Capítulo 87: Mañana con Astrid.

1.4K 227 11
                                    

"BUENOS DÍAS, Maestro", lo saludó una voz que sonaba ligeramente robótica. "Es hora de despertar."

Astrid abrió los ojos a regañadientes. Lo que vio por primera vez fue un pequeño gato que parecía un gato azul ruso. Y sí, esa voz de hace un momento era de este gato. Era el robot de limpieza que él y Reas compraron anteayer.

¿Cómo podría un gato robótico ser un ama de llaves, dices? Bueno, simplemente tenías que conectarlo a todos los dispositivos de limpieza electrónicos y lo controlaría. También puede conectarlo al sistema de seguridad de su lugar y emitiría una alarma si hay alguien invadiendo. Eso no es todo, también llamaría automáticamente al hospital cuando descubriera que su amo se encontraba en una emergencia de salud grave.

Eligió este modelo, no solo por su belleza, sino también porque no es tan complicado de operar. Y realmente no quería usar la versión humanoide. Simplemente se sentía extraño para él sin ninguna razón. Tal vez porque parecían demasiado humanos. Tenerlos como ama de llaves lo haría sentir como si tuviera un esclavo humano. Lo que preferiría no tener.

Astrid se cubrió la cara con una almohada. "Déjame dormir unos minutos más".

"Pero Maestro, me dijo que lo despertara exactamente a esta hora. Así que, por favor, despierte. De lo contrario, Xiao Lan se verá obligado a encender la alarma de incendios".

Al escuchar eso, Astrid se sentó apresuradamente. Luego miró al gato sentado cómodamente en el costado de su cama. Quizás no debería haberle dicho eso a Xiao Lan. Entonces podría haber dormido más. ¿Quién hubiera pensado que este gato sería demasiado exigente con el tiempo?

Sí, Xiao Lan fue el nombre que le dio al gato. Se tradujo a 'little blue' del idioma del país en el que nació en su vida pasada. No es el nombre más creativo, pero es el primero que le vino a la mente. Entonces, simplemente lo siguió.

De mala gana se puso de pie y bostezó al mismo tiempo.

"¿Dónde está mi hermano?" preguntó, viendo que Reas ya había doblado el colchón en el que el otro había estado durmiendo.


"El hermano del Maestro salió a correr".

Astrid asintió y salió de la habitación para preparar el desayuno. Xiao Lan lo seguía. Sacó los ingredientes de su pequeña despensa y comenzó a cocinar. Planeaba hacer un congee simple, albóndigas fritas y panqueques de cebolleta.

Mientras cocinaba, pensó en la razón por la que le pidió a Xiao Lan que lo despertara tan temprano. Realmente no es nada especial. Él y Reas estaban planeando familiarizarse con el área alrededor de Redwood Academy. Lo cual, por supuesto, incluía el barrio donde se ubicaba el edificio de su apartamento. Luego, mañana, harían lo mismo en el área alrededor de la Academia Militar Imperial.

Solo tenían alrededor de un mes antes de que la escuela comenzara formalmente. Y una semana antes de eso, ambos tuvieron que ir a su respectiva escuela para completar el registro. Por lo tanto, es importante que se familiaricen con su nuevo entorno.

Mientras se remojaba el arroz, sacó las albóndigas que hizo anoche y comenzó a freírlas.

Habían pasado tres días desde ese incidente en el centro comercial. Hasta ahora, ese incidente no había tenido ningún impacto negativo en ellos. Lo único destacado que resultó de eso fue su tendencia en [el ciberespacio]. Incluso entró en la lista de los 50 temas candentes más populares. Lo que ya era una gran hazaña para alguien que técnicamente es solo un ciudadano común.

Astrid en realidad no esperaba que sucediera algo así. ¿Quién hubiera pensado siquiera que un clip de ese incidente se esparciría como la pólvora por [el ciberespacio]? A juzgar por los comentarios, se enteró de que alguien estaba haciendo una transmisión en vivo durante ese incidente y lo capturaron todo con su Terminal. Luego, sus espectadores cortaron ese clip de Astrid.

Lo que más lo asombró fue el hecho de que no había tantas opiniones negativas sobre él. Siendo un actor en su última vida que comenzó desde abajo, experimentó de primera mano cuán tóxicas pueden ser las comunidades en línea. La gente siempre tenía algo negativo que decir sobre todo. No importa cómo te veas o cuán amable seas, todavía habrá personas que te odiarán simplemente porque existes.

Normalmente, para alguien que aún no se había hecho un nombre, tener este tipo de atención era una atracción natural para que se acumularan las manchas solares. Entonces, cuando vio que estaba en tendencia, esperaba que estuviera lleno de comentarios negativos atacándolo. Por eso, al ver que la tendencia era mayoritariamente positiva, realmente lo sorprendió.

Algo como esto solo podría ser posible si alguien estuviera liderando intencionalmente la tendencia en esa dirección positiva. El único en el que podía pensar en este momento que tenía los medios para hacer eso y también tenía una razón para ello era Cassius Grimaldi.


Al leer los comentarios, vio que nadie mencionó a Nicol Grimaldi. Lo que significaba que Cassius Grimaldi ya había ordenado a alguien que no permitiera que apareciera en [el ciberespacio] nada que pudiera conectar a Nicol con el incidente de la toma de rehenes. También es muy probable que sea él quien controle la tendencia en el tema sobre él. Probablemente por la ayuda que él y Reas le dieron a Nicol.

No estaba seguro de por qué Cassius hizo eso en lugar de simplemente borrar los temas sobre él por completo. Aunque, hablando honestamente, prefirió su enfoque. Es bueno que su rostro sea presentado al público. Quién sabe, tal vez alguien lo esté explorando pronto. Después de todo, su apariencia se consideraba "hermosa" en esta época.

Astrid terminó de preparar el desayuno. Y cuando puso cada plato sobre la mesa, escuchó el sonido de la puerta abriéndose. Levantó la cabeza y vio entrar a Reas.

"Entonces, por eso olí algo delicioso".

Sonrió cuando escuchó a Reas decir eso. Ven, desayunemos.

•••

(Capitulo ochenta y siete ^^)

La estrella número uno en la era interestelar (ASTER [BL])Where stories live. Discover now