Capítulo 28: Como hace cinco años

3.1K 250 242
                                    

Pregunta del día: ¿Cómo llegasteis a conocer "¿SOLA?"?


|Narra  ______|

Tom se ha ido con Bryan y con Eva a realizar unos recados. Mike ha querido quedarse con Maggie y Glenn, quienes estaban organizando una gran cena. Según la pareja, eran tiempos difíciles que requerían la unión de la comunidad. A lo lejos veo a Grimes, con su hermana pequeña sentada sobre su regazo. Ambos se encuentran sentados en el tejado del porche de la casa que posee Carl. 

Me acerco hasta el lugar y dirijo mi mirada hacia arriba para poder verle.

- ¿Disfrutando de las vistas? - Le pregunto y, a pesar de la altura, veo como el castaño fija sus ojos azules en mí.

- Ahora sí. - Responde y ruedo los ojos.- Anda, sube aquí.

No me opongo ante su petición pues, después de todo, no tenía nada mejor que hacer. Entro en la casa, la cual estaba abierta, y subo las escaleras para acceder a la segunda planta. Abro la puerta de una habitación que da hacia la calle y, estando ya abierta la ventana, logro pasar hasta el porche. La pequeña Judith, que tendrá unos cinco o seis años, estira sus diminutos brazos en mi dirección.  A continuación, tomo asiento a la derecha de Carl el cual me cede a su hermana.

- ¿Cómo estás? - Le pregunto y, pese a la inocencia de esa pregunta, sabe perfectamente a que en el fondo me refiero al asesinato de Ellie

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Cómo estás? - Le pregunto y, pese a la inocencia de esa pregunta, sabe perfectamente a que en el fondo me refiero al asesinato de Ellie. Judith pone sus manitas en mis mejillas y las estruja como si se trataran de plastilina.

- Duele, pero hay que seguir hacia delante. - Me dice y asiento en silencio. El ruido ambiente de las personas hablando y trabajando en la lejanía me recuerda a cómo era todo antes del apocalipsis.- ¿Tú?

- La conocías mejor que yo. Pero eso no quita que Ellie no me importara. - Explico y sé que Grimes me ha entendido.- No sé, todo es muy raro. - Judith ahora juega con mechones de mi pelo.- ¿Quién cojones son Los Elegidos y por qué han hecho esto? Nosotros no hemos matado a ningún grupo grande que yo recuerde.

Carl se encoje de hombros y se tumba por completo sobre el tejado del porche. Aún queda una hora para el anochecer. Una hora para que Trevor regrese. Dejo a Judith en medio de Carl y de mí y adopto la misma posición que el último. Debido a la localización del sol en el cielo, no es molesta la luz que irradia el mismo.

- A veces me pregunto qué hubiera sido de nosotros si no hubiésemos encontrado La Zona R. - Comenta de pronto el chico.- ¿Hubiésemos muerto? ¿Habríamos encontrado otro sitio? 

- También podríamos preguntarnos lo que habría sucedido si no hubiese habido un apocalipsis. O si yo no me hubiese cruzado con Mike. O contigo. - Cierro los ojos. Cada suceso que ha ocurrido desde el fin del mundo significa una inmensa transcendencia en la situación actual.- Muchas posibilidades. Demasiadas.

- ¿Te arrepientes de haber ido a California? - Me pregunta de repente y le miro con curiosidad. 

- ¿De qué serviría hacerlo? Ha pasado y es lo único que importa. - Respondo. Pese a que ha sido una contestación poco amistosa, mi tono de voz ha sido totalmente contrario. Relajado y dulce.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora