XII- SOY TU ESPOSA

1.9K 108 20
                                    


28-30 de Marzo del 2000.

Todos se encontraban en la Mansión Longbotton, ya que ese día se celebraba la unión de Neville Longbotton y Lavender Brown.

Neville escogió a Seamus Finnigan como su padrino y Lavender escogió a Parvati Patil, ambos ex compañeros de cuartos en Hogwarts.

Hannah Abbott estaba recelosa de ir, pues desde el incidente con Lavender y Neville hace algunas semanas atrás, ella no volvió a pisar la Mansión, sin embargo, su amigo le suplicó que no faltara. Era por ello que ahora se encontraba sentada en una de las sillas de adelante junto a Ginny Weasley y Luna Lovegood, esta última tuvo que ser arrastrada ahí ya que no tenía muchas ganas de separarse de su futuro esposo.

Harry, Ron y Dean Thomas, se encontraban detrás de ellas hablando como siempre de Quidditch.

Todos estaban agradecidos de que ningún Slytherin haya sido invitado, salvo Daphne quien era ahora la esposa de George y Melane la esposa de Percy.

La ceremonia avanzó con rapidez. Neville se notaba incómodo y receloso al colocar la alianza en el dedo anular de Lavender, y esta cuando fue su turno, lo hizo con los dedos temblorosos. Ninguno de los dos tenía buen semblante; para Neville, Lavender seguía siendo una niña chillona, y algo escandaloza, y la castaña se daba cuenta de ello.

Todo iba moderadamente bien hasta que todos; Harry, Ginny, Ron, Luna, Theo y ahora el matrimonio Longbotton-Brown, se encontraban en la misma mesa conversando.

Hannah, Ernie y su esposa, Seamus, Dean y Parvati, estaban sentados a una mesa a su lado.

—... Sí, aun no me creo esto de la ley... Es irreal —decía Ginny—. George se casó con Daphne; Percy con Melane; Angelina Jhonson con Ernie; Wood con Susan Bone...; Hermione con Krum; y ahora ustedes dos...

Harry se puso tenso, aun no le había dicho a Ron sobre la carta que recibió de Hermione semanas atrás.

— Bueno, aunque se ve que Herms estaba a gusto con su emparejamiento —dijo Neville. Ron bufó—. Sino miren, fueron los primeros en anunciar que..., ¡Ay! —se quejó cuando Luna le golpeó la nuca de un manotazo.

La muchacha había pasado dos días enteros evitando que alguno leyera El Profeta; había encantado el buzón de los Weasley para que se tragara todos los ejemplares que le llegaran.

Ginny miró a su amiga con recelo.

— ¿Qué? ¡Tenía un Nargle! —se excusó Luna con simpleza. Neville la miró ceñudo frotándose la parte afectada y volvió a retomar la conversación, pero esta vez fue Theodore Nott quien lo interrumpió con un manotazo.

— Disculpa, es que Luna no le atinó al Nargle —se excusó Theo mostrando una sonrisa "inocente".

Ginny, quien no se comía ese cuento, los analizó con la mirada.

— ¿Ya mataron al Nargle? —les preguntó. Theo y Luna se miraron un poco nerviosos y asintieron con la cabeza con exageración. Fue allí que Ginny les agarró la mentira—. Bien... Nev, ¿qué estabas diciendo que salió en El Profeta? —mientras hablaba no dejaba de ver a Theo y a su amiga.

Neville miró a Luna por un segundo como cerciorándose de que ella no le volvería a pegar, y luego habló—. Decía que Rita Skeeter, publicó la noticia del embarazo de Hermione, ¿no lo vieron?

Harry, Ron y Ginny quedaron con la boca abierta.

— ¡¿Qué?! —exclamaron sin dar crédito a lo que oyeron.

Ley Matrimonial Mágica: "Siempre Fuiste Tú".  [TERMINADA]Kde žijí příběhy. Začni objevovat