XXVIII: LA CARTA DE HARRY

1.3K 104 25
                                    

6 DE JULIO DEL 2000.

Comienzo con un «¡Hola, Mione!».

Bien, sé que me pediste enclarecidamente que no te escribiera, pero hoy desperté con la necesidad de hacerlo. Aunque no sé si llegues a leer mis palabras.

Te extraño Hermione... Todos lo hacemos... Ha sido difícil no mencionarte en las pláticas familiares. Cómo recordarás, Ron, tú y yo vivimos incontables aventuras que son inevitables no recordar. Pero la que más me gusta rememorar es el día en que nos volvimos, los tres, mejores amigos.

En fin, no escribiré cada locura que hicimos porque ya las conoces muy bien. Justo ahora río al imaginarte frunciendo las cejas, mordiéndote el labio inferior mientras niegas y terminas por soltar esa sonrisa contagiosa que me alegra el alma. ¿Vez? Te conozco perfectamente.

Continúo contándote los hechos que han pasado por aquí desde tú partida repentina. Tal vez ya sepas algunas de ellas, no estoy seguro de eso, pero de igual forma lo escribiré.

Lo primero es que ya todos estamos casados. Nada grato al principio, y aún cuesta asimilarlo, más cada uno a puesto de su parte para no ser infelices. Creo ya hemos pasado por mucho.

Bueno, Luna fue la única, de nuestro grupo cercano, que aceptó felizmente su matrimonio con Theodore Nott. Es un gran tipo; uno de esos pocos Slytherin que no son mezquinos, y a pesar de venir de una familia aristócrata, ha sabido adaptarse a las excentricidades de Luna. Ya hasta bailan igual.

George también aceptó rápido su unión con Daphne Greengrass; de hecho, para estos días se les ve muy juntos. George no nos ha contado, pero desde mi punto de vista se le ve enamorado. Ambos lo están, estoy seguro de ello. Realmente me alegro por él... Luego de la muerte de Fred... Era rara las veces que bromeaba. Con decirte que ya conjura su patronus nuevamente.

¡Ah! Bill y Fleur tuvieron una hija, le colocaron Victoire ya que nació en el segundo aniversario de la Batalla de Hogwarts. Ese día fue traumático para mí. Juro que no bromeo. ¿Por qué? Porque se nos ocurrió ir a darle ánimos a Fleur y a Bill, pero todo fue tan rápido que al momento de salir de la sala... Bueno, eres inteligente, hazte la idea. Fue espantoso. Malfoy se desmayó y Ron le vómito encima. Eso fue alucinante. También añado que Victoire es idéntica a Fleur: cabello, ojos, todo. Ron y yo perdimos la apuesta contra Charlie y Ginny, quienes decían que sería rubia.

Ginny se casó con Malfoy. ¿Puedes creer eso? Porque nosotros apenas lo estamos asimilando. Todo fue muy complicado para ella. Varias veces tuve que secar sus lágrimas... Y también tuve que interferir para que no se mataran entre ellos. Ya sabes lo poco tolerante que es Ginny cuando la sacan de sus casillas, y Malfoy no es un galeon. Lo más sorprendente es que desde hace un mes no discuten por cualquier tontería, como ocurría regularmente, es más, Ginny hasta lo llama por su nombre.

Todavía no confío en Malfoy. Después de todo lo que hizo, me es bastante difícil. No obstante intento no juzgarlo, por Ginny, pero igual me mantengo alerta. No sabemos si vuelva a querer traicionar la solo para salvar su pellejo.

Del que si no te puedo dar cambios es de Ron. El casarse con Parkinson lo volvió más amargado y bebedor. Temo que el alcohol se esté volviendo un ancla para su felicidad. He hablado con él, tantas veces que hasta puedo jurarte que me parezco a ti. Más Ron es un terco de primera. Actualmente pasa su día entre el Ministerio y La Madriguera, mientras que Parkinson está con Nott y Luna en su casa. Luna me ha contado que ha visto a Ron queriendo hablar con Parkinson, pero que luego se arrepiente y se va.

Ley Matrimonial Mágica: "Siempre Fuiste Tú".  [TERMINADA]Where stories live. Discover now