Capítulo 2: Un nuevo comienzo

9.2K 742 148
                                    

|Narra Carl|

Ando detrás de Julia, quien recorre las calles de la Zona R sin molestarse en saludar. No tarda en girar hasta adentrarse en uno de los hangares. Allí se encuentra mi padre, inclinado sobre un mapa con Emily a su lado. Julia se detiene al frente de la mesa, llamando así la atención de los dos. Me coloco a su izquierda.

-Gracias por traerle. -Le dice mi padre con una amplia sonrisa.- Queríamos comentaros una cosa.

-Necesitamos que os hagáis cargo de la Zona R durante nuestra ausencia. -Prosigue Emily, quien al ver nuestros rostros de confusión sigue adelante con su charla.- Rick y yo nos vamos a ausentar unas semanas, no demasiadas. Queremos ir a un sitio para comprobar una cosa, llevamos bastante tiempo preparándolo pero creo que ya es hora de ponerse en marcha.

-¿A dónde vais? -Pregunto y ambos se miran, serios y cómplices.- ¿Ocurre algo?

-Carl, solo vamos a comprobar una cosa. -Responde mi padre y frunzo el ceño en señal de que odio la falta de información.- Te lo explicaré todo a la vuelta. No quiero preocuparos.

-No creo que sea buena idea que os marchéis ahora. -Interrumpe Julia y todos la miramos.- Rick, hace unos pocos días encontramos a unos cuantos caminantes asesinados. Muy cerca de aquí y no llevaban más que unos pocos días muertos. ¿Y sí son nuevos enemigos como Negan?

-Por eso os dejo a vosotros al mando. -La contesta Emily con una sonrisa. Envidio su seguridad y la confianza que tiene en nosotros.- Los dos sois más que capaces de matar a quien se proponga haceros daño. Carl, eres un líder estupendo, como tu padre. -Al oír esas palabras, mi padre sonríe.- Y tu Julia, nunca dejas que la presión te supere bajo ninguna circunstancia. Si las cosas se ponen feas, es obvio que te harás cargo de la situación.

Miro a mi amiga, quien tiene esa sonrisa de suficiencia que tanto la caracteriza. Emily y mi padre nos piden que nos marchemos para que sigan preparando lo que necesitan, al parecer partirán mañana mismo. Julia me ha dicho que ella iría a informar a todos los habitantes de la Zona R para que pudiera descansar, se lo agradezco mucho.

Me dirijo hacia mi casa cuando me vuelvo a topar con Sammy. Lleva dos cubos gigantes a rebosar de agua y parece tener problemas para llevarlos. Me acerco hasta donde se encuentra.

-¿Te echo una mano? -Pregunto señalando los recipientes metálicos.

-Te lo agradecería un montón. -Responde con una mueca extraña, seguramente por culpa del esfuerzo.

Agarro el asa del cubo y Sammy la suelta, me mira y me sonríe. ¿Por qué tienen que ser tan jodidamente parecidas? No la voy a poder olvidar teniendo a Sam por aquí cerca.

-Bueno, ¿de dónde has cogido tanta agua, Sam? -La pregunto. Hace dos días ayudé a Carol y a Tara a rellenar los víveres.

-Esto no es para nosotros. -Me dice y se ríe, no puedo evitar sonreír.- Es para los animales. Últimamente lo devoran todo muy rápido.

-Pues como Judith. -Digo y los dos nos echamos a reír. Llegamos hasta el pequeño edificio, construido por Bryan, donde almacenamos a los animales. Al entrar, los sonidos que emiten los animales inundan el aire. Acompaño a Sammy hasta un enorme bidón.

-Déjame a mí. -La digo y me cede el cubo. Lo levanto sin esfuerzo y lo vuelco, ella me pasa el otro y hago lo mismo que el anterior.- Ya está.

-Gracias. -Me dice con una amplia sonrisa.- De no ser por ti, aún seguiría cargándolos.

-No es nada, mujer. -Digo y me rasco la nuca, no sé qué más decir para mantener esta conversación viva. Me empiezo a poner nervioso y Sammy parece notarlo, puesto que se da la vuelta y rellena los abrevaderos de los animales.

-Será mejor que volvamos. -Me dice, sin mirarme.- No vaya a ser que nos necesiten.

Dicho esto echa a andar y al ver que no la sigo, se detiene. Echa hacia un lado la cabeza y se encoge de hombros, esperando a que me mueva para no quedarme allí solo. Reacciono al instante y caminamos juntos hasta la plaza, donde Bryan habla con Eva mientras Mike juega al baloncesto con Julia y Michonne.

-Hola. -Saludamos al unísono Sammy y yo.

Bryan se levanta para dejar que ella se siente y nos damos un apretón, como hacemos casi siempre. Él, a diferencia de mí, se ha dejado crecer un poco la barba, dándole un aspecto mucho más masculino y adulto. Tiene incluso más músculos que yo, pero es un poco más bajo a diferencia de mi estatura.

-¿Tom se ha vuelto a negar a salir? -Pregunto, con preocupación. Desde que _______ y Enid murieron, Tom se trastornó hasta el punto de negarse a vernos más. Se encierra en su casa y no sale de ella, Julia se tiene que colar por las ventanas para dejarle la comida. La última vez que salió fue hace un mes, para regresar a Alexandria. No le dijo a nadie el por qué, pero lo vi regresar con álbumes de fotos.

-Carl, ya sabes que Tom no es el mismo y nunca lo va a ser. -Me dice con su voz grave.- Se niega a hablarnos, ha perdido la cabeza.

-No hables así de él, Bryan. -Dijo Eva entre dientes, visiblemente furiosa.- Te recuerdo que lo ha perdido todo. Más que haberse vuelto loco, ha caído en depresión.

-Yo también lo perdí todo. -Dice Bryan y Eva levanta la cabeza para mirarlo.

-Pero cada uno reacciona de una manera distinta. -Contesta ella, con toda la seriedad del mundo. Eva tiene el pelo por las caderas, tiene el rostro más afeminado que Julia, poseé una similitud a los rasgos de Maggie cuando estuvimos en la granja de su padre. 

Sammy se revuelve incómoda en su asiento.

-¡Mike! -Gritó Julia, pillándonos por sorpresa.- ¡Eres un tramposo! Me las vas a pagar. Nadie juega sucio conmigo.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡SEGUNDO CAPÍTULO, WALKERS!

Antes de nada, UNAS CUANTAS ACLARACIONES: Lo que dije en el capítulo anterior en la nota de autor, lo explicaré todo en el capítulo 7. Otra cosa, es que insultáis a Sammy cuando ella no sabe nada de rayita y además han transcurrido cuatro años desde aquello #NobullyingtoSammy. Y por último, ¿nadie se dio cuenta de que nació Hershel Junior? XD

Quiero que me comentéis que expectativas tenéis o teorías de esas que tanto me gustan jaja. También si queréis que la presencia de algún personaje sea más notable, etc..

¡Eso es todo! Espero que os haya gustado un montón.

Besos,

Mire.

PD: MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO QUE ESTÁIS DANDO A LA SEGUNDA PARTE DE ¿SOLA?


DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora