Capítulo 48: Nuestro turno

602 54 10
                                    

¡LEED LA NOTA DE AUTOR!


|Narra  ______|


Son las ocho de la mañana y alguien está reventando mi puerta. Me levanto malhumorada y abro a ver quién es. Julia y Mike me miran sonrientes. En estos instantes me planteo seriamente el cerrarles en la cara.

— Más vale que sea importante —Les digo para después bostezar.

— Yo también me alegro de verte —Responde Julia con sarcasmo.

— Emily y Rick nos ha mandado a buscarte, al parecer tienen algo importante que anunciar —Me informa el niño.

— Ya sé lo que van a decir, ¿no puedo saltármelo?

La mirada que me echa Julia me da a entender que no puedo escaquearme. Les dejo pasar y me voy a vestir. Me pongo rápidamente unos vaqueros, una camiseta, una chaqueta y unas botas. No estoy de humor como para ponerme guapa. Los tres abandonamos la casa y nos dirigimos hacia el comedor. Observamos a lo lejos cómo la gente va entrando. Bryan y Sammy están en la entrada del edificio, comprobando que entran todos.

— Buenos días —Nos dice la chica con una sonrisa. Bryan nos sonríe también.

— Buenos días —Respondemos al unísono Mike, Julia y yo antes de entrar al lugar.

Nos da igual qué sitio coger, por lo que esperamos a ver dónde se sienta la gente hasta escoger al final tres huecos al fondo. No veo a Carl por ninguna parte. "Deja de buscarle con la mirada", me digo. Bryan y Sammy toman asiento detrás de nosotros. Después de unos diez minutos aparecen Emily y Rick. De inmediato se levantan Ezekiel y Martha, que están sentados al frente del todo, y se sitúan uno al lado del otro, de cara al público. Veo a Jackson girarse para mirar hacia atrás, levanto la mano y me mira. Ambos nos sonreímos y se vuelve a girar para mirar hacia delante. Qué bien me cae ese hombre.

Ambos líderes de La Zona R se sitúan frente a su pueblo.

— Gracias a todos por venir —Dice Rick.

— Ni que hubiésemos tenido otra alternativa —Susurro, ganándome un codazo por parte de Julia.

— Muchos nos habéis preguntado quiénes son estas dos personas —Prosigue Emily, señalando a Martha y a Ezekiel—. Ellos son los líderes de Los Santos y El Reino, dos comunidades que también se encuentran sometidas por Mason.

— Como muchos os habéis podido dar cuenta, _________ está de vuelta —Continúa Rick, señalándome desde su posición y haciendo que la gran mayoría de los presentes se gire para mirarme. "Cabrón, no me pongas en el centro de atención", pienso—. Jackson —Ahora es el rubio quien acapara miradas— también fue preso de Mason, y junto a _______ lograron escapar. Ambos nos han traído a Ezekiel y a Martha con una propuesta: una alianza.

Los murmullos empiezan a escucharse en el comedor.

— Hemos decidido tomar una decisión —Emily mira a Rick en busca de apoyo y el hombre asiente para transmitirle confianza—. Se avecina una guerra contra El Olimpo.

La gente empieza a hablar y a hacer preguntas en alto. Bryan se incorpora hacia delante y me susurra: "Tú ya sabías todo esto, ¿no?". Le sonrío con fingida inocencia a modo respuesta.

— Sé cómo suena y sé también que la idea asusta —La voz de Emily se impone frente a la del resto—. Pero, ¿no estáis hartos de la situación? Si ya se nos hace complicado cumplir con las órdenes de ese cabrón, imaginaos de aquí a un año. Se va a volver insostenible y para entonces seremos demasiado débiles como para poder actuar.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora