Capítulo 58: Pelotones

397 34 12
                                    

NOTA: prestad mucha atención a la organización. 


|Narra ______|


Hemos cenado y nos hemos puesto la ropa adecuada para lo que se viene encima. Ya es por la noche y estamos terminando de organizarnos antes de la salida. Las armas están ya en el hangar y todos aquellos que vamos a luchar por La Zona R estamos reunidos en dicho lugar. Veo a Emily y a Rick despedirse con un beso, y el segundo se arrodilla para darle otro al estómago de la mujer. Soy incapaz de imaginarme por lo que tiene que estar pasando Rick. Su hijo va a la guerra con él y deja a su novia embarazada y a su hija menor a merced del desenlace de la batalla de hoy. Sin embargo, es capaz de seguir manteniendo la compostura, demostrándome una vez más que como líder no tiene competencia.

Rick se acerca al enorme grupo, con paso decidido. No obstante, está tenso y sus facciones muestran una escalofriante seriedad. Sé que ha de poner una máscara para ser capaz de dar órdenes, sobre todo en estas circunstancias. ¿Quién escucharía a una persona llorando y temblando? Tiene que ser fuerte, por el grupo.

 Algo me roza la mano y bajo la vista para ver que se trata de Carl, se me escapa una sonrisa, aunque triste, cuando entrelaza nuestros dedos. No quiero ir a la guerra, quiero quedarme aquí. 

— Tal y como acordamos, nos dividiremos por pelotones —Anuncia Rick.

El Pelotón Uno se encargará de ir por la parte de atrás del Olimpo y estará formado por Daryl, Glenn, Abby, Ezekiel y Shiva, uniéndose estos dos últimos una vez lleguemos al lugar. El Pelotón Dos ejercerá de escolta para el primero y está compuesto por Michelle, Rosita, Jesús y Morgan. El Pelotón número Tres atacará la zona central izquierda de la comunidad de Mason, liderado por Thomas, mi padre, a quien le seguirán Carol, Trevor y Martha, quien se sumará una vez nos reunamos allí.

El Pelotón Cuatro, que se encargará del área central derecha, está integrado por Rick, Tom, Sammy y Jackson, el cual se unirá una vez lleguemos al lugar puesto que el hombre viene con Ezekiel. La parte delantera del Olimpo será atacada por el Pelotón Cinco, formado por Bryan, Julia, Michonne y Carl. Finalmente, el Pelotón Seis hará de escolta para el Pelotón Cinco y en él nos encontramos Tara, Jerry y Richard del Reino y yo. El resto de habitantes rodeará El Olimpo a modo de refuerzo y atacará cuando se les dé la señal una vez estemos dentro. 

Una vez está todo aclarado, cada uno coge sus armas y se alista. Yo me equipo con mi arco y mis flechas —el cual será ideal cuando tengamos que atacar silenciosamente—, la pistola de mi padre amarrada a mi cinturón y una Uzi con banda para portarla más fácilmente. Nos subimos a los distintos vehículos, conduciendo Tara el nuestro, y ponemos rumbo al Olimpo.


* * *


Hemos llegado, estamos a unos dos kilómetros andando del lugar donde estallará la guerra. Tanto El Reino como Los Santos se encuentran esperándonos. Saludo a Jackson y a Ezekiel con una sonrisa, pese a que esta última me cueste horrores formularla debido a la tensión que tengo en el cuerpo. Se me ponen los pelos de punta al ver a Shiva, el tigre de Ezekiel, apartada a un lado, esperando pacientemente a que su amo haga algo. Jerry, quien es el guardián del rey de su comunidad, y Richard, que fue quien nos encontró a Jackson y a mí cuando logramos escapar del Olimpo, se acercan a nosotras, siendo conocedores de que ahora somos compañeros de pelotón. 

Tengo un nudo en la garganta que me angustia y el corazón me palpita rápido, muy rápido. Los Pelotones Uno y Dos son los primeros en abandonar, rodeando todo el bosque en el que nos encontramos y dirigiéndose a la parte trasera de la comunidad enemiga. Me he despedido de todos los miembros que forman ese bloque, rezando mentalmente para que pueda volver a verles con vida una vez haya terminado todo. Unos veinte minutos después, el Tercero y Cuarto abandonan nuestra posición. Trevor me mira antes de irse y siento ganas de llorar. Mi hermano asiente con la cabeza, tratando de darme fuerzas pese a que sé que él está tanto inquieto como lo estoy yo. 

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora