Capítulo 5: Días pasados

8K 667 193
                                    

|Narrador omnisciente|

Julia llama a la puerta de su amigo Tom, quien no tarda en abrirla. No lleva una capucha puesta como siempre, detalle que sorprende a la muchacha. Él se hace a un lado, dejándola pasar. Julia había estado hablando con Tom todo este tiempo, siendo la única hasta el día anterior. Ella ya había visto las fotografías antes, pero se negó a decir nada puesto que el chico se lo hizo prometer. Y ella no incumple su palabra.

-¿Y bien? -Pregunta Julia, fingiendo que esas fotografías no están pegadas en la pared. Mirándola.- Carl me dijo que me querías ver.

-Necesito que me vuelvas a hacer como el de antes. -Se explica Tom, quien al ver la confusión en el rostro de su amiga termina con su discurso.- Quiero volver a parecer un ser humano. Quiero empezar de nuevo, borrar todo en lo que me he estado aferrando.

-Ve a ducharte. -Dice Julia, tratando de ocultar la enorme sonrisa que quiere escapar de sus labios.- Tómate tu tiempo, yo empezaré a hacer la parte más difícil.

El joven asiente y sube las escaleras, seguido de su huésped. Tom entra a su habitación, dejando la puerta abierta por si ella quisiera decirle algo mientras el otro se relaja bajo el agua. Se adentra en el cuarto de baño.

Mientras tanto, Julia sale de la casa y regresa a los pocos minutos con dos cubos de basura enormes. Comienza por arrancar las fotografías de la planta alta.

Arranca a la irresponsable, arranca al traidor, arranca al débil y por último a la mentirosa. La duele ver a los dos últimos, pero se muerde el carrillo de la boca y prosigue con su trabajo. Lanza las imágenes a los cubos como si fueran basura.

La muchacha va vestida con una blusa de media manga lila, metida por dentro de sus vaqueros de tiro alto. El cabello lo lleva recogido en un moño. Ella no se suele arreglar, no se preocupa por su aspecto en absoluto. Pero es Tom. No él deprimido y obsesivo, el viejo Tom.

Pasan cinco minutos y ya ha despejado una pared entera. Se dirige a la contraria y continua. Sin embargo, Tom ya ha salido de la ducha y la observa desde el otro lado de la puerta, con una sonrisa. El chico se va a un lugar alejado y se viste con una camiseta de manga larga gris y unos vaqueros antiguos.

La deja a ella terminar, puesto que él no se ve capaz de hacerlo. De ver los rostros a los que ha culpado siendo retirados de su vida. Julia termina y ambos recipientes ya están a rebosar.

La joven castaña se gira y se encuentra con Tom sentado al borde de la cama. Ella se acerca y se posiciona en frente de él.

-¿Quieres algo más o voy a vaciar los cubos? -Inquiere la chica y Tom baja la cabeza.

-¿Te importaría cortarme el pelo? -Pregunta y ella asiente en silencio. Baja a la cocina, donde su amigo la dice que ahí se encuentran las tijeras, vuelve al cuarto y obliga al chico a ponerse de espaldas.

El cabello largo y mojado del muchacho ahora se encuentra entre los dedos de Julia. Corta hasta la nuca y después se saca una maquinilla de afeitado del bolsillo trasero, la cual Carl le había prestado, pues ambos sabían que Tom había decidido cambiar. O eso suponían.

Le hace el mismo corte que tiene Bryan. Dejando un poco de melena encima del cráneo, pero no demasiado pelo por el resto. El cambio es abrumador. A continuación, le cede la maquinilla al chico, quien se desprende de su barba en el baño.

* * *

Carl está en el almacén, ayudado a su padre a prepararlo todo. Se fija en que llevan las suficientes provisiones para un mes entero. Él chico ansia preguntar a Rick por su destino, pero al recordar que se lo explicaría todo a la vuelta, se traga todas las preguntas.

-No son demasiadas cajas. -Dice Carl mirando a su padre mientras este rodea con círculos el mapa desplegado sobre la mesa.- Pero están llenas hasta los topes. Me dijiste pocas semanas, esto parece más que eso.

-Más vale prevenir que curar. -Dice, restando importancia al asunto y su hijo se pasa la mano por el pelo. No le cree. Rick parece darse cuenta puesto que suelta el bolígrafo, se gira y se apoya contra el borde de la mesa.- No te lo diré, Carl. De momento no.

-¿Por qué? -Se queja el joven y se acerca con las manos extendidas en señal de indignación.- Me encargas dirigir la Zona R y no me puedes decir a dónde coño vas.

-Carl. -Lo mira y después se acerca a su hijo, lo agarra por los hombros y le mira a los ojos.- Créeme, es mejor que esperes. Para todos es mejor.

El muchacho gruñe y se aparta con brusquedad de su padre. Odia que lo excluyan de los temas importantes, puesto que siente que siempre puede ayudar. Rick le deja marchar y termina con los preparativos.

Cae la noche y el avión se encuentra fuera del hangar. Todos han ido a despedir a Rick y a Emily.

-Ten cuidado, hermano. -Le dice Daryl, estrechándole la mano.

Carl se acerca a su padre, con Judith en brazos, quien rodea el cuello de su hermano con sus pequeños brazos. No quiere que se vaya. Nadie quiere. Para sorpresa del hombre, su hijo lo abraza, con cuidado de no aplastar a la pequeña.

-Ten cuidado, por favor papá. -Dice y Rick baja la mirada.- Te necesitamos. Este mundo necesitará a alguien como tú.

-Cuidado, papi. -Dice la pequeña, que aprendió a hablar lo básico hace un año o dos.

Ambos se separan y el mayor sube al avión detrás de Emily. La puerta se cierra y los asistentes retroceden dejando espacio entre el aeromóvil y su persona.

Ven el avión partir. Ven a sus líderes marchar a un destino totalmente desconocido para ellos.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuevo capítulo *baila en círculos* Okno.

Vale, sé que estáis hartas/os de que solo narre Carl, pero queda un capítulo más narrado por él y tocará el turno de rayis. Así que ser pacientes, que Carl Poppa se merece su protagonismo xD

Me gustaría saber que os está pareciendo la historia. Cómo va y demás. También de la nueva portada, la cual he hecho yo misma. La verdad es que estoy muy orgullosa.

Y para el especial 3K si os apetecería algo. Decírmelo por privado, comentarios, o lo que queráis <3

Un besazo.

Os quiere,

Mire.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora