Capítulo 77: Incidente en la sección de comida.

1.3K 237 11
                                    

Había un hombre que llevaba un niño, un niño de seis o siete años para ser exactos. No causaría tanta conmoción si simplemente estuviera cargando al niño con una mano. Pero no, también sostenía algún tipo de arma en el otro. Y estaba apuntando a la sien del niño.

"¡Cierra esta sección si no quieres que este mocoso muera!" gritó el hombre.

"Señor, por favor, trate de calmarse y soltar al niño", dijo otro hombre en tono pacificador. Parecía el empleado a cargo de esta sección. Caminaba lentamente hacia el hombre del arma.

"¡Cállate! ¡Te dije que cerraras esta sección, que no me digas tonterías!"

Entonces, el hombre de repente apuntó con su arma hacia el empleado y disparó. De allí salió un láser de bala. El empleado trató de esquivar, pero el láser de bala aún le rozó la pierna y la sangre brotó de inmediato.

La gente alrededor gritó. Al ver la sangre, finalmente se dieron cuenta de que el hombre con un arma no era solo un simple lunático. Es un lunático que no dudaría en herir a la gente. Y eso lo hizo aún más peligroso.

Otro empleado apoyó al empleado que acababa de recibir un disparo. "O-está bien, está bien, cerraremos esta sección. Solo por favor cálmate."

"¡Entonces hacerlo!" gritó el hombre. "Y ni siquiera pienses en desarmarme. ¡Tengo una bomba pegada a mi cuerpo! ¡Si alguno de ustedes se me acerca, detonaré la bomba y todos moriremos aquí!"

Como para probar lo que dijo, el hombre se quitó el chaleco. En su pecho, se adjuntó una caja transparente de forma cuadrada. Dos puntos rojos parpadeaban constantemente en él.

Algunas personas que planeaban desarmarlo se detuvieron rápidamente. La gente dentro de la sección de comida se asustó y se angustió aún más.


No pasó mucho tiempo antes de que aparecieran puertas de metal en la entrada de la sección de alimentos. No solo eso, incluso las ventanas estaban cubiertas por metal, cerrándolas por completo desde el exterior.

A diferencia de la mayoría de las personas dentro de la sección de comida, los gemelos Townsend aún permanecían tranquilos a pesar de lo que estaba pasando.

"¿Eso es realmente una bomba?" Astrid le susurró a su hermano.

Aunque no estaban tan cerca de donde estaba ocurriendo la conmoción, es mejor hablar en voz baja en caso de que el hombre tuviera un alto nivel físico. Porque eso significaría que existe una alta probabilidad de que pueda escucharlos. Astrid no quería irritar al chico.

Reas entrecerró los ojos en el hombre. "Sí. Es una especie de bomba casera si no me equivoco."

Astrid no dudó de lo que dijo su hermano ya que el otro estaba más familiarizado con cosas como esta. "El sistema de seguridad de este centro comercial debería haber detectado que llevaba una bomba y un arma caliente, ¿verdad? ¿Por qué el sistema de seguridad no dio la alarma?"

"Debería haberlo hecho, en circunstancias normales".

Astrid entendió rápidamente lo que Reas estaba tratando de decir. "¿Crees que es por el niño?"

Reas asintió. "Ese tipo probablemente tomó al niño como rehén antes incluso de entrar a este centro comercial. O lo secuestró intencionalmente o simplemente se llevó a alguien al azar antes de esconderse aquí. El sistema de seguridad de este centro comercial detectó que tenía una bomba y un arma, pero decidió no dar la alarma por la seguridad del niño ".

Después de todo, el tipo parecía mentalmente inestable. Si el sistema de seguridad emitiera una alarma, definitivamente asustaría al hombre y podría simplemente apretar accidentalmente el gatillo del arma que sostenía. Eso sería muy malo para el niño.

"Pero seguro, el sistema alarmará a las autoridades, ¿verdad?" Preguntó Astrid.

"Sí. Tal vez ya estaba siendo perseguido antes de esto, por eso tomó a alguien como rehén", dijo Reas.

Este tipo probablemente era un criminal buscado o alguien que estaba planeando cometer un crimen, pero fue descubierto antes de que pudiera hacerlo. Tenía la sensación de que era lo último. Si lo fuera, sería tan lamentable. No es de extrañar que el tipo estuviera sufriendo un colapso mental.

"Sería bueno si no tuviera una bomba con él", comentó Astrid.

Si no lo hacía, Astrid estaba segura de que varias personas aquí estarían más que dispuestas a someter al tipo.

"Incluso sin la bomba, sería fácil dominarlo. El único problema es cómo sacar al niño".

Al escuchar lo que dijo Reas, Astrid miró hacia el niño retenido como rehén. Tenía el pelo plateado y rizado y un par de ojos azul zafiro. Fruncía el ceño y se mordía los labios, obviamente tratando de no llorar. Sus ojos estaban llenos de determinación. Como si se dijera a sí mismo que si lloraba, eso significaba que perdió ante el hombre que le apuntaba con un arma a la cabeza.

Niño valiente - pensó Astrid.

"Entonces, si se lleva al niño a un lugar seguro, ¿podrá someterlo y evitar que detone la bomba?"

Reas miró a su hermano cuando escuchó eso. "¿Qué estás tramando?"

"Primero responde mi pregunta honestamente", dijo Astrid. "Tengo que asegurarme de que no te lastimes ni estés en peligro si intentas someter a ese hombre".


"No lo haré. Estoy seguro de que puedo someterlo e incluso desarmar la bomba en el camino", respondió Reas, su voz ni siquiera fluctuaba. Como si solo le preguntaran si podía conducir un coche o algo así. "Entonces, ¿puedes ahora decirme qué estás tramando?"

Astrid miró a su hermano menor con los ojos en blanco. Pero en el fondo, se sintió muy aliviado al escuchar su respuesta.

"¿No puedes llamarlo intrigante? Me haces parecer un villano", dijo.

Reas negó con la cabeza y decidió no debatir con su hermano sobre su "intriga". "Entonces, ¿cuál es tu 'plan'?"

"Mi plan es bastante simple. Arrebataré al niño y tú someterás al hombre. Fácil, ¿verdad?"

••••

(Capitulo setenta y siete ^^)

La estrella número uno en la era interestelar (ASTER [BL])Where stories live. Discover now