II. Nace un roba novios

2.4K 281 197
                                    

Los siguientes días son una tortura. Dazai pasa el fin de semana entero mirando su teléfono, asegurándose de que tiene batería, no está en silencio, e internamente, incluso trata de convencerse a sí mismo de que quizá está un poco destrozado por su reciente ruptura.

Porque, de verdad, ¿Quién se enamora así a primera vista? Por un chico, uno que ni siquiera conoce. Probablemente sólo estaba desesperado, eso debe de ser. Incluso trata de probar su punto un sábado que se quedó en casa de Oda, mirándolo muy intensamente al salir de la ducha y... nada. 

Objetivamente, Oda es un chico fornido, y atractivo. Un espécimen entre los hombres. Así que, si Dazai fuera bi, sentiría algo, ¿no es así?


Cuando el teléfono de Dazai suena un domingo por la noche, se cae de la cama, fallando en alcanzar la mesita de noche, y entonces tiene que reñirse a sí mismo para no contestar de inmediato.

Nakahara Chuuya.

Con solo ver su nombre en la pantalla Dazai pierde la compostura. Lo mira tanto tiempo que se da cuenta que, como un idiota, lo envió al buzón de voz.

"¡MIERDA—!"

"¡OSAMU! ¡CÁLMATE!"

"¡HIJO DE PU—!"

"OSAMU. TU LENGUAJE."

Después de varios minutos maldiciendo y respondiéndole a gritos a su tutor, Dazai se sienta frente a su escritorio, golpeando nerviosamente sus dedos mientras suena el timbre del teléfono.

"¿Hola?"

"¡Nakahara-san!" Dazai suena calmado, tranquilo, bastante genial. "No pude responder tu llamada."

"Lo siento— ¿era un mal momento?"  Dazai niega con la mano, y luego recuerda que Chuuya no puede verlo.

"No, sólo estaba en la ducha."  Sí, pon esa imagen en su cabeza. "¿Elegiste algún horario?"

"Estaba pensando en miércoles y domingos, si estás de acuerdo. Tengo prácticas los otros días."

"¡Absolutamente!"

"Entonces, te veo este miércoles, ¿bien?"

"Sí, ¿te parece bien a las cuatro? Te enviaré mi dirección por mensaje."

"¡Eso me parece bien!"

A la mañana siguiente, como presidente del consejo estudiantil, Dazai recorrió todos sus deberes del miércoles al jueves. Fue un escándalo, pero tenía que hacer sacrificios.

Cuando el director le pregunto el porqué de sus acciones, Dazai respondió que no estaba disponible debido a un "cambio grave de circunstancias personales", y tal vez, sólo tal vez, dio a entender entre líneas que su tío estaba muriendo. Pero estaba bien.

"Hoy luces bastante bien."

Fue una pregunta por parte de Ango, a lo que Dazai simplemente se encogió de hombros, "¿Tu crees? Pensé que sería bueno probar mi cabello de esta forma."

"¿Planchaste tu uniforme?"

"No seas ridículo, Ango," dice Dazai sonriendo con altanería, "no sé cómo hacerlo."

"¡¿Entonces lo llevaste a la lavandería?!"

Esa pregunta no fue respondida.

Esa pregunta no fue respondida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
What's your name?Where stories live. Discover now