Capítulo 31: La víspera del último día en la Tierra

2.4K 199 100
                                    

|Narra  _______|

Me quedo mirando boquiabierta a la mujer con la que me encuentro sentada. No sé qué cojones decir o hacer. Analizo la situación; Emily, líder de La Zona R, está embarazada a las vísperas de una posible guerra.

 Mierda, ¿qué le digo?

- Emily... - Trato de ganar tiempo. No quiero parecer desconsiderada al callarme. Entonces se me viene alguien a la cabeza.- ¿Se lo has contado a Rick?

- No. - Responde la castaña cuyos ojos permanecen observándome. Agacha la cabeza y comienza a jugar con sus manos.- Se lo voy a decir, por eso no te preocupes. Aunque me aterrorice la idea. - Me explica y yo asiento sin comentar nada.- No sé. Hablaré con él, creo que no quiero tenerlo.

- ¿Crees? - Le cuestiono.

- Estamos apunto de entrar en guerra, ______. Quizá esta batalla nunca acabe. - Toma aire con pesadez y vuelve a mirarme aún con esa expresión de tristeza.- ¿Y si lo pierdo durante el combate? Porque tengo que estar en primera línea. Es mi comunidad, es mi gente. Mataré y moriré por ellos. - Se muerde el labio y sé que lo hace para evitar llorar.- Pero si decido quedármelo, si elijo tenerlo... - Intensifica su mirada pero no tarda en bajarla mientras su expresión de a poco se ensombrece.- No podré defender mi casa, fallaré a los míos.

Entonces, Judith y Hershel Junior se me vienen a la cabeza

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Entonces, Judith y Hershel Junior se me vienen a la cabeza. Estoy segura de que los momentos en los que Maggie y la antigua mujer de Rick tuvieron a sus hijos no fueron los mejores. Y, sobretodo, creo que en el mundo en el que los muertos nos dejan vivir hoy en día jamás habrá una buena circunstancia para traer a alguien indefenso a la vida. Sin embargo, por la propia supervivencia de nuestra especie, hay que hacerlo.

- No vas a fallar a nadie. - Las palabras se escapan de mi boca antes de que siquiera me pare a pensar en lo que estoy diciendo.- Esta gente te quiere, ¡te adoran, Emily! Los has mantenido con vida, los has sabido guiar y has hecho que estos jodidos cuatro muros resistan. Has conseguido que la gente quiera habitar aquí, formar algo nuevo. Algo importante, algo cercano a vivir. - Mantengo mi expresión seria.- Siempre estaremos en guerra. Con los caminantes, con otras personas y con nosotros mismos. Emily, piénsatelo.

- Mírame, ¿enserio piensas que puedo ser una buena madre? ¿Que seré capaz de darle a Rick la familia que se merece? - Las lágrimas comienzan a brotar de sus ojos. Cuesta verla así puesto que siempre muestra una fachada envidiable donde muestra que es una mujer fuerte.

- Rick te quiere. - Le digo. Sé que el hombre lo hace, por cómo la mira y porque han permanecido juntos todo este tiempo a pesar de las circunstancias.- Carl te respeta y piensa que eres más que suficiente para mantener algo estable con su padre. Judith te ve como a su figura materna, después de todo, has ayudado a criarla. Y sé que quieres a la pequeña como si fuera tuya.

Emily no dice nada. Me fijo en como se pierde en sus pensamientos. Ni ella ni yo somos demasiado afectuosas por lo que me trago las ganas de darle un abrazo. La dejo su espacio para que libre la batalla interna que tiene consigo misma.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora