Capítulo 4: La mentirosa

7.7K 661 150
                                    

|Narra Carl|

Julia tiene razón. El Tom que una vez conocimos está muerto. Está encerrado en una realidad que él no cree posible. En la pesadilla a la que llamamos vida.

-¿Qué haces aquí? -Pregunta con un tono amenazador. Tiene la respiración agitada y los puños cerrados, pero algo me dice que él no me hará daño. Que Tom jamás nos haría daño a no ser que se sintiera en peligro. Como con Julia, el peligro de volver a tener contacto con nosotros.

-Te lo he dicho afuera. -Le contesto, intentando parecer calmado a pesar de estar temblando. Tom tiene unas ojeras visibles desde kilómetros, una expresión de profunda tristeza y una mirada de locura, pero que, en el fondo, solo es puro dolor. No se ha afeitado en mucho tiempo, pues tiene una barba superior a la de Bryan. Su aspecto me da lástima, porque es mi amigo y duele verle en ese estado. Y porque _______ no hubiese querido esto.- Tenemos que hablar.- Miro a mi alrededor, observando las imágenes de las paredes.- Y mucho.

-¿No podéis dejarme en paz o qué? -Aprieta aún más los puños y sus dientes se rozan de lo furioso que está.- ¡Estoy perfectamente!

-¡Tom, tienes putas fotografías de tu familia muerta en las paredes! -Le grito y su rostro se ensombrece.- ¡Insultándolos con sobrenombres! ¿Crees que eso es estar perfectamente?

-No hace daño a nadie. -Se defiende y suelto un largo suspiro.

-Mírate, Tom. Ve a un puto espejo y mírate. -Le digo y entonces niega la cabeza demasiadas veces.

-Están todos rotos. -Me dice casi en un susurro.- Todos rotos...

-_______ no se merece que acabes de este modo. -Digo, con toda la seriedad que puedo.- Ni tampoco Joel. ¿Acaso crees que morir fue cosa suya? ¿Enserio piensas que ella dejó que el jodido techo se le cayera encima? ¿O que Joel permitió que le reventaran de un balazo?

-Están muertos. Todos ellos. -Dice, acercándose a mí.- Da igual lo que merezcan o no. Me abandonaron, y no volverán para decirme nada.

-Entonces, ¿también culpas a Enid de haberme salvado la vida? -Pregunto y su blanca piel se vuelve más pálida aún.

-Mi padre murió porque solo se dedicaba a su trabajo y se olvidaba de que tenía una familia. Es un traidor porque siempre estuvo del lado de su jefe, quien no le cubrió las espaldas a la hora de su muerte. -Baja la mirada.- Mi madre prefería la guerra a sus hijos porque no era capaz de soportarnos ya que la traíamos recuerdos. Irresponsable.- Noto como se pone nervioso bajo mi atenta mirada.- Joel no intentó defenderse del agarre de Negan porque tenía miedo de que lo mataran y nos abandonara. Débil. -Entonces, levanta la cabeza y veo que está llorando.- Y por último, ________, quien prometió nunca marcharse de mi lado. Mentirosa.

-¿Y qué eres tú, Tom? -Lo miro fijamente y siento como el corazón se me apretuja dentro del pecho.- ¿El ignorante? ¿El depresivo? ¿O quizá el abandonado? -Alza el puño para golpearme, pero lo detengo sin apenas esfuerzo. A pesar de que esté igual de musculoso que yo, se encuentra débil. Lo sé porque no intenta volver a atacarme.- Cada uno fue un ser humano, Tom. Todos a los que les echas la culpa se fallaron más a sí mismos que a ti. Tu familia cometió errores como tú y yo. -Intenta zafarse, pero no se lo permito.- Y no vuelvas a llamarla mentirosa, Tom. Ni se te ocurra decir eso de ella.

Entonces le suelto, se lleva las manos al rostro y cae de rodillas a llorar. Su fortaleza ha caído. Su empeño en no ver lo que ocurre a su alrededor se ha desvanecido como unas cenizas en un huracán. Me arrodillo frente a él y lo abrazo. Yo también quiero llorar, pero las lágrimas no salen.

Quizá es porque ya lloré en su día. O quizá porque como bien dijo Julia, hay que pasar página. No por gusto ni por falta de cariño, sino porque nos destruimos a nosotros mismos.

Como Tom lo hizo.

-Vete, Carl. -Me dice con la voz rota, separándose de mí.- Pídele a Julia que venga mañana por la mañana. Prometo abrirle la puerta.

Sonrío, asiento y me levanto. Vuelvo sobre mis pasos hasta llegar a la entrada, oyendo todavía los sollozos de mi viejo amigo. No me siento bien, no estoy orgulloso de mi mismo, pero si no abría los ojos de una vez, hubiese perdido por completo la cabeza. Si no lo ha hecho ya.

Me encuentro frente a la puerta principal, rozo el pomo con las yemas de los dedos, pero algo me impide marcharme. Contemplo la pared y me acerco a ella. Arranco una fotografía de la pared y me la guardo en el bolsillo trasero de mis vaqueros, dejando un pequeño espacio vacío en la pared.

Salgo de la casa y cierro la puerta una vez estoy fuera. Saco un segundo la imagen y contemplo a ________ con un vestido rojo sin tirantes. Entonces me doy cuenta de que la imagen está doblada para que solo se la vea a ella. Despliego el papel y me encuentro a una sonriente Eva en un largo vestido azul.

Guardo de nuevo la imagen en mi bolsillo, sin doblarla como antes. Porque la fotografía se la hizo para encontrarse junto con su mejor amiga, no para que estuviera sola.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Yey! Otro capítulo. Tom perdió la cabeza </3 y me dio muchísima pena imaginármelo llorando. A parte, si alguien se acuerda, la fotografía que arranca Carl de la pared, aparece en el capítulo 5 de ¿SOLA? Dónde rayis habla por primera vez de Eva-

El puzzle va encajando 7u7

Hasta aquí el capítulo de hoy, espero que os haya gustado. #Tomtesigoamandoigual

Un besazo enorme,

Mire.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora