Capítulo 38: El primer paso

1.7K 168 43
                                    

|Narra Carl|

Van a cumplirse, exactamente, tres semanas desde que Los Elegidos entraran en La Zona R, mataran a Eva y se llevaran a  ________. Al cuarto día del suceso, volvió Mason para explicarnos que, a partir de ahora, "trabajaríamos" para él. Nos detalló que mitad de nuestros suministros serían para su comunidad y que ella nunca volvería. Cada fin de semana se presentaría y se llevaría la mitad de lo que hayamos encontrado.

La peor parte de todo esto no ha sido el tener que darle nuestras cosas gratis, sino que hemos tenido que acostumbrarnos a vivir sin Eva, cuyo entierro fue jodidamente deprimente, y hemos tenido que aceptar el hecho de que nunca volveríamos a ver ni saber de  _______. 

Todos nos hemos distanciado un poco desde aquel día. Trevor a penas sale de casa y, cuando lo hace, está frío y violento. Tom no habla con nadie, ni siquiera con su padre, y Julia y Mike no salen de sus casas. El resto de los que estuvimos presentes a penas nos dirigimos una mísera mirada.

A lo lejos veo la figura de Bryan construyendo cosas. Me acerco hasta mi viejo amigo y espero, sin decirle nada, a que se dé la vuelta. Porque sé que ha oído mis pisadas.

- ¿Qué hay, tío? - Me saluda, quitándose los guantes de construcción y dándome un apretón de manos. Se coloca junto a mí, ambos apoyados en la verja que rodea la granja.

- Todo está hecho una mierda. - Respondo. Bryan me mira. Su mirada refleja tristeza y cansancio. Unas prominentes ojeras descansan debajo de sus ojos.  

- ¿Qué te esperabas, Carl? Eva está muerta y  _______  posiblemente también. - Me contesta, de repente, furioso. Su tajante comentario me ha dolido. - Ocurrió algo bastante jodido, ¿no crees? Yo creo que está más que justificado que todo esté así.

Nos quedamos en silencio. Tengo ganas de llorar.

- Perdóname, tío. - Dice, rompiendo el silencio. Se pasa una mano por la cara y se detiene para apretarse con el dedo índice y el gordo la parte alta del tabique de la nariz. - No debería haberte hablado así. Es que...

- No te disculpes. - Le interrumpo. - Sé lo que quieres decir.

Le doy una palmada en el hombro y Bryan sonríe con tristeza. 

- ¿Por qué no nos resistimos? Quiero decir, ¿desde cuando hemos dejado que nos pisoteen y maten a nuestra gente como si nada? - Hablo después de unos minutos. - ¿Qué hay de cuando nos revelamos contra Negan? 

- Pero esto es distinto. Mason no es Negan. - Bryan apoya ambos brazos en la parte alta de la cerca. Como si fuera un banco. - Además, estamos muy débiles y poco coordinados.

- El deseo de justicia ha hecho, desde siempre, al hombre más fuerte. - Comento. - Michonne y  ________ escondieron las armas porque ambas sabían, de algún modo, que esto ocurriría. Que nos lo quitarían todo. Por eso las guardaron lejos de Los Elegidos, porque, quisiéramos o no, esto acabaría en una guerra.

- ¿Y qué pretendes? ¿Armar a esta gente y salir como si nada a matar personas a un sitio que no sabemos ni siquiera dónde está? - Me cuestiona Bryan, evidentemente, poco convencido.

- No. Poco a poco. - Le explico. - Lo he estado pensando mucho, tío. Lo primero que hay que hacer es organizar una asamblea donde esté todo el pueblo. Hay que convencerlos para que esta opresión termine. Ya no es cuestión de vengar a los caídos sino de defendernos a nosotros mismos, que estamos vivos. - Me tomo una pausa. Las ideas fluyen con demasiada rapidez por mi cabeza. - Habrá que entrenarlos y construir un sitio donde podamos esconder a los que no puedan luchar por si vuelve a ocurrir algo.

Ambos guardamos silencio. 

- Vamos a hablar con Emily. - Me apoya mi amigo y no puedo evitar sonreír.


***


Toda La Zona R se encuentra reunida en el edificio que ejerce de comedor. Emily exigió que viniera toda la comunidad a excepción de los niños. Incluyendo dentro de ese último grupo a Mike. Estamos sentados mirando a Emily, quien se encuentra al fondo de la construcción con un megáfono en la mano. La gente habla en susurros, especulando acerca de qué es lo que van a oír. A mi lado se encuentra mi padre y, al otro, Tom. 

- ¡Silencio! - Pide la mujer, haciendo callar al gentío de inmediato. - Bien. Os he reunido aquí porque, hace dos días, me reuní con Carl y con Bryan para hablar de un tema que nos concierne a todos.

Miro hacia atrás, buscando a Bryan con la mirada. Mi amigo está en medio de Trevor y Julia. 

- Hemos decidido que la opresión de Los Elegidos se ha terminado. - La confianza que transmite Emily me hace estar aún más seguro de la decisión que hemos tomado. - Estamos en guerra.

Las palabras y los gritos llenan el interior del edificio. Tom aprieta la mandíbula y observa inexpresivo el panorama. Mi padre está cruzado de brazos y contempla con atención a Emily.

- ¡Silencio! - Vuelve a pedir Emily. Tiene que pedirlo varias veces para que se callen. - No será inmediata. Y lo haremos por nosotros. No os centréis en el deseo de venganza, pensad en que deseáis la libertad. Que La Zona R vuelva a ser la misma, sin ser amenazada por alguien que nos quita nuestras cosas y mata a nuestra gente. - La multitud parece estar de acuerdo con lo que dice la mujer. - Empezaremos a entrenar a aquellos que no sepan luchar y nuestros queridos constructores empezarán a montar un búnker para proteger a nuestros hijos, a nuestros ancianos y a todo aquel que no pueda luchar.

Emily se pasa una mano por la frente, para secarse el sudor.

- Pero solamente si todos estáis de acuerdo. - Finaliza su discurso la líder. - Recordad que no será lanzarnos de manera ciega e inmediata al campo de batalla. Entrenaremos, aunque nuestro objetivo sea emplear la menos violencia posible, y localizaremos su base. Aprenderemos quién es nuestro enemigo para saber a qué nos enfrentamos. Será un proceso largo pero que nos permitirá actuar sabiendo lo que hacemos.

- ¿Y si no funciona? - Pregunta alguien del fondo.

- Lo volveremos a intentar. - Responde con firmeza Emily. - ¿O es que pretendéis estar a merced de Mason toda la vida?

Los habitantes de La Zona R se callan al escuchar esto último, como si estuvieran debatiendo consigo mismos acerca de qué es lo correcto y qué no. Emily espera unos minutos antes de volver a romper el silencio:

- Que levante la mano todo aquel que esté dispuesto a ser parte de esto.

El corazón me late deprisa. Una parte de mí está aterrorizada, tengo miedo de enfrentarme al rechazo de la gente. Levanto la mano y me doy la vuelta para encontrarme con toda una sala haciendo lo mismo que yo.

Pienso en  ________  cuando me doy cuenta de que no hay ni una sola persona con la mano bajada.


------------------------------------------------------------------------------------

SHIT IS COMING

Bueno, queridxs míxs. 

Últimamente estáis muy inactivxs por lo que no subiré capítulo hasta dentro de un tiempo. Hago esto para que la gente se ponga al día mientras que yo termino unos cuantos proyectos que tengo pendientes. Cuando digo que no volveré hasta dentro de un tiempo me refiero a que a finales de junio ya volveré a actualizar xd, no os preocupéis.

De todos modos a mí me gusta cómo va yendo la historia :D

Un besazo a TODXS.

Os quiere,

Mami Mire.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora