Capítulo 57: Antes de que caiga la noche

318 27 3
                                    


|Narra  ________|


Estoy en casa de Tom, con mi padre. Después de volver del cementerio con Julia y Mike fuimos al comedor a comer todos juntos. Ahora estoy con mi familia. Ya es por la tarde y en unas tres horas tendríamos que ir al hangar para organizarnos. Esta misma noche atacaríamos.

— Os quería comentar una cosa —Dice mi padre desde una butaca.

Tom y yo nos miramos interrogantes, pero tomamos asiento sin decir nada. Yo me acomodo en una de las sillas del salón y mi hermano en el sofá. Le observamos, a la espera de que diga algo. Mi padre se seca el sudor de las manos en los pantalones y la impaciencia que siento empieza a hacerse más latente. 

— ¿Qué pasa? —Pregunta Tom, tan ansioso como yo por saber de qué se trata.

— Antes de decíroslo, quiero que sepáis que sois los primeros en saberlo. Bueno, miento. Paul fue quien me dijo que tenía que hablar con vosotros quisiese o no, ya sabes ______ que él siempre fue la voz de mi conciencia —Siento una punzada en el estómago al escuchar su nombre, recordando la atrocidad que le hicieron los del grupo de Mason—. Os lo cuento porque sois mis hijos y sin vuestro apoyo me niego a hacerlo, vosotros vais por encima de todo —Tom y yo nos miramos, interrogantes—. Así que, por favor. Os pido sinceridad.

— Venga, papá. Cuéntalo de una vez que esto parece un episodio de una telenovela —Le insisto, empezando a preocuparme porque no entiendo a qué viene tanto misterio.

— Cuando todo esto acabe, me refiero a la guerra, me gustaría pedirle matrimonio a Michelle —Suelta por fin y la habitación se sume en un silencio absoluto.

Lo primero que se me viene a la cabeza es mi madre y un sentimiento extraño empieza a nacer dentro de mí. Mi madre murió pensando que se reuniría con mi padre, lo cual, como es evidente, no sucedió así. Ella sufrió cuando se enteró de que había perdido al amor de su vida, del mismo modo que mis hermanos y yo lo pasamos mal ante la muerte de nuestro padre. Sin embargo, sé que mi madre nos quería por encima de todos nuestros errores y que ella, de haber permanecido con vida, solo le habría deseado el bien a mi padre.

Michelle es una mujer fantástica y que desde que nos conocemos ha estado ahí para mí. El punto clave de nuestra relación ha sido que ella jamás ha tratado de suplantar a mi madre, lo cual me facilitó mucho las cosas cuando recibí aquel torrente de información el día que se me cayó el techo encima. Creo firmemente en el destino y estoy convencida de que mi padre y ella, si se han encontrado, es porque estaban llamados a eso. No tengo ni la menor duda.

— Papá —Le llamo y el hombre hace contacto visual conmigo—. ¿Por qué te casaste con mamá?

Mi padre me mira, por un segundo, atónito. Tom guarda silencio y en cierta parte creo que es porque yo he preguntado lo mismo que él estaba pensando. 

— Porque estaba perdidamente enamorado de ella y no concebía un futuro si no era con vuestra madre.

— Cuando fingiste tu muerte, ¿que pasó? ¿Qué te hizo no volver si tanto la querías? —Esta vez fue Tom quien hizo las preguntas, leyéndome el pensamiento al hacerlo.

— Os dejé atrás porque consideré que era la única manera de protegeros del lío en el que me había metido. Me marché con todo el dolor de mi corazón, aunque os cueste creerlo, y durante los siguientes dos años me sentí absolutamente miserable e incluso me planteé quitarme la vida —Siempre me he negado a escuchar la versión de mi padre porque el rencor que siento hacia lo que hizo me ha impedido querer oír nada que no fuera mi verdad. Sin embargo, según pasaba el tiempo, al final este hombre no dejaba de ser mi padre y pese a todo el daño que me causó, le quiero. Escucharle decir esas palabras me duele profundamente porque no me lo imagino, al hombre que ayudó a darme la vida, pensando algo así de terrible—. Hasta que conocí a Michelle. Ella era una chica un poco más joven que yo, alocada y con ganas de comerse el mundo. La conocí en un bar y la muy cabezota se empeñó en hablar conmigo, vio algo en mí pese a que estaba hecho mierda y se propuso sacarme del pozo oscuro en el que me encontraba.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora