Capítulo 51: Sin noticias

419 35 4
                                    

Cuando avise poned la canción que hay en multimedia.


|Narra Carl|


Han pasado casi dos semanas desde que _______ se fue con Ezekiel. La situación está tensa porque no hemos vuelto a tener noticia de Mason, lo cual es preocupante. Que no haya hecho acto de presencia indica que hay algo detrás. Algo que seguramente no sea de nuestro agrado. Por ello mi padre ha organizado un grupo para acercarnos a espiar El Olimpo, para asegurarnos de que no están organizando un ejército o para verificar si la comunidad está en llamas o perfectamente.

Rick nos ha dividido en dos comandos: el será el líder del primero e irá acompañado de Daryl, Jesús y Glenn; Michonne dirigirá el segundo, en el cual estamos Paul, Thomas, Michelle y yo. El objetivo no será entrar a la comunidad, puesto que eso nos expondría por completo y no estamos como para malgastar ni munición ni a personas. Tenemos que lograr ver qué hay dentro, por lo que seguramente nos limitemos a abrir alguno de los muros o a escalar los mismos. Preferiblemente lo que menos ruido haga.

Mi padre va en un furgón oscuro, detrás de la moto de Daryl. Yo conduzco por detrás de ellos. Es ya muy entrada la noche y es complicado conducir sin luz, puesto Daryl nos ha dicho —ordenado mejor dicho— que nada de encender los faros de los coches. Discreción absoluta. Tardamos un largo rato hasta llegar a las afueras de la pequeña ciudad enemiga. Aparcamos a unos dos kilómetros del lugar. Al bajarnos de los vehículos nos agrupamos un momento.

— Recordad: veinte minutos desde que lleguemos ahí. Miramos lo que se pueda y nos largamos —Mi padre nos repite por enésima vez las instrucciones—. Usad los walkie-talkies solo en caso necesario y nada. Repito. Nada de llamar la atención, ¿estamos? 

— Sí, capitán —Se burla Michonne, ganándose una mirada de reproche por parte de mi padre.

Daryl, Jesús, Glenn y mi padre se marchan y esperamos diez minutos antes de movernos nosotros. Michonne va en cabeza, katana en mano. Michelle y Thomas van justo detrás de ella, la primera con una pistola y el segundo con una AK-47. Paul y yo cerramos el equipo, él armado con una escopeta Olympia y yo con mi Beretta 92FS. Andamos en absoluto silencio.

Por algún motivo me acuerdo de  __________. A excepción de Michonne y de mí, ella ha pasado los últimos años con esta gente, faltando Abby y Trevor. Por un instante me la imagino en California, andando con ellos. Se me encoge el corazón al pensar en cómo ella habría estado intentando idearnos a Daryl, a Tom, a mí o a quien fuera mientras caminaba con el grupo de su padre. 

— Carl, ¿estás? —Me susurra Paul, sacándome por completo de mis pensamientos. Asiento con la cabeza a modo de respuesta. Tengo que centrarme, no puedo permitirme distracciones si pretendo que esto salga bien.

Llegamos por fin por uno de los laterales al Olimpo, evitando a toda costa la puerta principal. El grupo de mi padre está situado en el lado opuesto al nuestro. Nos situamos contra el muro, procurando no hacer ni el más mínimo ruido. Dado a que Michelle es la que menos pesa de todos nosotros es ella quien tratará de aferrarse al muro para ver qué se cuece. Lanzo una cuerda la cual su extremo termina en cuatro puntas cuyo fin es aferrarse a donde quiera que caiga. Me aseguro de que esté bien sujeta y le hago una señal a la mujer para indicarla que todo está bien y que puede proceder. 

— Recuerda, Mich. A la mínima que sospeches que algo va mal, te bajas —Le dice Thomas.

La mujer comienza a subir, intentando no hacer ruido cada vez que apoya los pies sobre la superficie del muro. Cuando llega hasta arriba asoma con muchísimo cuidado la cabeza y, una vez que ve que no hay moros en la costa, se dispone a cumplir con la misión. Pasan unos cinco minutos relativamente tranquilos. Michelle se agacha un par de veces pero por lo demás todo va bien.

DESPUÉS (2ª temporada de ¿SOLA?)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora