X

224 13 3
                                    

Juguead volvía a casa con Archie, necesitaban pedirle permiso a Gladys o a FP para quedarse a dormir con los Andrews. Había pasado una semana desde la suspensión de Jellybean y las cosas se habían calmado, FP no había venido y Gladys no había encontrado pretexto alguno para pelear.

Al entrar ya no vieron al FP acabado por el alcohol, estaba luchando contra sus instinto, pero quería recuperar a su familia y a Gladys. Se había prometido no volverla a engañar, aunque en ocasiones veía a Alice en sus visitas a Fred. Alice se le hacía una mujer sexy, jamás pensó hace años que se vería así a sus 37 años.

— Papá — saludó

— Oh, hola Archie — saludó al percatarse de la presencia del pelirrojo — ¿Qué te trae por aquí?

— Quería ver si le daría permiso a Juguead de quedarse a dormir hoy en mi casa — sonrió

— ¿Qué dices papá?

— Está bien — se alejó del refrigerador — solo avísale a tu madre. Hablando de mamás ¿Mary no ha venido?

— No, pero me dijo que para acción de gracias estará aquí

— Pueden irse, Jug has tu maleta

— Claro — Jughead se va

— Señor Jones, gracias por dejar que Jug venga a casa conmigo — se sentó en el sofá

— No sé para que siguen pidiendo permiso si ya saben que si — se sentó al lado de Archie — ¿Qué tal tus vecinos?

— ¿Mis vecinos? — preguntó — No pensé que estaría interesado en la vida de los Cooper, pero, son buenos vecinos. De hecho, Jughead y yo quedamos con las dos niñas Cooper, creo que Jughead le gusta una

— Creo que me he perdido mucho de mi hijo

— No sé recrimine señor Jones, Jughead lo adora, al igual que a su mamá y a Jellybean

— Por supuesto que mi hijo me adora — la voz de Gladys se hizo presente en el lugar — ¡Hola Archie! ¿Qué te trae por aquí?

— Juguead va a quedarse en mi casa

— ¿De verdad no son nada? — preguntó

— No señora Jones — se sonrojó

Jughead se despidió de su madre y se fue con Archie a Pop's porque Fred les había encargado una hamburguesa.

La madrugada corría su curso y FP estaba en un sueño demasiados profundo, que no sintió cuando Gladys se levantó de la cama.

Gladys Jones vio como FP dormía y antes de ir a la cocina sacó una hoja blanca y una pluma de la mochila de Jellybean, jaló una silla y tomó asiento.

FP lamento no tener el valor de decírtelo a la cara, perdóname, esto está mal pero siento que volverás a beber y yo, yo no estoy preparada para seguir viviendo con alguien así. Cuida de Jughead, estaré con Jellybean en casa de mis padres, en Toledo.
Gladys.

La alarma de FP sonó a las 6AM, tenía que ver unas cosas con Fred, acerca de la constructora, pero se le hizo raro que Gladys no estuviera ahí, dándole la espalda como siempre. Se levantó y era obvio que Jughead no estaba, pero tampoco Jellybean, buscó a Gladys por todos lados, incluso afuera, pero no apareció, al regresar al remolque tampcoo vio su chaqueta colgada en el perchero.

Se dio una ducha, lo primero que pasó por su cabeza fue que tal vez había ido a comprar algo con Jellybean a la tienda para no entrar en pánico.

Mientras se preparaba un café se sentó en la mesa y pudo ver un sobre con su nombre, lo tomó y comenzó a leer. Al terminar la lectura aventó su taza de café al suelo, Gladys lo había dejado a él y a Jughead, llevándose a Jellybean, su princesa su única hija. Lo que le sorprendió fue que en la carta no le hechara en cara su infedelidad con Alice, aunque claro ella no sabía que le había sido infiel con su mejor amiga de secundaria. Tal vez todos habían tenido razón hace años al decirle que ella jamás lo quiso, y que solo se había encaprichado con ella. Tal vez si no se hubiera decidido en este momento las cosas serían distintas, por muchos Gladys se había dedicado a lastimarlo y esto, era como si lo estuviera matando.

Desde el día en el que Gladys se marchó FP cayó en el alcoholismo, se sintió la persona más miserable en el mundo. Ya había perdido a una hija, terminó perdiemdo a Jughead también, su propio hijo no quería vivir con él, prefirió andar rodando por ahí, hasta que Fred se dio cuenta de eso y se lo llevó a vivir con él, perdió su trabajo, se descuidó físicamente, y todo eso Alice lo aprovechó para atacarlo, todo Riverdale pensaba que era alguien incapaz de cuidar a su propia familia.

El hilo rojoWhere stories live. Discover now