Capítulo 3: La casa de Tom

8.6K 663 131
                                    

|Narra Carl|

Después de pasar la mañana en la plaza, le pido a Julia que me acompañe hasta la casa de Tom para hablar con él. Llevamos intentando hacer que supere su depresión mucho tiempo, pero nos evita, ya ni siquiera nos abre la puerta. Ambos nos detenemos frente a su casa. Bryan, Morgan y Heath han estado haciendo reformas en la Zona R, construyendo más residencias a pie de calle en vez del bloque de pisos original, haciendo zonas comunes y más innovaciones... Estoy seguro de que a todos ellos les hubiera encantado ver progresar este sitio.

-Carl, ¿estás seguro de esto? -Me pregunta Julia, admirando la construcción y asiento repetidas veces.- ¿Qué te hace pensar que va a cambiar? -La miro con desdén y entonces se explica.- Todo este tiempo cuidándolo no ha hecho ningún efecto sobre él. Carl, el Tom de antes de California murió y ahora se encuentra encerrado en su cuerpo sin escapatoria. Y créeme cuando te digo que es a mí a quien más me duele decirlo.

-Julia, que no se haya suicidado supone un progreso. -La digo y ella frunce el ceño.

-No, Carl. -Me contradice.- Que no se haya suicidado es señal de que algo malo está ocurriendo dentro de él. Si no ha optado por esa opción, significa que le está pasando algo más.

-Por eso nos encontramos aquí. -Añado y Julia pone los ojos en blanco. Sé que tiene toda la razón, pero me niego a abandonarle. Por Enid. Por ________.

Subimos las escaleras del porche y llamo tres veces seguidas con los nudillos a la puerta. Obviamente, no nos abre. Vuelvo a hacer lo mismo y aguardamos. Sé que está al otro lado de esa puerta, sé que está diciendo cosas sin sentido en voz baja mientras espera a que deje de llamar. Miro a Julia y esta asiente. Baja del porche y escala una de las columnas que mantiene el techo de este hasta estar sobre él.

Bajo las escaleras para comprobar que no se haga daño, aunque ya está acostumbrada a hacer lo mismo tres veces al día. Desayuno, comida y cena. Al día siguiente recoge la bandeja y la lava ella misma.

Julia se asoma a la ventana cerrada y flexiona un poco las rodillas para tener mejor visibilidad. De repente, la ventana se abre y Julia retrocede de la sorpresa. Tom lleva una capucha negra, impidiendo que su rostro se exponga.

-Vete. -La dice. A Julia no la habla como al resto, utiliza un tono menos rudo y la trata de una manera más dulce. Seguramente porque es ella quien se encarga de que no muera de hambre.

-Tom, por favor, tienes que dejar que hablemos contigo. -Responde Julia ante su comentario. No le habla de esa manera sarcástica y decidida que tanto la caracteriza. Usa otra manera tan distinta que hasta me recuerda a Sammy. Uno suave y cargado de preocupación.

-¡Lárgate! -Grita, pero ella no se mueve ni un milímetro.

-¡Tom! -Digo desde abajo, sin dejar de contemplar la escena.- ¡Solo venimos a hablar! Sigues siendo de los nuestros.

-No lo soy. -Me contesta en el mismo tono. Se adentra unos segundos y lanza unas bandejas con mucha fuerza contra Julia, quien, al recibir el impacto, da un traspié y cae. Pero alguien evita su catastrófico aterrizaje. Daryl. Las bandejas no corren la misma suerte y caen al suelo creando un estruendo temporal.

La tiene en brazos y la baja al instante. Ellos dos se volvieron muy unidos, al igual que con Michonne. Julia mantiene muy buena relación con todos los miembros de este sitio, pero con Daryl el que más. Son como un hermano mayor y una hermana pequeña. Oigo la ventana cerrarse.

-Me dijeron que estarías aquí. -Se excusa el hombre.- Venía para que te unieras a la expedición. Van Bryan y Morgan, ¿te apuntas? -Me mira y veo una pequeña sonrisa en sus labios.- No me olvido de ti, sheriff.

-Yo me quedo. Necesito hablar con... -Iba a maldecirle, pero Julia me mira con severidad.- Con Tom.

-Yo si voy. -Contesta ella y se acerca a mí.- Pero si necesitas que me quede contigo lo haré. Lo digo porque se ha pasado mucho esta vez, nunca es así.

-No, tranquila. Estaré bien. -La digo con una triste sonrisa. Tom nunca la había tratado de esa manera.- Tráeme chocolatinas. Y a Michonne también.

-Hecho. -Me dice y sonríe. Daryl ya ha empezado a andar y Julia no tarda en colocarse a su lado. Manos a la obra.

Puesto que está claro que Tom no me va a abrir, saco mi navaja multiusos del bolsillo de mi pantalón, nunca salgo de casa sin un arma. Con el destornillador que viene incorporado, lo introduzco por dentro de la ranura y comienzo a moverlo en círculos hasta que oigo un pequeño chasquido. Me guardo de nuevo la navaja y abro lo más silenciosamente que puedo la puerta.

Hace ya años que no entro en esta casa. Hace años que no veo el rostro de Tom sin estar debajo de una capucha. Pero ahora lo entiendo todo. Ahora comprendo porque nunca nos abre la puerta, porque Julia entra por la ventana y porque fue a Alexandria para recoger viejos álbumes olvidados.

Las paredes están ocultas bajo cientos de fotografías. Fotos de una mujer joven y preciosa, fotos de un hombre bastante apuesto, fotos de Joel y fotos de _______. Pero en ninguna de ellas salen todos juntos, ni siquiera formando un dúo. Eran fotografías individuales.

Las imágenes de la mujer están todas con una inscripción encima: Irresponsable. Las del hombre con otra muy distinta a la anterior: Traidor. Débil es la que le corresponde a Joel.

Y luego está la de ella. Mentirosa.

Todas escritas con un color rojo muy intenso. Cada letra en mayúsculas. Cada fotografía señalada.

Hay algunas en las que los ha tachado al completo, demostrando su ira contenida.

Su madre, su padre, su hermano mayor y su hermana pequeña. Siento un escalofrío recorrer mi espalda y como el pecho me duele al verla inmortalizada en una imagen.

Trago saliva. Subo las escaleras pegadas a la pared hasta llegar al corredor que separa las habitaciones. Las paredes siguen cubiertas, y si hay algún hueco vacío donde se vea la pared, hay una inscripción o un mensaje.

Su madre, la irresponsable.

Su padre, el traidor.

Joel, el débil.

_______, la mentirosa.

No entiendo, no comprendo nada. Ella jamás le mentiría y Joel nunca dio señales de debilidad.

Oigo un crujido detrás de mí y me doy la vuelta. Tom está sin la capucha y creo que mi corazón se me va a salir del pecho.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOY LA PEOR PERSONA DEL MUNDO JAJAJA SIEMPRE ACABANDO LOS CAPÍTULOS ASÍ.

Bueno, antes de nada deciros que van a tardar un poco en reencontrarse. Quiero decir, no andéis preguntando porque solo hay 3 capítulos publicados y han transcurrido 4 años jajaja. Pero la espera merecerá la pena 7u7 a no ser... Okno.

También, he leído vuestras teorías y no vais desencaminadas :V ¿Tan predecible soy?

Espero que os estén gustando los capítulos, tengo miedo de bajar la calidad </3. Como siempre, podéis dejarme ideas en los comentarios, pero tengo escrito hasta el capítulo 12 ;)

Un besazo ENORME,

Mire.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora