III

267 21 12
                                    

Era un 27 de mayo. Alice se encontraba aburrida en su casa, ya había terminado sus tareas así que decidió salir un rato. Mientras caminaba, a lo lejos vio a FP, así que corrió hacia él abrazándolo, cosa que hizo que él se sobre exaltara.

— Me espantaste — dijo con una mano en la pecho — pensé que estabas en tu casa

— Pensaste mal — sonrió

— ¿Qué haces aquí?

— No tenía nada que hacer, así que decidí salir a caminar y te vi

— ¿Quieres que te acompañe? — la sonrisa de la rubia se lo confirmó, así que la rodeó con su brazo y comenzaron a caminar

La rubia cada vez que estaba con FP, se ponía tensa, sentir su brazo al rededor de ella le gustaba demasiado así que decidió que tal vez era ael momento de decirle a su mejor amigo lo que sentía por él.

Al ir caminando, unas serpientes le chiflaron a Alice, cosa que molesto a FP.

— Más respeto, consiganse a la suya, ella es mía — les hizo una seña obscena con la mano

— Gracias

— No es nada. Siempre te voy a proteger se todos, recuerda, tú eres mía y de nadie más

— Okey

Llena de miedos por lo que pudiera pasar, si le confesaba a FP lo que sentía se detuvo sin previo aviso y él hizo lo mismo.

— Oye, necesito hablar contigo

— Si, dime

— Seré lo más directa que pueda — tomó las manos de FP — Me gustas

Dos palabras, dos palabras que hicieron que FP se soltara de si agarre  y la mirada con extrañeza, los dos ya estaban tensos. Con esas dos palabras la cabeza de FP explotó y Alice estaba confundida y a nad ade derramar una lágrima.

— Ya lo sospechaba — dijo sin ver a esos ojos azules que tanto le gustaban

— ¿Eso es todo lo que vas a decir? ¿Qué ya lo sospechabas? A mí casi le da un paro caridiaco cuando mencioné esas dos palabras y es todo lo que me dices — estaba enojada, sorprendida — ¿Por qué lo sospechabas?

— Me dabas largas con lo de Clifford, pero no estaba seguro, hasta el día de San Valentín que pasamos en tu casa. Fred me dijo que te fuiste — la mirada de Alice decía que Fred ya estaba muerto — No me lo dijo con mala intención, si no que se le salió por accidente. Nada más me dijo que te había llevado a ti y a Hermoine a Pop's

— Okey — tomó aire — Mira FP, esto para mi es difícil, pero no te lo dije para confundirte o algo por el estilo. No quiero perder tu amistad — una lágrima resbaló por su mejilla derecha — Tampoco quiero que te sientas comprometido a salir conmigo, sabes que tener una pareja no está en mis planes, estoy concentrada en otras cosas y no quiero tener una pareja

— Eso es lo que tú piensas, pero yo no pienso así, y lo sabes — su voz se intensificó — Yo tampoco quiero perder tu amistad porque créeme eres lo más importante para mí, te quiero pero no sé si vaya a funcionar después de esto

—  FP yo... Yo te amo

— Yo también, pero no de la misma manera. Acabo de terminar con Gladys y la verdad, me enamoré de ella como no tienes idea. Me hizo sentir cosas que jamás había sentido por nadie, absolutamente nadie

— Pues si, pero ella no te ama y no te quiere. Ella te engañó con el primero que pasó — al ver a FP llorando, se dio cuenta que jamás debió decir eso — No sé ni siquiera porqué te estoy diciendo esto, si te dije que no quería una relación contigo. Solo te dije lo que siento porque sentí necesario hacerlo. Te quiero FP y me dolió en el alma que salieras con mi mejor amiga

— ¿Porqué no me lo dijiste antes?

— ¿Qué hubiera cambiado? Nada, hubieras seguido con ella

— No, pero, me hubiera alejado de ti y no, no hubiera salido con ella si hubiera sabido que te estaba lastimando. Según tú no quieres nada y estás aquí llorando porque no te quiero se la misma manera

— Eres un estúpido

— Adiós Alice, espero esto no afecte muestra amistad

— Como sea, por mi puedes irte la infierno o regresar con Gladys, que en este caso es lo mismo

Alice empezó a caminar lejos de FP hasta llegar a su remolque, sus padres ya habían llegado así que tuvo que poner su mejor sonrisa.

Cenó y se fue a su habitación. Decirle a FP había sido una mala opción. Toda la noche se la pasó llorando, cubriendo su boca con una mano para que sus padres no escucharan. Ese día fue la primera vez que se le había roto el corazón.

En otro remolque pasaba casi lo mismo. FP se escabulló de su remolque en la noche para ir al río sweetwater. Había perdido a la única persona en la que confiaba, Alice, esa rubia que al principio, cuando la conoció le daba miedo, pero con el tiempo su relación se volvió más cercana. Ella siempre había estado para él sin importar que y ahora él le había roto el corazón.

Se sentó la orilla del río y comenzó a llorar, sus sollozos podían escucharse desde lejos, pero por suerte no había nadie. Le dolía haber lastimado a Alice y también le dolía amar a Gladys. Era muy complicada la situación, su mejor amiga estaba enamorada de él y él, de su mejor amiga.

Todo lo que Alice le había dicho acerca de Gladys, era cierto, ella no lo había querido, solo había estado con él por lástima, por todo el tiempo que le insistió, que la termino hartando. Pero estaba cegado para darse cuenta de eso.

"Me gustas" dos palabras, simples y sencillas, que tenían el poder de causar tantos problemas  y también de dar paso a algo maravilloso. En el caso de Alice y FP no fue así, ambos se sentían culpables por lo que le habían dicho al otro. Esas palabra habían destruido años de amistad y a dos corazones.

El hilo rojoWhere stories live. Discover now