... Ella estaba tan bonita, tan elegante, tan segura, tan altiva.... Y eso despertó todos los sentimientos que había puesto a dormir dentro de mi....el amor, la pasión, el dolor, la desesperación e incluso el rencor, todo, todo se reavivó!!

En ese momento, Charly intervino,

- Valentina hay algo que necesitabas hacer y que nunca hiciste, Si Juliana estaba ahí es por algo, Siempre te negaste a buscarla, a hablar con ella, averiguar el porqué de sus actos.

Valentina no la dejó seguir,

- No, Charlie! Yo no la buscaré- expresó con firmeza.

- Y en el hipotético caso que ella lo hiciese, te negarías?- la cuestionó con voz firme la terapeuta.
Valentina movió su cabeza, analizando,

- Mmmm.... No lo sé, no lo seeee... maldita sea, no lo sé, es una mierda esta situación, tendría tantas ganas de irme encima de ella y darle de golpes y reclamar, pero yo no funciono así!! Tendría que pensar mucho si aceptaría hablar o no con ella.

- Piénsalo, Valentina, cómo tú terapeuta yo te aconsejo que hables con ella para cerrar completamente el episodio y puedas seguir adelante con tu vida, necesitas escuchar de su boca el motivo que la llevó a cometer todas esas acciones que te lastimaron tanto!

Y en ese momento Charly dio el consejo que consideró ser el mejor.

- Los seres humanos maduramos Valentina. Han pasado años, quizás esa imagen de mujer madura que te proyectó, no solo sea eso.  Quizás los años, las vivencias han hecho que ella madure, que crezca como ser humano y te explica el porqué de sus inexplicables actos del pasado.

La terapeuta en ese momento se inclinó un poco y apretó sus manos entrelazadas y como buena amiga continuó dando su consejo,

- Creo que eso es lo que debes hacer.... ¡¡Hablar!! Date la oportunidad, para sanar tus heridas, ¡escuchando!

                                               🌹🌹🌹

Gracias por escribir esto conmigo amiga FioreYlonen5

Soy como quiero ser (Terminada)Where stories live. Discover now