Capítulo 49: Es hora de partir

582 44 13
                                    


|Narra  _______|


Después de unas cuantas sesiones de entrenamiento he decidido ir al comedor a ver qué había que pudiera devorar. Cojo una manzana y me fui al parque para hacer algo de tiempo. Tomo asiento en uno de los bancos y me dedico a observar la comunidad. Me sorprende que la humanidad haya logrado reconstruirse dadas las circunstancias. Han pasado muchísimos años desde el comienzo del apocalipsis y, a pesar de todo, hemos logrado salir adelante. El ser humano, cuando quiere, es increíble.

— Hola —Carl interrumpe mis pensamientos y se sienta a mi derecha. 

— Hola —Le sonrío.

Nos quedamos en silencio durante un rato. Disfruto de su compañía y del buen día que hace hoy.

— Te vas mañana, ¿verdad? —El chico rompe el silencio.

— Sí, de hecho he estado más tiempo aquí del que debería —Contesto, lanzando la manzana lejos. Al ser orgánica daba exactamente igual que la lanzara—. Mason podría presentarse en cualquier momento y joderlo todo.  

El silencio vuelve a reinar entre nosotros, pero en ningún momento es incómodo. Estamos tranquilos, disfrutando de la presencia del otro. Lo cómoda que me siento con este chico me sorprende. Como si aún estando en silencio estuviéramos comunicándonos.

— La guerra está cerca —Comento—. Dentro de poco todo se va ir a la mierda, como con Negan.

— Vamos a ganar.

— Sí —Digo—. Pero vamos a perder a gente y aún no me he mentalizado para ello —Suspiro y busco las palabras para saber expresarme bien—. Si te matan no sé si podré soportarlo.

Carl me observa detenidamente, como si estuviera tratando de descifrar algo. 

— Yo ya te perdí una vez —Añade el chico. Le miro sorprendida, no me esperaba esa respuesta—. Pero aún cuando creía que te habías muerto jamás pude olvidarme de ti. Así que te puedo asegurar que aún si mueres nunca desaparecerás de mi vida. 

— Esto va a sonar muy cursi, pero me di cuenta de algo cuando perdí por primera vez a alguien, que fue mi padre —No puedo ignorar la manera en la que las palabras de Carl me han llegado. Es de las cosas más bonitas que me han dicho nunca—. Cada vez que muere alguien al que quiero es como si una parte de mí lo hiciera con ellos. Sonará muy típico, pero es la verdad. Y si por ejemplo te pierdo a ti, seré menos yo si tú no estas —Me pongo roja ante lo mucho que me estoy abriendo en este momento. No estoy acostumbrada a expresar mis sentimientos de esta manera—. No sé si me explico.

— Entiendo perfectamente lo que quieres decir —Me asegura el chico—. Yo también pienso lo mismo. 

De repente puedo sentir como el ambiente ha cambiado. Entre nosotros se ha establecido una tensión extraña y se me vienen a la cabeza imágenes de nosotros en Alexandria, cuando estábamos juntos. Sonrío sin darme cuenta. Pese a que fuera una relación de dos personas muy jóvenes puedo asegurar que estuve profundamente enamorada de él. Incluso después de tantos años separados aún puedo decir que le quiero.

— Yo tampoco te pude olvidar —Digo. El chico me mira y me sonríe con una tristeza que me abruma. 


* * *


Jackson y yo terminamos de guardar nuestras cosas. Acaba de amanecer y es hora de marcharnos. Iremos con Ezekiel a su comunidad, ya que Mason no sabe de nuestra relación con el líder y si viene a buscarnos seguramente lo haga en La Zona R o en Los Santos.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora