X. Camino a Casa

1.8K 234 123
                                    

"¿Sasaki?"

La chica sonríe dulcemente, acomodando su cabello detrás de sus orejas. "Hola..."

Su cabello está justamente como lo recuerda— suave, en largas ondas que caen hasta la mitad de su espalda. Si él las tocara, probablemente se sentirían de la misma forma, y probablemente tendrían el mismo olor al acondicionador de jazmines que ella amaba.

"¿Qué—?" Dazai no sabe qué sentir, o qué debería pensar. "Estas aquí. ¿Qué haces aquí?"

La morena bufa suavemente, cubriendo su boca para esconder una sonrisa. "Solías expresarte mejor, ¿sabes?"

Dazai había extrañado su risa, y lo resintió. Odiarla debería ser simple, pero no lo era. Sasaki era especial para él, y las razones de eso no desaparecieron mágicamente cuando ella se fue. Era inteligente, hermosa, divertida... así como arrogante y egocéntrica.

Muy parecida a alguien que Dazai conocía.

"Bueno— escuché que irás a la Universidad de Tokio." Admitió, jugando con su cabello distraídamente. El castaño estaba seguro de que esa era una táctica para atraer su atención ahí, porque eso nunca había fallado antes, y ciertamente, no lo estaba haciendo ahora.

"Sigo evaluando mis opciones." Respondió Dazai, ladeando su cabeza. "¿Por qué debería importarte?"

Sasaki inclina su cabeza. "Es a donde iré el próximo año, y pensé que si íbamos a ser compañeros, deberíamos arreglar las cosas entre nosotros."

"¿Arreglar las cosas?" responde Dazai frunciendo el ceño. "¿Cómo cuando me botaste por teléfono después del primer día de clases?"

Sasaki hace una mueca. "Osamu—"

"Sólo siento curiosidad," su tono va de alegre a mordaz. "y prefiero que me llames Dazai, por favor." Él no debería sentirse culpable cuando ve dolor en su expresión, pero lo siente.

"Sé que lo arruine, ¿bien? Pero O—" la chica frunce el ceño. "Dazai, tienes que entender. Estábamos en segundo año cuando eso pasó. Y quería hacerlo desde antes, pero no pude, y es una gran carga para cualquiera, ¿okay?"

Dazai se las arregla para esconder que eso se sintió como si lo hubieran golpeado en el abdomen bastante fuerte.

¿Ella quería hacerlo desde antes? ¿Entonces por qué no sólo—?

Oh.

"Comenzaba a afectar mis estudios, y mis padres querían que me enfocara en la escuela, así que tuve que hacerlo. Sé que te lastimé, pero no sabía qué más hacer." Sasaki suspira miserablemente. "Pero en verdad, te lo digo honestamente, perdón."

Dazai se rasca la nuca. No sabe por qué Sasaki está haciendo esto en realidad, y no es tan tonto como para no darse cuenta de que quiere algo, pero... eso no hace sus palabras menos duras.

"Si quieres limpiar tu consciencia, entonces te perdono." Suspira el castaño, "¿Algo más?"

(Aunque de hecho no la perdona, porque no está seguro de cómo debería hacer eso, pero quiere terminar la conversación.)

"Supongo..." dice inclinando la cabeza mientras muerde su labio. "Supongo... que me molesta que no hayamos cerrado el ciclo."

Dazai parpadea lentamente, tratando de procesar eso. "¿Cerrar el ciclo?"

Sasaki asiente. "Creo que... no tuvimos una despedida apropiada."

Eso es más de lo que Dazai puede manejar. El castaño le extiende la mano. "Fue un placer trabajar contigo."

What's your name?Where stories live. Discover now