CAPITULO CUARENTA Y OCHO

1.6K 247 5
                                    

COMPROMISO




"REAS y yo esperamos que mamá y papá puedan darnos sus bendiciones mientras damos el siguiente paso en nuestras vidas", dijo Astrid mientras observaba la reacción de sus padres.

Gage mostró una expresión de asombro. Parecía que no sabía cómo reaccionaría ante la bomba que sus dos hijos acababan de lanzar. No esperaba que esta maravillosa cena terminara con este tipo de anuncio.

La reacción de Emmy fue mucho más visible. Todo su rostro se oscureció. Obviamente, no estaba contenta con lo que acababa de escuchar. Especialmente pensando que sus hijos se esforzaron tanto en preparar esta cena solo porque querían obtener el permiso de ella y de Gage para permitirles estudiar en la capital. Lo que significaba que eran conscientes de que había una gran posibilidad de que ella y Gage no estuvieran de acuerdo. Y aún así, fueron y lo hicieron.

No podía pensar correctamente. Ante la mención de la Estrella Emperador, toda su mente se llenó de todo lo posible que sus hijos enfrentarían si fueran a la capital. Antes de que pudiera ordenar sus pensamientos, su cuerpo y boca ya se movieron.

Se puso de pie abruptamente y dijo con voz fría: "No. Elige otra escuela".

Después de que ella dijo eso,

Astrid se contuvo de suspirar. Aunque él y Reas ya habían esperado este tipo de reacción, no pensó que su madre ni siquiera escucharía su explicación y simplemente les diría que eligieran otra escuela. Miró a su hermano, quien también lo miró a él. Podía ver la frustración en el rostro de Reas. Probablemente se sienta de la misma manera que él.

Gage se rascó la nuca al ver la expresión abatida de sus hijos. Entendió por qué su esposa reaccionó de esa manera. Hay muchos factores que pueden afectar la seguridad de sus hijos. Conociendo a Emmy, probablemente estaba demasiado nerviosa para pensar correctamente. Por eso ni siquiera se molestó en escuchar a los gemelos. Pero sus hijos no lo sabían. No lo hizo

"Ustedes dos, deberían haber hablado con nosotros primero antes de solicitar cualquier escuela en la capital", dijo en un tono impotente.

"Pero papá y mamá todavía objetarían nuestras elecciones. Así que seguimos adelante", dijo Reas con un tono un poco malhumorado.

Gage movió la frente de su hijo menor. "¿Y entonces? ¿Solo esperas que, dado que ustedes dos ya fueron aceptados, simplemente asentiríamos con la cabeza y dijimos 'sí'?"

"Pero papá y mamá tampoco podían simplemente objetar nuestra decisión sin explicarnos nada", dijo Reas obstinadamente.

Todavía no podía entender por qué estaban tan en contra de que fueran a la capital. Como él y su hermano eran niños, sus padres casi nunca mencionaban la Estrella Emperador.

Pero es una tarea casi imposible evitar que conozcan la capital. No viven bajo una roca. Fueron a la escuela que enseñó la historia del Imperio. Tenían terminales que podían acceder a [StarNet].

Cuanto más sabían sobre la capital, más se daban cuenta de cómo sus padres evitaban hablar de ella. Y a medida que crecieron, finalmente se dieron cuenta de que algo andaba mal. Que había algo que sus padres les estaban ocultando.

Reas quería ser comprensivo. No quería causar problemas innecesarios a sus padres si podía evitarlo. Pero esta vez, no pudo echarse atrás. Porque sus sueños dependían de esto. No solo el suyo, sino también el de Astrid.

"También tenemos nuestros propios sueños. Cosas por las que queríamos trabajar duro para lograr. Cosas que no podríamos lograr si no vamos a la capital. Seguramente, papá no querría que nuestros talentos fueran enterrados ¿aquí?" no pudo evitar agregar.

Gage fue repentinamente golpeado por lo que Reas dijo que no pudo hablar por un momento.

"Reas," llamó Astrid en un tono de advertencia, evitando que su gemelo dijera algo de lo que se arrepintiera.

Reas dejó de hablar y luego dejó escapar un profundo suspiro. "Lo siento, papá. Estaba un poco fuera de lugar".

"Está bien. Entiendo de dónde vienes", dijo rápidamente Gage.

También había tenido su edad. La edad en la que te impulsa tu pasión. Pero con solo escuchar las palabras de Reas, supo que su hijo hablaba en serio sobre este sueño suyo. Como padre, debería apoyarlo. Si sus circunstancias fueran normales, no dudaría en hacerlo. Porque hay tantas cosas a considerar.

"Pero también quiero que ustedes dos nos comprendan a mí ya su madre. También tenemos nuestras propias preocupaciones", agregó.

"Papá, sería más fácil para nosotros hacer eso si nos explicas cuáles son esas 'preocupaciones', dijo Astrid." Porque al igual que Reas, tampoco estoy planeando

rendirme ". Reas asintió con la cabeza. como si estuviera de acuerdo con lo que Astrid acaba de decir.

Gage miró la cara de sus hijos, ambos estaban llenos de determinación. Y una vez más se sintió impotente. La urgencia de aceptar fácilmente su decisión simplemente lo inundó. Pero sabía que no podía simplemente hacer eso. Al mismo tiempo, también sabía que no podía simplemente ignorar los deseos de sus hijos. Ya que probablemente les tomó mucho confesarse y finalmente decirles su decisión.

"Hablaré con tu madre", dijo. "Entonces los cuatro tendremos una reunión familiar".

Este fue el mejor compromiso que pudo hacer en esta circunstancia.

•••

(Capitulo cuarenta y ocho ^^)

La estrella número uno en la era interestelar (ASTER [BL])Where stories live. Discover now